Cartas, Roguelite y animales antropomórficos

La utilización del concepto roguelite sigue dando mucho que hablar. Y atrayendo gracia a estos grandes juegos, interesantes mezclas, y curiosas propuestas. Cosa a la que si se le mezcla otro de los grandes conceptos de los últimos años… las barajas de cartas. Y se le adereza con un siempre bien agradecido rol. Termina por darnos una experiencia realmente divertida y profunda, que como no podía ser menos os traemos en este artículo.

Para ser más exacto, el juego llega el nombre de Banners of Ruin, y llega bajo el sello de la gente de Goblinz Studio, y el desarrollo del estudio Monteabearo. Para dar una de las más interesantes propuestas que en los últimos meses ha entrado en acceso temprano. Y que visto lo visto, nos deja con muchas ganas de ver su producto final.

Inicio acceso anticipado 30 JULIO 2020
Desarrolladora MonteBearo
Distribuidora Goblinz Studio
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=f7WHJ-ZmN4g

Para bien…

  • La mezcla de conceptos jugables consigue hacer la experiencia realmente variada y profunda.
  • Es interesante que la movilidad por el juego dependa de elecciones de cartas en forma de caminos, eventos y situaciones.
  • Posee un concepto roguelite muy bien llevado. Donde notaremos el avance, la evolución, y ese punto de experiencia que nos permitirá rejugar cada partida.
  • El sistema de combate basado en turnos, posiciones y cartas está muy bien llevado. Y permite una gran variedad de estrategias.
  • La construcción de mazos es clara y amplia. Consiguiéndose de variadas maneras entre un amplio repertorio que nos llevan a cartas de ataque, de defensa o especiales.
  • Destaca entre las cartas lo especializadas que están entre las seis razas que componen el juego. Destacando además habilidades pasivas y cualidades de cada uno de ellos, y un sistema de maná interesante.
  • La parte rolera y de personalización es profunda. Y consigue darnos muchas posibilidades a la hora de adaptar nuestro personaje tanto a nivel potencial como de equipo.
  • Narrativamente es interesante. Destacando por encima de todo el mundo tan particular creado para la ocasión
  • La variedad de situaciones, y posibilidades de elección son muy variadas.
  • Visualmente es bonito. Dibujado a mano. Destacando el diseño de los personajes. Y unas bastante bonitas cartas.
  • A nivel sonoro destaca su ambientación. A lo que no puede faltar una buena banda sonora muy bien implementada.
  • Se agradece la traducción al español.

Para mal…

  • Habría que equilibrar mejor el potencial de algunas cartas
  • Aun está algo falto de contenido y posibilidades en cada misión. Ya que no están todas las clases, por ejemplo.
  • La constante repetición de fórmulas y enemigos, puede cansar y desmotivas al jugado.
  • Al deambular por “las calles” no se nos dejan en muchos momentos claro ante que nos estamos topando.
  • Es curioso como siendo del género que es, no es especialmente difícil.
  • La historia nos gustaría que fuese algo más profunda.
  • Los escenarios y las animaciones son bastante normalitas.
  • Necesitas algunas mejoras en ciertos puntos del interface
  • La traducción es mejorable

¿Que esperamos?

Banners of Ruins es una muy interesante propuesta que hará las delicias de los amantes de los juegos de cartas con toques roleros y de mera supervivencia. Eso sí, hay que dejar claro que le queda algo de camino aún hasta ser una experiencia completa y compleja, especialmente en cuanto a contenido se refiere.

Por el resto, es realmente entretenido, el mundo es muy consistente, los modos tanto de combate como de gestión rolera dan para mucho, y a nivel técnico sin ser la panacea consigue atraer con mucha fuerza. Por lo que deseosos estamos en ver el contenido que irá llegando. Las ampliaciones que se irán realizando. Y en general, unas mejoras que hagan de la experiencia algo más solida de lo que es actualmente… cosa que ya promete.

Código digital proporcionado por Goblinz Studio

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