Una historia de mapaches ninjas

En esta ocasión, y bajo el desarrollo del estudio Wonderboy Bobi. Os traigo una experiencia de lo más especial y divertida que me he encontrado en estos meses. Y que lleva como nombre Tanuki Justice.

Un juego que llama la atención por sus clásicos conceptos. Su arriesgada a la vez que sencilla jugabilidad. Y un universo lleno de ninjas, monstruos, plataformas, y mucha muerte. Que los seguidores de los videojuegos de finales de los años ochenta y principio de los noventas sabrán disfrutar y sentir.

Fecha de lanzamiento 26 FEBRERO 2021
Desarrolladora Wonderboy Bobi
Distribuidora Meridiem Games / No Gravity Games
Plataformas PC- PS4- SWITCH
Versión Analizada SWITCH
Idiomas Voces/Texto NO/INGLÉS
Número de jugadores 1-2

NOTA: 7’3

Hablaros de los conceptos jugables de este Tanuki Justice. Es hablaros de otros años donde los videojuegos eran todo mucho más simple y directo. Donde la diversión y el reto se mezclaban de forman iguales, para crear un compendio arcade realmente adictivo.

Y justamente es lo que nos propone este juego. Traer a estos momentos la pura esencia de esos años. Y hacerlo con unas notorias maneras. Si necesidad de más parafernalias que un tanuki, unos poderes ninjas, un montón de monstruos, plataformas y el objetivo de salvar nuestro universo.

Uno de los puntos clave dentro de este juego, es su asequible control. Y su bastante bien tratada movilidad, aunque algo dura al principio para el que no conozca esas épocas. Y donde con unas pocas opciones básicas tendremos más que suficiente para superar las diferentes dificultades.

Más allá del control. Me he encontrando que poseeremos una serie de elementos que nos ayudan a acabar con esas hordas de enemigos de todo tipos, tamaños y formas de actuar mecanizadas con los que nos toparemos. Así que iros preparando para utilizar nuestras estrellas ninjas, y nuestro poderoso ataque de la super estrella ninja. Y todo entre saltos y piruetas, esenciales para la esquiva, y la necesidad de movilidad constante entre esa cantidad de enemigos que os comento.

Y todo ello dentro de un diseño de escenarios notoriamente tratados. Con variedad de lugares y situaciones. Que por desgracia se quedan algo corte en cuanto a duración y longitud. Ya que un total de siete niveles, al ritmo que se juega, puede no ser demasiado. Eso sí. La dificultad del juego está muy bien medida para que esta experiencia se alargue. Y la inclusión de algunos niveles más de dificultad, puede darle más vidilla al juego ante nosotros.

Por cierto. Hay que destacar algunos modos de juego que se irán desbloqueando a lo largo del juego como pueden ser; el modo supervivencia en la que tendremos que aguantar hordas de enemigos constantemente. Un modo donde controlamos a algunos grandes jefes. Y un divertido multijugador local de esos que crean enemistades.

Entrando en la parte gráfica. Y siguiendo con esa línea retro que posee todo el juego. Por lo que un universo pixelado y lleno de colorido. Se entrelaza con curiosos diseños de personajes, divertidos y grandes enemigos, y escenarios cuidados. Y todo bajo unas animaciones de corte clásico, que fluyen realmente bien por nuestra pantalla.

La parte sonora sigue manteniendo la misma línea de todo el juego. Una parte musical divertida y muy frenética, que le da ese plus de acción a lo que vemos en pantalla. Y que está bien acompañada por variados efectos sonoros que le dan vida a la acción. Por cierto, el juego llega en inglés. Pero hay bastante poco que leer.

En conclusión. Me he encontrado con uno de esos juegos que me traen muy buenos recuerdos de otras épocas donde los videojuegos se veían y tomaban de otro modo.

Y es que Tanuki Justice tiene todos esos detalles, tanto jugables como técnicos, que pueden llamar la atención a los viejunos de lugar, y todos aquellos que quieran tener una experiencia básica y clásica de los esencial de este mundillo. Donde la diversión, el reto, y las mecánicas claras y concisas priman por encima de cualquier otra idea.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Meridiem Games

Facebooktwitter