Un precioso pequeño teclado

HyperX me ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de uno de esos productos que se han puesto de moda en mucho de los escritorios gaming de muchas casas, y entre cantidad de jugadores competitivos. Y no tanto por los potenciales que nos pueda dar, sino por la comodidad y movilidad que aportan a nuestra forma de comportarnos sobre un escritorio.

Cómo ya veis, os estoy hablando del teclado reducido de la familia Alloy en su versión Origins 60. Un producto realmente particular y, gustosamente bien acabados. Que os voy a destripar en las siguientes líneas, para que tengáis una buena razón de porque sería interesante haceros con uno.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas PC – Otros dispositivos
Versión Analizada PC – Otros dispositivos

NOTA: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Entro ya directamente en este análisis. Dando a conocer la presentación del producto en estantería. Y esta no es otra que la clásica imagen de la marca. Es decir, una caja con tonos rojos y blancos, bastante seria y formal. Con cantidad de detalles e imágenes del producto, que nos dejan muy claro lo que encontraremos en el interior. Y esta vez todo en una caja tan pequeña, que parece mentira que dentro haya un teclado. Así que ya te puedes ir haciendo la idea de como es lo que hay dentro.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con el producto en mi poder. Y dispuesto a abrir la caja sobre mi mesa. Deslizo la tapa. Y me topo con una presentación reamente buena. Donde un interior en cartón rojo y marrón de muy buena calidad cubre el teclado y los diferentes complementos que este trae. Además, propio teclado viene metido en una bolsa de un precioso plástico de alto nivel, que lo asila de posibles arañazos y golpes. Siendo una presentación muy cuidada.

Dentro de la caja. Y sacando todo de sus respectivos envoltorios. Me he encontrado con el pequeño teclado. Un cable USB tipo C extraíble del propio teclado, el manual del producto y demás documentación. Y curiosamente un extractor de teclas, y un par de recambios para una tecla normal, y una barra espaciadora con un precioso diseño. La verdad que muy completo.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el producto ya sobre mi mesa de pruebas. Lo primero que resaltan son dos cosas. Por un lado, el pequeño tamaño que posee este. Y, por otro lado, lo realmente bonito y serio que es el producto. Notándose a leguas que estoy ante un teclado de alta calidad.

Un teclado con un diseño minimalista y muy compacto. En color negro. En el que destaca un preciosos y solido cuerpo realizado en aluminio. Y unas teclas de PBT de doble capa, con gran cantidad de funciones impresas sobre ellas.

Y todo esto incluyendo una base de teclas diseñadas a medida. Del modelo mecánico rojo, que tiene una durabilidad de hasta 80 millones de pulsaciones. Y que como veis en la foto podremos extraer para limpiar o cambiar.

La distribución de las teclas es la habitual de cualquier teclado. Solo encontrando la falta del teclado numérico y la zona de la cruceta, debido a la reducción de este. Además, se ha optado por una tecla de enter más pequeña (cosa de la que no soy nada amante), y todo bajo diseño de teclado inglés, por lo que de momento no podemos contar con nuestra amada Ñ.

La parte baja del teclado está muy bien diseñada y acabada. Con cuatro patos antideslizantes en goma. Y las respectivas y bastante estables patillas que nos permiten varias la inclinación de este. Y todo engalanado con el logo de la marca incrustado en mitad de la placa inferior.

Como detalle curioso, que ya he nombrado. Os tengo que recordar que el cable USB se puede extraer del teclado. Cosa que viene genial para su traslado. Y el cual posee unas dimensiones de casi dos metros. Y llega totalmente mayado para su mejor maleabilidad.

Por lo que respecta a los acabados. No puedo poner ninguna pega en nada. Ya que el producto se siente realmente robusto. Lleno de terminaciones muy pulidas, en las que se notan que se ha puesto mucho esmero. Así que os aseguro que aquí hay teclado para muchos años.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que respecta a la instalación esta es bastante sencilla tanto en PC, como en cualquier consola. Y es que será conectar el teclado mediante USB, y empezar a disfrutarlo.

Eso sí, siempre se le saca mucho más partido instalando el software Ngenuity de HyperX. Y que pese a no ser demasiado completo. Cumple perfectamente con características de personalización como la iluminación, o la definición de teclas o creación de macros. Así que siempre es recomendable.

Por cierto, la capacidad de tener tres perfiles de memoria integrados se agradece si posteriormente lo vamos a conectar a una consola.

Por lo que respecta a la iluminación. Esta es realmente bonita y variada en cuanto a la posibilidad de efectos y colores dentro de la gama RGB. Y posee un potencial lumínico muy importante.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico Rojo
Tasa de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 296 mm x 105,5 mm x 36,9 mm
Peso 0,781 Kg
Longitud del cable 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena dosis de horas probándolo y disfrutándolo. Lo que tengo más claro de todo que este Alloy Origins 60 es una experiencia realmente buena en todos los sentidos, dentro de un producto tan particular dentro de sus dimensiones. Teniendo ese detalle de necesidad de adaptación a este, tanto por tamaño, como por la falta de ciertas teclas. Ya que por el resto os vais a encontrar con el mismo orden que uno de mayor tamaño.

En cuanto a las sensaciones de pulsado son muy buenas. Reaccionando a la perfección con suavidad a cada pulsación. Siendo capaz de aislar pulsaciones sobrantes o equivocadas. Y en la que un sistema Anti-Ghosting y un modo N-Key nos ayuda a mejorar la experiencia.

Una experiencia bastante particular en cuanto a ergonomía. Y es que el reducido tamaño de este nos obliga a apelotonar y aglomerar un poco más los dedos. Pero en ningún momento esto supone malos posicionamientos ni cansancio en las manos. Cosa a la que ayuda su ya referido suave clikeo y, la posibilidad de cambiar la inclinación de este mediante sus patillas de dos posiciones. Cosa que agradecen nuestras muñecas.

Especialmente destacable gracias a su tamaño. Es la gran libertad de movimiento que aporta, gracias a ocupar menos espacio, a su compañero de batallas el ratón. Cosa que muchos jugadores van a adorar. Y que creo que es la base fundamental de la que por muchos se van a hacer con este tipo de producto.

Para concluir esta reseña ya solo me queda deciros que este nuevo teclado de HyperX ha sido capaz de traerme de forma super reducida la mejor experiencia que un teclado mecánico puede aportar a un usuario tanto amante de los videojuegos como a aquel que quiera un producto con estas características. Y es que me ha aportado geniales sensaciones de pulsado y mucha comodidad en todos los sentidos. Y todo ello, unido a unos acabados sobresalientes, un diseño serie a la vez de moderno, y un potencial técnico que lo deja a la última.

Por ello, os recalco que este Alloy Origins 60 es de las mejores experiencias que podréis tener si buscáis un teclado de este tipo. Y que, pese a su importante precio, os aseguro que no os va a doler el desembolso, ya que seguro que lo vais a disfrutar mucho.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por HyperX

Facebooktwitter