Soldados desmembrando mutantes 2

Que mejor que coger un ejército de fornidos soldados, meternos en un planeta hostil, llenarlo de mutantes, y empezar a descuartizarlos hasta con un grupo de siete amigos más. Así que es algo que casi es imposible que falle. Y más cuando viene de una primera entrega que la verdad hizo las delicias de los amantes de los arcades, pero esta vez con cantidad de matices que le dan un toque mucho “más táctico”.

Y es que la gente de Ironward regresan junto a 505 Games para traernos esta segunda entrega de Red Solstice. Y con ello más mutante, más vísceras y, ante todo, mucha cooperación.

Fecha de lanzamiento 17 JUNIO 2021
Desarrolladora Ironward
Distribuidora 505 Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-8

NOTA: 7

Y es que para todo el que no lo sepa. Estamos ante un juego realmente particular, en el que se ha mezclado de forma muy activa e ingeniosa las opciones más arcade y violenta de cualquier juego de acción con vista isométrica. A un concepto estratégico y táctico, que, aunque no demasiado profundo, nos acompaña en ciertas situaciones. Cosa terminan por hacer un sumario de posibilidades y acciones realmente interesante, con casi con el único objetivo de sobrevivir a holeadas de todo tipo de seres mutados que nos querrán hacer la vida imposible.

Una cooperación que podremos realizarla tanto en solitario con grupos controlado por la IA. O con otros siete amigos. Siendo sin dudarlo la mejor opción si queremos sacar partido y disfrutar de la experiencia

Y es que aquí entra uno de los primeros puntos que por desgracia tengo que remarcar ya. Y este no es otro que si lo hemos comprado para jugar en solitario. Lugar donde sufriremos sin duda de la dichosa inteligencia de los compañeros. Y es que muchas veces me han sacado de quicio, por hacer lo que les venía en gana o quedándose bloqueado en el escenario. Siendo más un problema que una ayuda. Está claro que al jugar con amigos todo cambia, pero creo que es un punto muy a referir.

Más allá de entender la importancia de este punto, ya que puede marca el que os guste o no el producto. Os tengo que decir que el juego posee un modo campaña, y otro modo, que me ha gustado mucho, el de las escaramuzas. En el que la cooperación con la intención de resistir oleadas de enemigos es realmente divertida, agónica, y necesarias de coordinación si jugamos con amigos. Ya que la campaña nos vale más casi como tutorial.

Ya dentro del juego. Este se divide en dos zonas muy diferenciadas. Por un lado, el campo de batalla con un correcto diseño de escenarios. Donde se nos plantea misiones no especialmente variadas y novedosas, pero que aportan diversión asegurada. Entre ellas me he encontrado desde escoltas, hasta aguantes de posiciones, sin dejar a un lado las clásicas de buscar objetos u objetivos. Y todo bajo la premisa principal de acabar con una infección mutante y volver a la base.

Por otro lado. Existe un mapeado en forma planetaria donde podremos elegir misiones, reorganizar nuestro equipo y sus equipos, o investigando nuevas habilidades o complementos que nos ayuden a seguir adelante con las diferentes misiones. Además, posee un árbol de mejoras, y potenciadores de experiencia, muy al estilo de un juego de rol. Pero ya os digo que apenas algunos detalles que hacen sentirnos más personalizados.

Hablando de personalización, es interesante dejaros claros que nos encontramos con equipos de varios tipos de soldados. Cada uno de ellos con diferentes funciones y habilidades. Que aún más nos obligan a cooperar y organizar la función de cada cuando entramos en el campo de batalla.

Los enemigos son bastante beligerantes. Y es que irán a por nosotros sin pensárselo demasiado. Y la verdad que me gustan no solo por su diseño, sino por su variedad. Y mejor que os gusten, porque os van a llegar en grandes cantidades.

Un punto algo oscuro dentro del juego es su control. Y es que la verdad cuesta hacerse un poco tanto con el sistema de movimiento como con el de disparo, cosa a la que no ayuda tampoco una interface que tiene ciertas decisiones de diseño muy raras.  Por ello es un juego que puede resultar duro y algo confuso en sus inicios si no vienes de la anterior entrega. Además, la dificultad no da ningún tipo de concesión. Así que tomaros con tranquilidad los inicios porque la incertidumbre, la falta de conocimientos, y esa sensación de no saber muy bien a que nos estamos enfrentado puede resultar un lastre.

Por lo que se refiere a la historia la verdad que es una mera excusa para ponernos a matar mutantes. Que si bien es cierto que viene precedida de la que pudimos disfrutar en la primera entrega. Es tan básica y poco evolutiva que vais a entenderla nada más que peguéis un par de disparos. Así que aquí hemos venido a machacar mutante, y dejaros de tanto cuento.

Desde el punto de vista gráfico el juego es realmente resultón. Y es que de esos juegos que, sin tener una gran carga gráfica, principalmente por sus características tácticas. Consiguen mediante cantidad de efectos visuales, encaminados a; la iluminación, la oclusión ambiental y las físicas de fluidos y materiales. Y que terminan por dar ese aspecto de caos beligerante que termina por impresionar a todo el que se enfrenta a este.

La parte sonora es bastante potente. Destacando especialmente por los poderosos de sus efectos sonoros… y es que las explosiones, los disparos y lo rugidos mutantes consiguen ser una autentica amalgama de efectos que te meten de lleno en la acción. Y que, si a ello lo acompañamos con una correcta e industrial banda sonora, y unos siempre agradecidos textos a nuestro idioma. Terminan por completar un apartado notorio.

Este Red Solsticie 2 es una más que divertida propuesta especialmente con amigos. Y que pese a ser bastante continuista en muchos de los aspectos de su primera entrega, también hay que reconocerle el pulido y perfeccionamiento de otros muchos.

Está claro que tiene ciertos lastres en la jugabilidad, especialmente en solitario, y en decisiones de diseño. Pero por el resto es una de esas experiencias más arcade que tácticas que si te juntas con un buen grupo de amigos, le das rienda suelta a la violencia, y te dejas llevar por ese espectáculo de explosiones y vísceras, con toda seguridad os auguro unos muy buenos ratos donde soltar adrenalina, que tanta falta nos hace.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por 505 GAMES

Facebooktwitter