Toca remasterizar los geniales Nioh

Koei Tecmo junto al Team Ninja se unieron de nuevo en la pasada generación para entrar de lleno en uno de los grandes géneros que conceptualmente está arrasando en el mundo de los videojuegos. Y esta no es otra que la de acción, rol y aventura con unos niveles de dificultad bastante pronunciados, y una serie de conceptos que obligan al jugador a perfeccionar y absorber todos los conceptos mecánicos de cada juego de una forma realmente apasionante si quiere disfrutar de la compleja experiencia.

Y en este caso, nos sorprendieron con uno de los mejores referentes del género que hemos disfrutado hasta hoy en día. Estos no han sido otros que el par de juegos que se han unido en esta colección. Y es que el universo de Nioh ha sido toda una referencia no solo por su buen hacer en todas las bases jugables, ambientales y narrativas dentro de este concepto. Si no que además por ser realmente divertidos, e introducir una serie de conceptos que lo hacen únicos a su sistema de combate.

Dos entregas que pese a ser bastante continuistas, han alcanzado unos niveles sobresalientes en ambas entregas como pudisteis leer en los análisis que publicamos con todo nuestro amor en su respectivo momento. Por ello, el anuncio de estas ediciones remasterizadas son un genial momento para rememorarlos o para entrar de lleno en un par de juegos que os aseguramos que os van a hacer disfrutar como nunca de un particular Japón feudal.

Fecha de lanzamiento 5 FEBRERO 2021
Desarrolladora Team Ninja
Distribuidora Koei Tecmo
Plataformas PS5
Versión Analizada PS5
Idiomas Voces/Texto INGLÉS-JAPONÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-4

NOTA: 8

Antes de empezar a hablaros de estas remasterizaciones y sus novedades. Os dejo el enlace de los análisis al completo de Nioh y Nioh 2 que yo mismo hice en su momento. Ya que en el de hoy me voy a centrar en las novedades y mejoras que posee esta colección que aparece para la nueva consola PlayStation 5. Así que pasaros por ello si queréis entrar con mayor profundidad en sus conceptos principales y valoraciones de forma individual.

Así que entrando ya en ella. Lo primero que tengo que reseñar es que en esta edición se ha incluido todo el contenido extra de ambas versiones que a lo largo de todo este tiempo ha ido apareciendo. Y la verdad que es amplio, variado e interesante. Aportando; un buen número de misiones, nuevos conceptos jugables, más enemigos de todo tipo, nuevos armamentos, e inclusive más y más demenciales niveles de dificultad. Así que por contenido la cosa no va a quedar.

Otro punto que se le ha sacado un gran partido es a la adaptación de todas las virtudes del Dual Sense. Y es que se ha conseguido una adaptación impresionante a los actos de nuestra espada y arcos, a los golpes, a los momentos de tensión, y a mil y un pequeños detalles que harán que nos metamos tremendamente de lleno gracias a las cualidades del mando.

Tampoco puedo dejar atrás, el mencionaros lo que se ha mejorado a nivel de tiempos de carga. Encontrando que no existen. Cosa que hace fluir la experiencia constantemente y, con ella dejarnos prácticamente sin respiro.

Por último, dentro de la parte jugable. Os tengo que comentar que las partidas guardadas de las versiones de Playstation 4 se podrán importar. Aunque eso sí, no de la forma más accesible y rápida posible.

Por lo que respecta a la parte técnica-visual. Que es donde especialmente mete mano una remasterización. Hay que decir, que estas se centran principalmente en las resoluciones y tasa de fotogramas que podremos ver en pantalla. Dando la posibilidad de tomar dos caminos. Por un lado, el poder jugar a 4k y a unos 60 fps. Y, por otro lado, el subir a 120fps pero dejar la resolución en HD. Siendo en ambos casos, más el gusto propio de cada jugador que otras cosas. Ya que rinden y funcionan a la perfección. Y hacen que el juego se disfrute, fluya y se vea como nunca.

Eso sí. La parte de modelados, texturizados e incluso iluminación no se han tocado para nada. Cosa que nos lleva a ciertos momentos que, pese a su resolución, se le nota las costuras y la procedencia de unas ediciones anteriores menos potentes.

Para concluir este análisis. Deciros que la experiencia que trae esta edición de Nioh es una verdadera maravilla. Y una comprar más que clara si nunca los has jugado, y quiere introducirte en una de las mejores experiencias que se han dado en los últimos años dentro de este tipo de juegos. Y esta vez con todas las posibles mejoras que se pueden hacer e introducir en una remasterización para una nueva y más potente generación.

Eso sí. A los que lo disfrutaron en su día, lo mismo las novedades se les quedan corta a la hora de volver si han jugado a todo el contenido. Pese a ello, no estaría mal que le echarais un tiento ya que verlo a nivel técnico que puede alcanzar y la fluidez que esto da, puede llegar a sorprenderos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PlayStation España

Facebooktwitter