Caminando junto a nuestra joven maga

Desde PlayStation España siguen dándole fuerte a su búsqueda constante de talentos dentro del panorama indie español. Y con ello traernos pequeñas pero interesantes propuestas que, con pocos recursos, pero mucha imaginación, son capaces de sacarse muchos estudios de la chistera gamer.

En esta ocasión os presento el proyecto realizado desde tierras vascas por el estudio Rborn Games para la consola de Sony, y en un futuro para PC. Y que lleva el nombre The Five Covens, para presentarnos con ello a una maga que nos ha hecho pasar un curioso rato dentro de las limitaciones que tiene el producto como so voy a describir a continuación.

Fecha de lanzamiento 25 FEBRERO 2021
Desarrolladora Rborn Games
Distribuidora Gamera Nest
Plataformas PS4
Versión Analizada PS4
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=yzcFnP0YK0s

NOTA: 5’5

Empezando a hablar del juego. Lo primero es dejar claro que nos encontramos ante una aventura de corte muy clásico. En el que se mezclarán las plataformas y los puzles de entorno de maneras bastante lineal, a lo largo y ancho de un buen número de mazmorras de un mortal castillo. Donde nuestras posibilidades se basan en saltar y esquivar trampas junto a nuestro poder de mover objetos con nuestra barita. Y donde la muerte instantánea en ciertos casos, y la imposibilidad de combatir, lo tendremos que tener muy en cuenta.

Y es que entrar en el mundo de esta joven maga es algo apasionante a la vez de bastante duro. Y no porque sea un juego especialmente difícil en concepto. Pero hay un gran lastre que puede causarnos bastante quebraderos de cabeza a lo largo de la escueta aventura. Y esto no es otra cosa que su control. Y es que The Five Covens nos hace sufrir mucho con lo impreciso y brusco de su manejo. Siendo un auténtico problema, no solo en la parte de plataformas hasta que conseguimos coger algo su tempo y movilidad, sino incluso en la parte de control de objetos o movimientos simples.  Haciendo que los picos de dificultad en ciertos momentos por las imprecisiones que nos va a hacer cometer, sean algo absurdos, o incluso con situaciones donde poner una caja sobre un interruptor pueda ser un arduo trabajo. Así que mucha paciencia con este punto porque os puede lastrar mucho la experiencia.

Una vez ya advertidos. Entro en la parte de diseño de mazmorras. Las cuales me ha parecido interesantes y bastante correctas por norma general. Siendo inteligente los puzles que se nos plantea. Y destacable lo bien que se lo montan para hacer interesantes y factible la utilización de las habilidades que poseemos. Las cuales más allá de la posibilidad de mover objetos, se nos desbloqueará una de protección y otra de control de tiempo. Y que terminan de complementarse con la principal, como recursos para superar cada zona, sus peligros y sus bien implementadas zonas de habilidad y puzle.

En general, y como ya os he dicho, no es un juego difícil en base. Aunque la muerte nos acompañará más de una vez, y nos hará retroceder al principio del nivel. Y en la que, si conseguimos hacernos con los controles, se puede disfrutar. Ya que plantea una buena variedad de situaciones adversas, con curiosas zonas, enemigos que no nos dejarán en paz, y unas bien diseñadas zonas que nos obligarán a comernos la cabeza un poco, en la horita que más o menos me ha durado.

A nivel narrativo. Deciros que se nos mete en el papel de la maga Brenda Arud en el mundo de Gaarth. Y en el que unos clanes de magos, un malvado hechicero que quiere hacerse con el poder de todo lo que lo rodea, y un escape de un castillo donde se nos ha encerrado, se mezclan de una forma correcta para darnos una clásica historia de lucha de bien contra el mal. Donde la simpleza narrativa y un correcto guion nos darán un motivo para seguir adelante por los angostos caminos de este castillo. 

Desde el punto de vista gráfico. Os tengo que decir que es un juego especialmente bonito en conjunto. Con un buen diseño artístico, un precioso colorido, y algunos efectos simples pero llamativos. Eso sí, sufre bastante en las animaciones y el trabajo de las cámaras. Pero la verdad que entra por los ojos.

La parte sonora no destaca especialmente por nada. Siendo casi meramente presencial para dar algo de ritmo musical a la aventura y a las diferentes situaciones o acciones que nos rodean. Por cierto, el juego llega con textos en español y voces en inglés.

Toca concluir diciendo que The Five Covens es un buen experimento para que un estudio se inicie y se abra mercado dentro de este competitivo mercado. Y la verdad que el estudio Rborn Games lo ha intentado con todas sus fuerzas. Quedando un producto agradable en general, pero bastante simple y falto recursos en particular. Siendo una aventura con interesantes ideas, con unas buenas intenciones. Que deja abierto el camino a futuros proyectos de este estudio del que seguro que con más recursos y posibilidad puede traernos cosas muy buenas.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PlayStation España

Facebooktwitter