Conduciendo por encima de todo

El la gente de Rainbow Studios regresa al escenario. Con una nueva entrega de una de sus franquicias, en la que se nos vuelve a acercar a su especialidad de los deportes de motor más extremos y radicales que hay en este planeta.

Y es que tras su buen trabajo con el mundo de las motos de cross. Vuelve con una segunda entrega de su otra franquicia. La que se centra en esos coches con enormes ruedas que siempre hemos soñado conducir, los Monster. Un regreso esperado, tras las buenas sensaciones que tuvimos con ese primer encuentro. Siempre teniendo bien claro que nos encontramos ante un estudio humilde y con ciertos niveles de producción, y que ciertamente ha sabido sacarle partido y este curioso Monster Jam Steel Titans 2 nos lo va a demostrar.

Fecha de lanzamiento 2 MARZO 2021
Desarrolladora Rainbow Studios
Distribuidora THQ Nordic
Plataformas PC – PS4 – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-ONLINE/LOCAL

NOTA: 7

Como es de esperar. Y el que no lo sepa se lo contamos en estas líneas. Esta franquicia nos plantea la curiosa posibilidad de conducir un camión Monster. Y con ello, disfrutar de una variada experiencia de pruebas, acrobacias, pruebas y grandes zonas que recorrer. Bajo las cualidades y posibilidades tan alocadas que tienen estos vehículos.

Uno de los puntos que sorprende en sus inicios, es el más que bien llevado tutorial que nos propone. En el que se os deja bien claro, y de forma muy progresiva todo el manejo, y los variados conceptos de la conducción de este tipo de vehículos y sus variantes.

Es cierto que el juego no es complejo de manejar en base. Pero si queremos ahondar un poco más en acrobacias. Y sacar el máximo rendimiento a nuestro vehículo. La cosa se complica bastante más. Pero no os preocupéis, y dadle tiempo al tiempo, ya que como ya os digo este nos da bastante facilidad de entrada. Siendo de agradecer que a la gran mayoría de movimientos y acciones reaccione bien. Y sus controles sean intuitivos, tenga un buen mapeado, y se absorban con facilidad.

Eso sí. He de deciros que me he encontrado con ciertos puntos bastante absurdos en lo que a físicas se refiere. Y es que el coche reacciona en ciertos momentos de forma bastante incoherente al saltar, chocar o realizar algunas acrobacias. Encontrando momentos donde el impulso o la colisión puede generar situaciones hasta cómicas.

Por lo que se refiere al contenido. Os tengo que empezar hablando de que este nos da la posibilidad de disfrutar de tres modos de juego. Un modo carrera, en el que os vais a encontrar con un amplio número de pruebas, que van desde las más veloces a las más acrobáticas. Muy divertidas todas. Un modo de mundo abierto. En el que podremos tener mucha más libertad de acción. Disfrutar de diferentes misiones, personalizaciones e incluso coleccionables. Dándole al juego un toque de diversión extra, e un modo que me ha parecido muy interesante y que si se sabe tratar bien puede dar muchas alegrías en futuras entregas.

Y, por último, dentro de los modos de juego. La inclusión de un modo multijugador online, más allá del offline que ya tenía en la anterior entrega. Siendo una de las grandes novedades y posibilidades jugables. Que como os imaginaréis puede llevarnos a muy buenos y divertidos momentos con otros jugadores entre modos carreras y acrobáticos.

Por otro lado. Hay que destacar dentro de todo este contenido, la gran cantidad de camiones que posee. Llegando hasta casi cuarenta diferentes. Donde cada uno posee sus propias especificaciones técnicas que los hacen algo diferentes de conducir. Aunque ciertamente tampoco llegan a una diferencia demasiado notoria, más allá de ciertos puntos de manejabilidad y velocidad. Además, se ha incluido un sistema de mejora. Dándonos con ello la posibilidad de potenciar el que mejor se adapte a nuestra conducción.

La dificultad del juego no es especialmente elevada. Y es que como ya dije en líneas anteriores, el control lo hace todo. Eso sí, en casos como las carreras donde hay otros vehículos, o ciertas partes del mapeado demasiado abruptas las dichosas físicas nos lo van a poner complicado. Siendo una pena que por ellas se complique en tantos momentos.

Por cierto, es un juego que nos va a dar un buen número de horas de diversión. Y es que, entre los diferentes modos de juego, la variedad pruebas, ese mundo semi abierto, y la introducción de un modo multijugador online puede que nos mantenga dentro de este universo durante mucho tiempo si le cogemos el gusto.

Entrando en la parte técnica. Y dejando a un lado el problema con las físicas. Me he encontrado con un juego correcto en ciertos puntos, y algo flojito en otros. Y es que se nota claramente el presupuesto del proyecto. Habiéndose esmerado principalmente en el diseño de los vehículos. Pero dejando un poco más a un lado el diseño de escenarios, y diferentes efectos. Siendo por lo general muy simples y poco vistosos. Pero que, si nos centramos en las carreras, terminaremos un poco por sopesar.

La parte sonora es correcta. Con una buena ambientación. Unos correctos efectos sonoros. Y una música rockera que nos acompaña de manera agradable en los momentos que son necesarios. A ello le unimos unos textos en español que siempre son de agradecer.

Para concluir con este Monster Jam. Os tengo que decir que ha sido una experiencia más que divertida. Me ha dado ese punto de locura que iba buscando. Y me ha demostrado como la gente de Rainbow estudios ha puesto muchas ganas en mejorar la experiencia que nos ofreció con la anterior entrega.

Se que no es un juego perfecto. Que tiene ciertas lagunas para los puristas de la conducción. Pero aquí hemos venido a dar saltos, a pasar por encima de todo lo que se nos ponga en el camino, y a disfrutar de una experiencia arcade, agradable y agradecida al volante de Monster… ¿Qué más se puede pedir?

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Dead Good PR

Facebooktwitter