No hay quien pare a estos camiones

Llevo unas cuantas semanas a tope con los juegos de conducción de esos vehículos con enormes ruedas, que nada se le interpone en su camino, y que tan espectaculares son ver en movimiento.

Y es que tras el análisis de hace unos días de Monster Jam Steel Titans 2, hoy me toca traeros otra propuesta que ha unido a la gente de Teyon junto a Nacon, para acercar a nuestras vidas una muy buena experiencia de un tipo de conducción tan especial como sus camiones. Y que, entre saltos, vuelcos y acrobacias, nos plantea una de las mejores vivencias dentro de este conceptual juego de conducción que, aunque por estas tierras no son muy conocidos, siempre apetece echarles el guante.

Fecha de lanzamiento 11 MARZO 2021
Desarrolladora Teyon
Distribuidora Nacon
Plataformas PC – PS4 – XBOX ONE – SWITCH – PS5 – XBOX SX
Versión Analizada PS5
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-ONLINE

NOTA: 7’8

Entrando ya en el juego. Y como es de esperar. Me he encontrado con un juego que mezcla de forma muy notoria la velocidad con la acrobacia y la destrucción. Y es que, si conocéis este mundillo, está claro que estamos ante unos vehículos que dan un buen abanico de posibilidades. Y que gracias a ello se tiene mucha libertad a la hora de su conceptos jugables y competitivos, sino que incluso en su propia conducción.

Una conducción de corte más arcade. Pero con las gotas justas de simulación que le dan esa necesidad de hacer las cosas bien. De tener nuestros sentidos puestos en ciertos factores. Y que nos da ese toque de dificultad a la hora de dominarlo por completo que siempre se agradece y motiva.

Y es que el control de estos camiones es bastante diferente a los demás vehículos. Interviniendo en muchos momentos un sistema de físicas simplemente correcto, que tendremos que interiorizar. Y unos planteamientos sobre estabilidad y destrozo del vehículo que tendremos que tener muy presente en toda carrera o zona de acrobacias, ya que, siendo unos vehículos tan propicios al desastre, pueden terminar (o no) la carrera de formas bastante perjudicadas.

Una vez pasado estos trámites de aprendizaje, toca entrar en la chicha del juego. Y lo voy a hacer con el que me ha parecido más divertido de todos, el modo carrera. En el que iremos recorriendo diferentes circuitos con variadas pruebas dentro de una liga nacional. Y siempre con dos objetivos claros y conectados entre ellos, el ser el mejor por dinero.

Unas pruebas en las que nos plantea una variada posibilidad de situaciones. En las que carreras eliminatorias, secciones de acrobacias, o pruebas de pura destrucción se mezclarán para conseguir divertirnos constantemente con nuevas experiencias, con esa sensación de libertad creativa que nos da este camión y su universo. Eso sí, por desgracia creo que se queda un poco corto en cantidad de lugares que visitar, por lo que algún descargable o que la comunidad hubiera tenido un editor no hubiese venido mal.

Hablando de comunidad. No puede faltar un modo multijugador bastante interesante y divertido. Y que termina de cerrar la variedad de opciones de juego junto a zonas de entrenamiento, y de partidas rápidas. Para darnos un contenido más que interesante, en un juego que nos puede dar una buena temporada de diversión.

No podía faltar una zona de personalización y mejora de nuestros camiones. En la que podremos comprar y desbloquear diferentes mejoras o tunnear nuestro coche. Adaptándolo a nuestro gusto tanto visual como mecánico. Y que sin ser demasiado profunde, cumple y motiva con creces a conseguir haciéndonos con más dinero y patrocinios. Y todo ello bajo una interface realmente amena y accesible. Que hace que pasear y gestionar las diferentes opciones sea muy intuitivo.

Por lo que respecta a la parte técnica. Me he topado con un juego realmente bien acabado. En el que destaca por encima de todo el buen trabajo realizado con el diseño de los diferentes camiones. Donde los detalles estéticos y sus curiosas carrocerías son muy atractivas. Rodeándose de unos entornos bien acabados. Donde la vida que rodea a estos eventos se puede ver reflejada entre público, barro y efectos lumínicos.

La parte sonora me ha gustado por su ambientación, su sonoridad en cuanto efecto, y por una bien implementada banda sonora que le da vida y potencia a estas trepidantes pruebas.

En definitiva, os tengo que decir que este Monster Truck Championship me lo ha hecho pasar realmente bien. Me ha dado una experiencia arcade divertida, agradecida, bonita técnicamente e incluso algo alocada.

Y es que este tipo de vehículos aportan algo que no puede hacer el resto. Y es que se disfruta de unas formas que engancha, ya que se sale bastante del tipo de conducción y control de otros vehículos clásicos. Dando ese plus de espectacularidad, acrobacia, destrucción y locura que por lo hace ser uno de esos espectáculos que en otras partes del mundo tienen una legión de fan y, que Teyon ha sabido traer con este videojuego bastante bien.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Nacon

Facebooktwitter