Siempre son agradables estas sencillas aventuras

Está claro que hay juego que no tienen miedo a inspirarse, a referenciar, y a calcar muchas de las mecánicas, conceptos, y posibilidades jugables que los grandes clásicos nos plantearon en su momento. Y que de una forma o de otra, siguen actualmente muy relacionados con todos los amantes de los videojuegos.

Por ello, el único desarrolladora Max Mraz, se ha sacado de la chistera este Ocean’s Heart, sin miedo a ser comparado con los clásicos juegos de la saga de nuestro amigo Links. Y ciertamente lo ha hecho la mar de bien. Ya que ha sido capaz de presentar una aventura llena de carisma, de esencias que adoramos, y de situaciones jugables que siempre son agradecidas de volver a disfrutar hoy en día.

Fecha de lanzamiento 21 ENERO 2021
Desarrolladora Max Mraz
Distribuidora Nordcurrent
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’8

Entrando ya en el análisis del juego. Lo primero que tengo que dejar bien claro es que me he topado justamente con lo que iba buscando. Una aventura de corte muy clásico en todos los sentidos. Es decir; un planteamiento narrativo, un mapa que explorar, un personaje que mejorar, y un precioso mundo que conocer que evoluciona, cambia y se abre delante nuestra a medida que disfrutamos de una aventura bien tratada y muy interesante.

El juego se plantea bajo una gran historia principal que nos va a hacer viajar por un extenso mapeado muy bien diseñado para la ocasión. Y en el que más allá de descubrir y desentramar el hilo principal, os vais a encontrar con un gran número de curiosos personajes, de misiones secundarias, y diferentes situaciones que disfrutar, que le dan un toque de vida muy interesante a este curioso mundo.

Los enemigos son muy variados. Con mecánicas bastante claras a las cuales nos tendremos que acostumbrar. Y entre los que hay que destacar algunos jefes de mayor tamaño bastante interesantes de combatir.

Y está claro que no podía faltar un buen toque rolero. Y es que podremos mejorar tanto a nivel de salud y poderío mágico, como desde el punto de vista de la defensa y el ataque a nuestro personaje, cosa que lo hace mucho más interesante pese a su extrema sencillez. Además, se ha incluido un sistema de recogida de objetos y componentes que tampoco está nada mal. Y que mejora nuestras posibilidades creativas, de recuperación o meramente monetarias.

Quizás uno de los puntos más oscuros del juego es su control. Y no tanto por la movilidad, como por lo mal mapeado que me han parecido que están los botones, y lo incomodo que es de gestionar algunos apartados. Siendo algo más accesible con teclado que con mando. Por lo que nos podrá en algún momento bastante de los nervios cuando realizas acciones por equivocación por ello. Y por desgracia no se puede redefinir.

El diseño del mapeado es algo que me ha gustado bastante. Con zonas bastante diferenciadas. Lugares secretos. Cuidadas e inquietantes mazmorras. Y un gran número de sitios que visitar y explorar. Eso sí, la falta de un mapa no tan global se echa de menos en algunos momentos, ya que perderse no será algo raro. Eso sí, es de esos juegos que perderse da gusto y no supone un problema si estas disfrutando de la experiencia.

No es un juego especialmente difícil, pero tampoco podremos ir a lo loco por él. Eso sí, morir castiga bastante poco, ya que apareceremos a pocos metros de donde nos llego la muerte. Por lo que superarlo en una docena de horas siendo bastante completista es más que viable.

Sin dudarlo. Uno de los puntos que más me han gustado de este Ocean’s Heart es su historia y su clásica forma de llevar adelante su guion. Y es que como pasa por todos los rincones de este juego, este te va a meter en una aventura de corte clásico donde nuestra joven protagonista llamada Tilia se va a ver abocada a encontrar a su padre, y resolver el gran misterio que se esconde tras unos piratas y unas monstruosas situaciones.

Una historia mucho más profunda de lo que parece en inicio. Que te lleva a conocer a un gran número de personajes y situaciones, y que te engancha en todo momento, y no te suelta hasta que la resuelves. Dejándote con esa cara de felicidad de haber disfrutado de algo realmente divertido.

Visualmente es un juego con un bonito pixe-art, perfectamente adaptados a estos tiempos, pero con un toque clásico en cuanto a las animaciones que toca esa fibra sensible retro que la experiencia quiere dar desde el principio.

Los diseños de los personajes son bonitos, los escenarios están llenos de detalles y tienen un bien estudiado colorido. Y en general, todo fluye realmente bien por pantalla, y entra por los ojos con mucha facilidad.

Por lo que respecta a la parte sonora. También bebe claramente de una la corriente clásica. Con bonitos temas musicales, un buen trabajo de sonoridad, y unos textos al español que siempre son de agradecer en una aventura con considerable narrativa.

Una aventura realmente bonita, llena de amor, con muchos conceptos clásicos, y con una historia de esas que le gusta a uno meterse de lleno de vez en cuando.

Y es que Ocean’s Heart es un juego muy inspirado en los clásicos. Lleno de un gran número de referencias claras y conocidas por todos. Y ante todo es, una experiencia que se disfruta de principio a fin sin demasiadas complicaciones. Y tirando en todo momento del hilo de la nostalgia aventurera que de vez en cuando tenemos que recordar y disfrutar ya que, si la experiencia está tan bien tratada como en este caso, merece mucho la pena.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Plan of Attack

Facebooktwitter