Proyectar todo donde y cuando quieras

ACER nos ha dado la posibilidad de disfrutar uno de esos dispositivos que todo el mundo quiere disfrutar, pero que no todo el mundo se atreve a ello. Por motivo como el espacio o el engorro de tener un dispositivo por medio. Pero creemos que con esta portátil propuesta esto se puede acabar. 

Y es que os traemos el proyector C250i. Una curiosa propuesta portátil que nos ha sorprendido por su versatilidad y variedad de posibilidades de conexión. Que la hace ideal para todo lo que nos podamos imaginar, sin dejar a un lado unas buenas cualidades visuales. Así que atreveros a echarle un ojo a este dispositivo porque os puede llegar a sorprender mucho más de lo que os imagináis.

Desarrolladora ACER
Distribuidora ACER
Plataformas PC – Consola
Versión Analizada PC – Consola

NOTA: 8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Como solemos hacer siempre. Empezamos dando detalles sobre la presentación al público tanto desde el exterior como desde el interior.

Lo primero es hacerlo desde el punto de vista externo. En su presentación en estantería de la tienda. Y es que este posee un estilo sobrio y sencillo. Notándose que esta va dirigida hacia varios sectores, no solo para nuestro mundo de los videojuegos. Donde las marcas toman otros caminos más llamativos y rimbombantes.

La presentación interna está realmente bien cuidada. La cual llega con unos niveles de protección en todos sus elementos muy bien adaptados. Además de una ordenación interna en cajas muy buena. Destacando la zona acolchada donde viene introducido el proyector. Que siendo bien encajada en ella lo protege de cualquier golpe en su traslado.

Respecto a lo que trae dentro de la caja además del propio proyector, me he encontrado con; el adaptador de corriente con el adaptador para conexión británica y europea, el mando a distancia con sus pilas, varios manuales, y una bolsa aterciopelada para trasladarlo que siempre es de agradecer. Así que un pack muy bien cuidado, atractivo y sin dejar un detalle al aire.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Por lo que respecta al montaje y diseño de este. Os tenemos que decir que es un producto realmente bonito en cuanto a sus formas. Unas formas cilíndricas dodecaedrica, en la que podremos posicionar el proyector alrededor de esos 360o que ello nos da si lo hacemos de forma horizontal. Y en forma vertical quedando la lente en la parte más alta. Siendo curiosos como rota o expande la imagen de forma automática según esas posiciones

Por lo que respecta a los materiales. Este está realizado en plástico gris carbón de buena calidad, y bastante ligero en cuanto a peso. Además, posee unos buenos acabados que da fiabilidad de tener producto para mucho tiempo. Destacando la vida útil de su lampara hasta de 30000 horas en modo económico.

En cuanto a los diferentes conectores, puertos y botones. Os tengo que decir que están distribuidos por diferentes zonas de este. Destacando en la parte superior (en caso de estar en vertical) de el botón de encendido y volumen, que nos permite además controlar el menú. Si nos vamos a la parte donde se encuentra la lente, os tengo que reseñar un regulador de la imagen en forma de ruleta, con el que damos definición a lo que este proyecta. Y, por último, la entrada de corriente en su parte posterior que nos permite ponerle el adaptador de corriente que viene aparte y, conectarlo a la red tanto para usarlo, así como para cargarlo.

INSTALACIÓN, CONTROL Y SOFTWARE

Respecto a la utilización del proyector. Lo primero que tengo que destacar es lo versátil que es en el punto de tipos de conexiones tanto inalámbricas como mediante cableado. Y es que este posee conectores para señal de audio y video mediante 2 USB uno de ellos tipo C, 1 micro SD y 1 HDMI, además de líneas de entrada y salida de audio. Dándonos cantidad de opciones para introducir y sacar señal de audio y video de forma cableada, además como centro de carga para los dispositivos que conectemos a este.

