Preciosa barra con iluminación gaming

Retomo de nuevo el audio de la marca Trust Gaming. Con un producto realmente interesante tanto a nivel sonoro, como especialmente por lo que respecta a su diseño y dimensiones. Y es que os voy a presentar la barra de sonido GXT 619 Thorne, y lo ideal que se hace para minimalistas escritorios gaming. Donde la estética, la iluminación y una correcta calidad sonora. Consigue, que sea un producto muy a seguir por esos jugadores que quieran empezar a disfrutar del universo colorido mundo de los gamers. Así que atentos    que os voy a destripar sus principales características y cualidades en las próximas líneas.

Desarrolladora Trust Gaming
Distribuidora Trust Gaming
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 7

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Lo primero es hablaros del producto en la estantería de la tienda. Y como no podía ser menos, me he encontrado con la clásica presencia que ya conocemos sobradamente de la marca. Es decir, una caja moderna y seria. Que mezcla colores grises y negros, junto al rojo y blanco logo de la marca. Y en la que podremos ver algunas imágenes del producto, y bastante de los detalles principales de lo que nos espera en su interior.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Con la caja encima de la mesa. Y dispuesto a abrirla. Me encuentro con una simple y efectiva presentación interna. En la que se puede ver el producto envuelto en una bolsa plástica trasparente. Recubierto en sus partes más externas por unas zonas de espuma negra, que evitan los posible movimientos y golpeos del producto en su traslado. Eso sí, se nota que es una gama económica ya que es más efectiva que bonita. Pero cumple con lo que se espera de ella.

Respecto a lo que en su interior encuentro. La cosa es bastante sencilla, ya que más allá de la propia barra, un manual, la garantía y una pegatina, con poco más me he encontrado. Correcto sin mucho más que decir.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Entrando ya a entender y manipular el producto que me traigo entre mano. Lo primero que quiero resaltar es el bonito diseño que este posee. Con un corte minimalista, serio y moderno. Donde la mezcla de colores negros, con un frontal con rejilla metálica y un botón centrar circular de control le da una imagen realmente bonita para quedar genial en cualquier conjunto a la que queramos unir este periférico.

En la parte frontal de esta hay que destacar el encendido y control de volumen de la barra. Ya que este se realiza mediante mando de control giratorio e iluminado que posee en la parte frontal de la esta. Teniendo un click inicial que enciende la barra, y a partir de este siendo el regulador de volumen. Y el cual posee un tacto muy agradable y se hace notar solido y con buenas calidades de acabado.

En la parte superior es totalmente lisa. Y en ella me he encontrado un pequeño sensor que controla la luminosidad y los modos de esta, de la tira led que se encuentra bajo la parte frontal de la barra. Pudiendo llegar hasta a apagarlo por completo.

La parte trasera más allá de algunos detalles técnicos serigrafiados, solo me he encontrado con la salida del cableado de conexión. El cual en cable de tipo clásico nos lleva a un puerto USB y a un Jack 3,5mm.

La parte inferior se compone en su totalidad de una capa textil oscura que permite fijar la barra a cualquier superficie.

Por cierto. El aparato está realizado casi por completo en material plástico de una correcta calidad. Solo incluyendo material metálico la rejilla frontal, y esa parte inferior en un textil antideslizante. Todo con unas buenas y robustas terminaciones que auguran barra de sonido para un buen rato.

INSTALACIÓN E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación de esta, hay que decir que es bastante sencilla. En esta encontramos un cable USB que da corriente a la barra de sonido, y que podremos conectar a un puerto USB o a un enchufe. Ya que sin esta corriente la barra no funciona. Y, por otro lado, deberemos de conectar el Jack 3,5mm a la salida hembra de audio para recibir el sonido. Así que sencillo y accesible a cualquier persona.

Por lo que respecta a la iluminación se encuentra en una línea en la parte baja de la barra. Esta sería RGB. Y en esta podremos tener hasta 6 efectos, que van desde algunos de colorido fijo a otros que veremos un espectro de colores. La verdad que es muy bonito el efecto que produce en esta. Por cierto, este se gestiona mediante un sensor táctil que encontramos en la parte superior de la barra indicado mediante una pequeña bombilla.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Rango de frecuencia20 Hz – 20 KHz
Impedancia4 Ω
Drivers2 (6W RMS)

Otras

Dimensiones 70 mm x 400 mm x 75 mm
Peso 700 g
Longitud del cable 1,4 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras disfrutar de estos durante una buena cantidad de horas. Y con pruebas de sonoridad en videojuegos, música o cine. Os tengo que decir que la experiencia ha sido correcta. Y con ello os quiero decir que cumplen perfectamente con lo que proponen, con lo que anuncian, y con el rango de precio en que se encuentran.

Y es que esta barra está hecha especialmente para esas personas que no sean muy exigente con el sonido, y que conste que se escucha bien. Y que la verdad, reacciona bastante bien a casi cualquier apartado sonoro de cualquier equipo. Destacando especialmente en videojuegos. Destacando que posee una potencia realmente notoria pese a su tamaño. Aunque por desgracia si notándose cierta necesidad de algo más de potencial cuando los sonidos llegan a frecuencias muy altas y bajas. Eso sí, hay que darles caña para llegar a ello.

En lo que se refiere a su funcionamiento, deciros que es sencillo y muy accesible. Ya que tanto el sensor de iluminación como la gran ruleta de volumen, funcionan correctamente, y poseen un tacto más que notorio, agradable y duradero en cuanto a su uso.

En definitiva, y para concluir con este análisis. Os tengo que recomendar esta barra de sonido si sois de aquellas personas que buscáis estética, diseño y un correcto sonido a un coste decente. Si es cierto que estamos hablando de una gama de entrada al universo de las barras de sonido, y del sonido en general. Así que tampoco quiero que seáis muy exigente con las calidades sonoras que es capaz de sacar el producto, y la potencia de estas. Pero ya os digo que, si no sois muy exigentes, no tenéis demasiado presupuesto, y además os va la estética modernita con iluminación. Esta barra Trust Gaming GXT 619 Thorne es una buena apuesta que seguro que os va a satisfacer.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Trust Gaming

Facebooktwitter