La frenética vida de un ganso mercenario

Que ganas de soltar adrenalina tiene uno en los tiempos que corren. Y que buen concepto es ese de los juegos de acción frenética bidimensionales que tan de moda llevan estando desde los años noventa. Y que desde consolas a salones recreativo siempre han sido un auténtico vicio, y una descarga de tensiones acumuladas, destrozando todo bicho viviente como si no hubiera un mañana sin tener que pensar lo más mínimo… y es que aquí hemos venido a disparar.

Pero en este Mighty Goose no venimos a disparar de una forma cualquiera… venimos a disparar desde el punto de vista del animal videojueguil de moda, un ganso. Así que preparaos para la loca y frenética experiencia que nos plantean los estudios indie MP2 Games y Blastmode.

Fecha de lanzamiento 5 junio 2021
Desarrolladora MP2 Games, Blastmode
Distribuidora PLAYISM
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7

Entrando ya en el juego. Deciros que este me ha puesto a los mando del amigo ganso. En un juego de acción frenética que no da ni un segundo de respiro. Y en donde tendremos que ametrallar, destruir, hacer explotar o quemar, a todo aquel enemigo que se cruce en nuestro camino como ya os he dicho. Y es que el concepto base de estos juegos son así de claros y concisos. Como todo en él. Y es que Mighty Goose lo que plantea es diversión en estado puro.

Una diversión que vienen dada en dos esquemas de juegos, que hacen de la experiencia algo realmente amena y atrayente para cualquier jugador. Un esquema que nos plantea el clásico juego de scroll lateral donde descargamos todo nuestro variado armamento. Y, por otro lado, una parte de juego de naves que también aporta el mismo ritmo de juego y acción. Consiguiendo que la evolución de la aventura tenga cierta variación jugable que aporte momentos diferentes entre tanta sobredosis de disparos y enemigo desmontado.

Sin dudarlo, uno de los puntos clave de la aventura es el buen control y la facilidad de adaptación a este en todas sus situaciones. Y es que la movilidad y la precisión es imprescindible en este tipo de juego. Por lo que el disparo, el salto y la esquiva serán de total obligación de coordinación para salirnos con la nuestra entre tanto enemigo y proyectiles.

Y en donde esos enemigos, es otro punto a destacar por su variedad y cantidad. Siendo realmente beligerantes y descabezados con el ansia de destruirnos. Además, los jefes más potentes son realmente divertidos de combatir y con mecánicas mucho más complejas dentro del simplismo que posee todo el juego.

Por otro lado, me ha gustado mucho la capacidad de mejora del armamento de nuestro amigo ganso. Y además es curiosa la inclusión de una serie de compañeros que iremos desbloqueando, y que nos sirve como apoyo y ayuda. La verdad que la potencia de ataque de todo lo que podremos implementar es una locura.

La aventura puede rondar entorno a las dos horas y media. No siendo especialmente compleja pese a lo que pueda parecer en pantalla entre tantas explosiones y balas. Ye es que el ritmo de juego que posee os aseguro que no da para mucho más y se agradece que sea así.

La historia es una locura semi presencial, que mantiene el concepto cómico beligerante del juego. Y es que nuestro amigo el ganso, hace prácticamente todo por dinero. Y que mejor que plantarle un enemigo galáctico, darle todo el potencial armamentístico, plantearnos salvar el universo de este malvado rey que todo lo quiere para él, menos nuestras balas. Así que trama clara y concisa, si mucho que queramos exigirle, ni ella a nosotros.

Como era de esperar. Su apartado técnico bebe directamente del pixel-art. Con un apartado visual muy colorido. Con curiosos diseños tanto de los personajes como de los escenarios. A lo que se le unen cantidad de explosiones, efectos visuales y objetos en pantalla que, vuelven la experiencia visual una locura para nuestros ojos.

La parte sonora es muy divertida y bien implementada. Con cantidad de efectos de explosiones, disparos y destrozos. Y donde una notoria banda sonora le da ese toque frenético que tienen en cada punto este Mighty Goose.

En conclusión, solo me queda deciros que, si queréis desahogaros, soltar este estrés que lleváis dentro, o ser un ganso armado hasta el pico. Este Mighty Goose es vuestro juego, y el de muchos que no lo saben que existe, pero lo necesitan.

Una divertida opción arcade de corte muy clásica. Sin demasiadas novedades dentro del género. Que hace un muy buen trabajo en todos sus apartados. Y que consigue bordar una experiencia más que conocida y dominada dentro del sector desde hace ya muchos años. Por lo que os aseguro que enfrentaros a un juego de este tipo solo os va a traer buenos momentos, y mucha mucha diversión.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PLAYISM

Facebooktwitter