Un roguelike bastante mágico

El estudio Mad Mimic se sube a la ola de los roguelike con esta mágica propuesta que me ha sorprendido sobremanera. Y que nos vuelve a meter en este tan bien tratado concepto jugable que no para de darnos grandes alegrías, y mucho sufrimiento jugable.

Así que amantes del género. No perdáis de vista este análisis. Porque llega otra joyita del género. Con ciertos detalles muy interesantes. Y en general, con unos acabados sobresalientes, que seguro que os van a enamorar. O por lo menos dar una buena cantidad de horas de juego.

Fecha de lanzamiento 25 MARZO 2021
Desarrolladora Mad Mimic
Distribuidora NEOWIZ
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLES/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=avPY4OfV6DM

NOTA: 8

Hay que empezar dejando bien claro que me he encontrado con un roguelike de corte realmente clásico a primera vista. Donde el control ágil en cuanto a su movilidad y precisión. El aprendizaje y estudio constante de cada concepto del juego, nos hará evolucionar dentro de un universo bien planteado. Y en el que pese a conocer la gran mayoría de los conceptos heredados. Hay que reconocer que este Dandy Ace posee ciertos puntos que lo hacen realmente particular.

Como gran valía dentro del juego se encuentra el sistema de cartas y sus respectivas sinergias. Y es que podremos equipar un total de cuatro cartas con una modificación cada una de ellas. Y en la que se dividen en cuatro colores, que corresponden con los disparos, ataques de área, esquivas y especiales. Y la verdad que dan una variedad de posibilidades, combinaciones y mecánicas que me han gustado mucho. Eso sí, la suerte como siempre van a rondar a estas, ya que la salida de estas es aleatoria.

Otro de los puntos que más interesante me han parecido son los enemigos. Y no tanto por su diseño, sino por lo bien que hay que analizar cada una de sus mecánicas de ataque y movilidad. Ya que suelen ser de lo más especial. Y tener unos tempos y recursos muy específicos. Así que observar y pensar nos valdrá más de lo que parece en este juego. Dejando muchas veces a un lado; el frenetismo, las esquivas alocadas, o los disparos sin sentido. Para darnos un respiro y, plantear bien, como vamos a llevar adelante cada situación respecto a nuestros recursos de ataque y defensa.

El diseño y la generación de mapas es aleatoria. Y está muy bien llevada. Consiguiendo diferencias las zonas con claridad. Y dejándonos unos esquemáticos escenarios y mapeado global. En el quese plantean zonas de combates, zonas de ayudas, o zonas especiales, muy delimitadas. Y donde ciertos toques de exploración y posibilidades de desbloqueos de zonas terminan por completar una experiencia muy divertida. Dentro de la monotonía que puede llevar el repetir y repetir.

A lo largo del mapeado me he encontrado con; tiendas, zonas de mejoras y en general, lugares donde hacernos con nuevas cartas, mejorar poderes, y conseguir que nuestro personaje sea mucho más duro y potente. Siendo algunos de ellos evoluciones que perduraran tras la muerte, y otros solo para esa partida. La verdad que la evolución y la compra de estos está muy bien planteada, e incita a saber gestionar las monedas y cristales que iremos consiguiendo. Notándose bastante esas mejoras ofensivas y defensivas.

A nivel de dificultad es la clásica que posee casi cualquier roguelike. Es decir; repetir, morir, y volver a repetir. Con un avance minucioso pero constante. Y con la clara necesidad de hacernos con el control y las mecánicas lo antes posible si no queremos sufrir del agobio repetitivo del género.

La parte narrativa me ha dejado muy contento. En especial el guion de este. Y es que consigue meternos en una curiosa historia del Palacio Siempre Cambiante, y nuestro camino por salir de este. Donde la magia, y unos malvados compañeros de profesión, a los cuales fastidiamos en un pasado, nos intentarán amargar la existencia.

Una historia que no avance demasiado a nivel narrativo. Pero si nos mantiene constantemente motivado entre diálogos y chascarrillos de lo más divertido.

A nivel visual es un juego realmente llamativo. En primer lugar, por lo bonito de su diseño artístico. Donde unos escenarios en perspectiva isométrica, con un muy bien tratado colorido, y una clara diferenciación de zonas. Se mezcla con un buen diseño de personajes. Y una cantidad de efectos de todo tipo en pantalla. Que hace que ver fluir a este juego por la pantalla sea muy intenso y llamativo.

La parte sonora tampoco queda atrás. Con un buen trabajo en la parte musical. Con melodías electrónicas con un toque mágico. Al que se le une cantidad de efectos acorde con la acción desenfrenada. Y con un detalle más que curioso, como es la voz en off del malvado del juego, el cual prácticamente retrasmite todo lo que vemos en pantalla. Eso sí, las voces están en inglés, con unos agradecidos textos en español.

La vedad que me he quedado muy sorprendido con este Dandy Ace. Y es que es un juego que va creciendo ante uno a la vez que nos vamos metiendo en él, que lo vamos entendiendo, y que vamos dándonos cuenta que para disfrutarlo tenemos que pensar y echar muchas horas hasta que comprendamos sus mecánicas, al mundo que nos rodea, y a sus interesantes sistemas de cartas y mejoras.

Un juego muy divertido. Con toques diferentes. Y en general, uno de esos sobresalientes roguelike que la esfera indie tiene más que dominado. Con el que la gente de Mad Mimic nos lo vuelve a demostrar. Así que amantes del género, no dejéis pasar la ocasión, porque es otro imprescindible que tenéis que disfrutar, si aún no os habéis cansado de este concepto jugable tan particular.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Team Critical Hit

Facebooktwitter