Un hexagonal constructor de ciudades

El año 2021 está siendo de esos años en que el universo indie nos estas dejando entusiasmados por el cumulo de lanzamientos que saliendo de la nada nos están dejando ensimismados y totalmente enganchados a nuestras plataformas de juego. Y si hablamos de PC la cosa ya es una auténtica locura.

Por ello, hoy entro en uno de esos avances de los que ya como juego en acceso anticipado ya está creando un revuelo realmente alto entre los amantes de la estrategia y los puzles. Y es que el juego desarrollado por Toukana Interactive, y que tras una adicción de esas sin sentido os voy a destripar.

Inicio acceso anticipado 25 MARZO DE 2021
Desarrolladora Toukana Interactive
Distribuidora Toukana Interactive
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Para bien…

  • Concepto de constructor de ciudades con fichas encubierto bajo un tablero hexagonal. Sin dejar a un lado el universo de los puzles y azar.
  • Conectar fichas hexagonales a lo largo de un infinito mapa consiguiendo objetivos y una puntuación serán los objetivos principales.
  • Unir fichas del mismo tipo será la forma principal de ir cumpliendo lo que se nos pida. Además de la expansión de nuestro terreno.
  • Cuando se nos acaban las fichas, sino las hemos regenerado, perderemos la partida… y a empezar de nuevo.
  • Fichas de ciudades, campos, bosques, vías de tren y ríos componen la base centrar de los hexágonos.
  • Además, zonas desbloqueables, ciertos edificios especiales, e incluso vehículos darán más vida a este universo.
  • Una serie de numerologías sobre ciertos de ellos que nos obligan a conectarlos de forma precisa o superior a lo que se nos indica.
  • Conexiones para las que tendremos que observar con detenimiento las caras del hexágono, y los cambios de iluminación de las fichas.
  • La parte creativa tampoco se queda atrás.
  • El control es muy sencillo de llevar adelante. Especialmente por su simplista sistema de juego. Donde rotar y unir fichas se hace realmente bien.
  • Sencillo en base, pero complejo cuando llegamos a cierto nivel. Así que aquí hay que jugar con mucha cabeza.
  • Esas ganas de una más… y otra más… consiguen esa adicción que me ha dejado ensimismado con el juego y sus mecánicas.
  • Visualmente se le puede pedir poco más a este tipo de juego. Claro, agradable, coloridos, y con una interface que lo deja todo muy a la mano del jugador.
  • Las melodías son agradables y bastante tranquilizadoras.
  • Se agradece su traducción al español, aunque tampoco es muy necesaria.

Para mal…

  • Algunos de los objetivos y logros que nos propone nos obligan a echarle demasiadas horas.
  • El contenido, en lo que a modos se refiere, puede que se quede corto aún.
  • La parte sonora sencillamente cumple y ambienta.

¿Que esperamos?

En definitiva, y sin darle demasiadas vueltas. Os tengo que decir que Dorfromantik es un juego que me ha dado tantas horas, y me sigue dando tantas, sin estar aún acabado, que parece mentira que este en un acceso anticipado.

Y es que ha conseguido ser una experiencia realmente divertida en concepto, muy original en mecánicas, y casi perfecta implementación. Por lo que, sin ningún tipo de tapujo, a espera de la incorporación del modo de juego libre, y de seguramente más contenido. Os pido con fuerza que no le quitéis ojos, porque estamos ante una de las sensaciones indies del año en lo que a la estrategia de tablero con toque puzle se refiere.

Código digital proporcionado por Toukana Interactive

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