Tuneando a uno de los reyes gaming

Razer nos ha dado la posibilidad estos días de tener en nuestro poder uno de sus grandes productos gaming del mercado. Su maravillo Razer Viper Ultimate. En una versión de lo más especial, y porque no decirlo, bonita. En la que se le ha añadido un diseño basado en el nuevo juego de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077.

Un ratón que es toda una delicia técnica, como ya hemos podido analizar en su versión con cable. Y que con esta versión consigue dar un paso más en el mundo de los ratones sin cables que tanto lastraba hace años a los jugadores. Cosa que con este producto uno se puede olvidar, ya que alcanza unos niveles de excelencia en ello increíbles como en las siguientes líneas os vamos a contar.

Desarrolladora Razer
Distribuidora Razer
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 9’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Hay que empezar hablando como siempre de la presentación en tienda del producto. Y esta vez de una forma bastante particular. Ya que se sale totalmente de los conceptos base del diseño que nos tiene acostumbrado la marca, con sus clásicos colores negros y verde. Para pasar ahora a un universo CyberPunk, donde los colores amarillos y negro, se mezclan con la iconografía del juego, para convertir su caja en un reclamo más que atractivo para los seguidores del juego, y de la marca de periféricos.

Eso sí. Dejando claro en todo momento lo que nos espera en el interior de la caja. Y cantidad de detalles que nos hacen saber el potencial del ratón.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con la caja en nuestro poder. Y dispuesto a ver que nos trae en su interior. Nos quedamos más que impresionado con el increíble diseño y maravillosa presentación que posee este producto. Y es que es abrir la caja, y encontrarnos con un precioso y cuidado interior negro acolchado y de cartón de buena calidad, a dos alturas.

Una parte principal, donde nos encontramos el ratón y la base de carga perfectamente incrustadas en esta parte acolchada negra. Que las mantiene fijas y protege de posibles golpes en el traslado de bastante buenas maneras.

Levantado esta parte, nos hemos encontrado con una parte de cartón, en la que encontramos el manual del producto, su garantía y una pegatina. Además del cable USB a micro USB que nos permite conectar la base o el propio ratón al respectivo puerto.

La verdad que una de las más destacadas e impecables presentaciones con las que me he encontrado. Y que demuestra el mimo que se le ha puesto al producto.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el ratón en nuestra mano. Os tenemos que decir, que nos volvemos a quedar encantado con su diseño. El cual es exactamente idéntico al Viper originario con las particularidades cromáticas de esta edición. Y como ya os decíamos en su análisis, este posee cortes modernos. Con bonitos detalles, ninguno que lo hagan incómodo, sino todo lo contrario. Y es que este Viper posee un minimalismo destacable a primera vista. Pero que, si entramos al detalle, vemos como no se ha dejado nada a la hora de darle un aspecto que lo hace único.

Respecto al diseño cromático el ratón llega con esa mezcla de colores amarillos y negros sacados del propio videojuego. Diferenciado claramente varias zonas por su diseño. Ya que encontraremos tanto en la parte superior como en los botones laterales en colores amarillos y negro, y el logo de la marca que será el punto de iluminación. En la zona de la rueda llega en negro con brillo, junto a su rueda central con un texturizado en goma y unos laterales en azul claro.

Por lo que se refiere unas zonas laterales negras en formato arrugado, y con material antideslizante. Donde destacan esos pares de botones, que encontramos en los dos lados del ratón, haciéndolo por lo tanto ideal para las dos manos.

En la parte delantera, nos encontramos con un puerto micro USB. Que nos permite conectar le ratón mediante cable. Por cierto, un cable del modelo Speedflex de Razer realmente flexible y poco pesado, que nos da una movilidad y un deslizamiento muy bueno.

La parte inferior es bastante particular. Esta llega en color negro, con gran cantidad de datos sobre ella. Además, se le incluyen unos deslizadores en las cuatro esquinas de este y rodeando al sensor del ratón en la parte central. Por otro lado, se encuentra un botón deslizante de encendido y apagado, y uno que nos permite variar entre los diferentes perfiles que tengamos programados.

Siguiendo con dichos detalles. Nos hemos encontrado con dos pequeños puntos que hacen contacto con la base al ponerlos sobre ella, y todo en una parte con cierta hendidura que se fija a la base de forma imantada.

Por último, dentro de esta parte baja del ratón hay que hablar de un pequeño compartimento en el que se encuentra en su interior el receptor USB del ratón. El cual tendremos que conectar a la base o al ordenador para utilizarlo de forma inalámbrica.

Respecto a la base de carga, y de recepción, si uno quiere. Nos encontramos con un diseño triangular en amarillo y negro en el que podremos posar el ratón sobre ella. Quedando imantado sobre dos pequeños puntos de carga que sobresalen. Además, también tendremos un puerto USB donde colocar el receptor Wireless HyperSpeed. Y otro conector, esta vez micro USB para colocar el cable USB que da corriente a esta base.

