La vida del estudiante de magia

Las alocadas y divertidas propuestas estratégicas indie siguen dando sus frutos. Con una interesante, muy bien llevada, y bastante especial concepción del mundo de la magia, su estudio, y sus caminos hasta ser un auténtico genio del bien o del mal. Y que de manos del equipo Sneaky Yak Studios me ha hecho disfrutar de una buena dosis de horas que han sido absorbidas sin darme cuenta entre aprendizajes, cartas, batallas y demás cosas de magos. Y que os aseguro que no os van a dejar indiferente si tras este análisis os vais directamente a por ella, ya que la cosa lo merece.

Fecha de lanzamiento 15 JUNIO 2021
Desarrolladora Sneaky Yak Studio
Distribuidora WhisperGames
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’5

Y es que entrando ya en el juego. Os tengo que contar que, os vais a encontrar con una experiencia de gestión y estrategia donde tomamos el papel del director de una escuela de magia, donde la lucha contra el señor del mal, y sacar todo el potencial de nuestro alumnado será el principal fin. Para el cual tendremos que construir un edificio que sirva como base para dicha potenciación y aprendizaje.

Un sistema de gestión de que va a depender de dos puntos muy importantes dentro del juego; las cartas y el oro. Y es que estos dos van a llevar toda la carga de la creación de salas, de la puesta en marcha de profesores, de la mejora de zonas y, ante todo, la capacidad de conexión de las diferentes zonas y lugares de nuestra gran academia. Y que la verdad se entiende y aplica de forma muy agradable y fácil de entender. Además, la variedad de cartas nos lleva a pasar por mazos de alquimia, de protección, potenciadores de poder e, incluso la aparición de legendarios y poderosos seres.

La verdad que este Spellcaster University destaca por lo realmente sencillo que es de entrar a él. Lo fácil que es plantear las diferentes propuestas. Así que estructuralmente os vais a hacer rápidamente con los mandos, conceptos, y demás parafernalias mágicas. Cosa que puede algunos jugadores más experimentados echar algo para atrás, ya que puede resultarle demasiado aleatorio o sencillo en algunos conceptos. Además de no tener una profanidad destacable dentro de dicha gestión.

Siguiendo adelante, me toca hablaros del propio alumnado. El cual como es de esperar son nuestra base principal de ingreso. Y el punto esencial para hacer próspero y viable nuestro proyecto. Un alumnado con características únicas, con formas de actuar, de ser, y de pensar especial para cada uno de ellos. Y que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de llevar adelante su aprendizaje. Donde la buena utilización del profesorado y de las salas, nos harán sacarle unas buenas cantidades de oro según el nivel económico de cada uno de ellos.

Es curiosos como se ha implementado un sistema de facciones, y con ello el punto esencial para hacer la propuesta más entretenida, como es el ir realizando misiones y propuestas mazmorreras. Cosa que nos lleva a tener muy presente las diferentes ventajas o desventajas que el tratar de una forma mejor o peor cada uno de estos objetivos puede sentar bien o mal a facciones que se puedan sentir perjudicadas o beneficiadas.

Más allá de toda la parafernalia estudiantil, se ha planteado también un sistema de combate por turnos y automático bastante simple pero efectivo. En el que un pequeño grupo de magos se enfrentan a variados enemigos con el fin de defender la academia y potenciar sus propias cualidades que le lleven camino de la graduación.

Cada partida nos puede durar entorno a las cinco horas como mucho si nos metemos en la campaña. Teniendo una serie de objetivos que cumplir. Cosa que como ya os he comentado, no es especialmente complejo. Eso sí, es adictivo a más no poder. Así que cuidado que absorbe la vida, y más cuando entremos en el modo libre. Además, el sistema de progresión, las bonificaciones y penalizaciones cada vez que acabamos una partida, y los nuevos avances incitan a una partida más.

Desde el punto de vista técnico, el juego es bastante particular y simple como casi todo en él. Con un bonito diseño de decorados. Unos muy sencillos y bien tratados personajes. Y en general una propuesta que sin ser especialmente llamativa nos aporta vida y sensaciones muy agradable. Donde tengo que destacar una bien planteada interface que lo hace más accesible aún si cabe.

Además, este se acompaña de una simple y casi ambiental banda sonora que le da vida a nuestro universo. En el que agradezco además esa implementación de textos al español.

En conclusión. Os tengo que decir que este Spellcaster University me ha sorprendido y enganchado mucho dentro de la simpleza tan original que plantea. Y es que sabe sacar mucho jugo de unos recursos sencillos, pero bien administrado. Donde la capacidad de entrar rápidamente a tener todo bien atado en nuestra mente, y con ello, tener abierta todas las puertas a la gestión de esta mágica escuela, hace que te capture y no te deje salir en una buena época.

Está claro que no es una de las propuestas más complejas y profundas, pero hay que reconocerle que no es pretencioso, ni quiere alcanzar limites a lo que sabe que no puede llegar. Así que, si os va la magia, la gestión, y la estrategia… dadle una oportunidad. Ya que detrás de la sencillez hay muchas horas de diversión que no os debéis perder.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Sneaky Yak Studio

Facebooktwitter