Por otro lado, posee conectividad Wifi y Bluetooth. Mediante los cuales lo podremos conectar casi a cualquier dispositivo que nos imagines de forma inalámbrica. Así que, desde el ordenador, móvil, tablet, altavoces, etc tendremos posibilidades de enviar señales de audio y video.

Así que sinceramente dudo que pueda haber más posibilidades de conectividad en ningún dispositivo. Y todo ello bajo un software limpio y sencillo. Y que nos deja claro desde que encendemos el proyector como llegar a conectar el dispositivo según el tipo de ellos que queramos realizar. Habiendo incluso un software externo que podremos utilizar para retrasmitir a este desde los variados dispositivos. La verdad que es imposible no encontrar el camino para disfrutar de él.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Resolución1920 x 1080
Luminosidad300 lm
Relación de contraste5,000:1

Otras

AudioMono, 5W
Peso 775 g
BateríaLitio 9000 mAh

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas disfrutando del proyector. Lo primero que os tengo que destacar es la versatilidad y variedad de posibilidades que es capaz de dar el aparato. Sobre todo, en esa variadísima conectividad que posee. Por lo que le he podido conectar prácticamente todo y de variadas formas.

Por otro lado. A nivel de imagen me parece que posee un potencial más que correcto en cuanto a resolución y luminosidad. Consiguiendo dimensiones de casi 100 pulgadas. Por lo que se disfruta mucho tanto para videojuegos como para multimedia. Siempre teniendo en cuenta la oscuridad que tiene que poseer la sala para mejorar esto aún más.

Respecto al manejo, es bastante sencillo. Ya que el software es muy intuitivo y minimalista. Además, incluye un buen número de ayudas en pantalla. Eso sí, el mando no nos ha parecido que reacciones todo lo bien que debiese en ciertos momentos. Por lo que puede que os peléis con él alguna vez porque no reaccione a vuestra pulsación.

La parte de la corriente y alimentación del dispositivo es algo que si alabamos. Y es que este nos permite tanto el tenerlo conectado a la red eléctrica, como el hacerlo portable mediante la batería recargable integrada que este posee. Y que nos puede dar unas dos horas de imagen sin necesidad de una nueva carga. No siendo demasiado en caso de videojuegos, pero es de agradecer esta posibilidad portable.

Por cierto, nos ha gustado las posibilidades de carga mediante este de otros dispositivos a través de sus puertos. Creando un combo muy interesante en el caso de que nos quedáramos sin batería en el dispositivo que queramos conectar para reproducir en este.

Por último, y para que no tengamos que cargar con un dispositivo aparte, este integra en él un altavoz con ACER TrueHarmony por el que podremos escuchar todo aquello que estemos viendo en él. Y que por desgracia nos hubiera gustado que fuera algo más potente en cuanto a capacidad sonora, ya que se nos queda algo corto. Además, no posee un sonido todo lo claro y amplio deseado. Por lo que puede que sea uno de los puntos que menos nos han gustado de este proyector. Eso sí, la posibilidad de conectarse mediante bluethooth o cable a otro dispositivo de salida de audio es un punto muy a tener en cuenta, ya que la cosa cambia totalmente.

En definitiva, este ACER C205i es un aparato realmente bien acabado, con muchísimas posibilidades tanto de conectividad como de portabilidad. Y que, pese a no ser un dispositivo muy potente en ninguna de sus cualidades, si hay que reconocerle lo ágil y variado en posibilidades que puede llegar a ser. Permitiéndonos tener un dispositivo que podremos trasladar a cualquier sitio que queramos aprovechar su potencia para estar disfrutando de un videojuego, ver una película, o conectar un ordenador o un móvil de una forma muy integral y sin parafernalia.

Una apuesta interesante. Muy particular. Y que sin alcanzar el potencial de proyectores más estáticos consigue sorprender mucho por el buen rendimiento que llega a dar. Y como ya os decimos… por su versatilidad allá donde vayamos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por ACER

Facebooktwitter