Por último, respecto a la base. Deciros que la parte inferior posee una parte negra en todos sus bordes que nos permite fijarla a la mesa para dale mayor estabilidad.

En definitiva. Un diseño excelente. Unos acabados en unos materiales de alta gama. Y en general un producto con cantidad de detalles y curiosidades en el que se nota que se ha puesto mucho mimo y trabajo en su diseño. Por lo que esperamos tener ratón de lo más puntero para muchos años.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Entrando en la instalación. Esta nos da dos posibilidades de conectar nuestro flamante ratón al ordenador. Siendo la más importante la que realizaremos de forma inalámbrica. Para la cual conectaremos la base a cualquier puerto USB del PC. Y en un conector superior que posee, introduciremos el pequeño receptor Wireless que encontrábamos en la parte inferior del ratón. Este nos sirve como receptor. En ese momento tendremos que encender el ratón deslizando el botón que posee en su parte inferior. Y automáticamente se coordinarán, y ya podremos utilizarlo. La verdad que es bastante sencillo y rápido.

Por otro lado, también los da la posibilidad de conectarlo por cable. Y es que usando el mismo de la base, y conectándolo a un puerto frontal que el ratón posee. Podremos utilizarlo mediante este tipo de conexión, y olvidarnos de cargarlo.

Además, como verdaderamente le vamos a sacar rendimiento es instalando el software específico de la marca, es decir Synapse 3. Este además de unificar todo el universo Razer, nos permitirá personalizar cada uno de los botones, modificar los perfiles de sensibilidad hasta 5 fases y la tasa de sondeo, y personalizar la parte de la iluminación. Todo de una forma muy clara e intuitiva, gracias al buen trabajo que está realizando la marca con la interface de este programa.

La iluminación, por cierto, es bastante sutil en esta ocasión. Aunque tan personalizable como siempre entre diferentes efectos y colores RGB. Encontrando luces en la parte inferior de la base de carga, y en el logo de la marca que está colocado sobre la parte superior trasera del cuerpo del ratón. Queda bonito, pero sin demasiadas florituras.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorOptico Razer 5G
Resoluciónhasta 16000 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 126,73 mm x 57,6 mm x 37,8 mm
Peso 74 g
Tipo de conexión Wireless 2,4 Ghz
Batería500 mAh . Duración aprox 70 h

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Llegado el momento de haberle dado mucha caña durante horas, y de realizar los diferentes test. La verdad que hemos quedado encantados con el rendimiento que este nos ha dado, tanto con cable como de forma inalámbrica. Y es que incluso en muchos momentos llega a superar nuestras expectativas a nivel de rendimiento, quedando por encima incluso de lo que necesitamos a nivel amateur, cosa que los profesionales sí que sabrán sacar más rendimiento.

Y es que el ratón tiene una sensibilidad brutal. Consiguiendo velocidades de sondeo y unas aceleraciones verdaderamente altas, y que especialmente los seguidores de los juegos shooters sabrán disfrutar. Además, posee una gran precisión, que consigue que frenemos el puntero del ratón de una forma muy reseñable. Así que amantes de los videojuegos donde la velocidad de movimientos y el apuntado sean las verdaderas razones para la victoria, aquí tenéis un ratón en el que fijaros. No notando en ningún momento notables variaciones respecto a los dos distintos tipos de conexión.

Por el resto. Es un ratón que funciona bastante bien como ratón general para control del ordenador. Por lo que si lo queremos tener conectado constantemente no es nada de mala opción. Siendo realmente preciso para diseño, por ejemplo.

Desde el punto de vista de la ergonomía. Nos hemos encontrado muy cómodos con él al reposar toda nuestra palma, y más cuando nos encontramos que su peso es realmente pequeño, cosa que consigue que lo deslicemos prácticamente sin darnos cuenta, y más cuando lo realizamos sobre una superficie de alta velocidad como tienen algunas alfombrillas. La verdad que es una experiencia muy gratificante que podremos disfrutar sin cansancio durante horas y horas.

En definitiva. Y más allá del impresionante diseño de esta edición Cyberpunk 2077. Solo nos queda deciros que hemos quedado realmente satisfechos con el rendimiento y las características que nos ha aportado este ratón gaming de Razer durante todas las pruebas que le hemos realizado.

Y es que es un ratón que responde a las mil maravillas, es muy cómodo, y se le saca un rendimiento impresionante cuando nos metemos en sesiones competitivas. Siendo impresionante como funciona en modo inalámbrico. Lo cual ya no es un lastre.

La verdad que este Razer Viper Ultimate, es una de los mejores ratones de este tipo de todo el mercado. Y por ello, una de las principales recomendaciones que os hacemos y que esperamos que tengáis muy en cuenta si buscáis un ratón que lo de todo, que nos aporte calidad, que nos regale diseño, y que, pese a su precio, este nos siga pareciendo justo. Sin dudarlo, una de las joyas del catálogo de Razer.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter