Apocalíptica y desesperada búsqueda

El estudio independiente de estas tierras llamado Flynns Arcade, sigue adelante con un nuevo proyecto para su curriculum, y esta vez en formato capitular, con nombre Lambs on the road. Consiguiendo plantarnos en una cruenta aventura, con claras reminiscencias de la novela “La Carretera”. Donde la tensión, la muerte, y el drama de un mundo apocalíptico, me han tenido metido el corazón en un puño durante un buen rato. Y todo bajo una propuesta interesante, variada, y no demasiado compleja. Que, sin ser perfecta, consigue aportar una carga emocional y narrativa, que seguramente os vaya a interesar.

Fecha de lanzamiento 15 JULIO 2021
Desarrolladora Flynn’s Arcade
Distribuidora Flynn’s Arcade
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7

El concepto del juego es bastante particular a la vez de sencillo. Y es que mezcla perfectamente la aventura, el concepto de supervivencia y la narrativa. Haciendo de este primer capítulo una experiencia bastante especial que, nos lleva por diferentes situaciones que lo consiguen hacer de lo más entretenido en la no más allá de la media hora que dura este episodio.

Y es que Lambs on the Road es capaz de llevar adelante momentos muy particulares para hacernos sentir dentro de este dramático mundo apocalíptico que nos quieren proponer. Y donde la búsqueda de un desesperado padre de su añorada y “desaparecida” hija, nos va a llevar a hacer auténticas atrocidades con tal de conseguir nuestro único objetivo.

Un juego que destaca por su ambientación. Por su durísimo planteamiento. Y por una buena cantidad de situaciones que, como ya os digo, nos va a poner en una situación tan dura que nos hará llevarnos las manos a la cabeza.

Por desgracias, desde el punto de vista meramente jugable, me he encontrado con un juego algo tosco, pese a que posee momentos curiosos e interesantes. Donde el control no termina de ser todo lo preciso que uno le gustaría que fuese para mejorar la experiencia. Entre las acciones que podremos realizar en la mayoría de los casos, estas se centran en puzles de entorno, búsquedas de objetos, huidas, partes sigilosas, interacciones varias, y algo de plataformeo, que sin dudarlo es lo peor del juego como ya os he comentado.

Dentro del plataformeo tengo que destacar para bien el diseño de escenarios. La correlación de eventos. Y esa sensación de libertad, dentro de que estas totalmente siendo guiado por la narrativa. Destaca por encima de un minimalismo de la interface, y los pocos detalles interactivos dentro del decorado, de los cuales esperábamos cierta claridad mayor para saber con que actuar, y que nos puede llevar a tener que regresar a zonas que nos hemos saltado o no visto objetos.

Uno de los puntos más interesantes, es ese concepto de supervivenvia. En el que se nos plantea superar zonas salvando todo tipo de problemas, hasta llegar al siguiente punto de control o descanso. Eso sí, si morimos en el intento, tendremos que empezar desde el principio la zona. Cosa que no es un problema especialmente grande, ya que será memorizar y plantear como superar ese escollo, y seguir adelante como si no hubiera pasado nada, a la espera de lo que se nos puede venir en el siguiente rincón.

A nivel técnico es un juego que destaca por su muy bien lograda ambientación. Con un corte visual minimalista, pero con un carisma bastante especial. Consiguiendo meternos en un universo cruel y degradado. Donde la parte sonora destaca especialmente por esa capacidad de trasmitir en el momento justo las sensaciones exactas para que nos de un vuelco el corazón. Por cierto, se agradece que este llegue con textos al español.

En definitiva. Lamb son the Road es una interesante aventura. Una dramática y dura propuesta que te deja con ganas de más. Y que pese a no ser perfecta dentro de su apartado jugable. Si hay que reconocerle y, darle sus galones si vamos en busca de esas cualidades y sensaciones que las mejores adaptaciones de novelas nos pueden dar, junto a mecánicas variadas y, una ambientación que nos mete de lleno en un cruel mundo que puede dar mucho de sí en los siguientes episodios, los cuales espero con muchas ganas.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Flynn’s Arcade

Facebooktwitter