El retorno de uno de los grandes musou

Una de las grandes franquicias del universo musuo, tras la cual se encuentra los expertos en dicho género Omega Force. Regresa tras una buena cantidad de años en la recamará. Con una nueva y potente quinta entrega que consigue traer la más pura esencia y cualidades de un género que sigue teniendo una legión de seguidores. Cosa que sabe perfectamente Koei Tecmo. Habiéndose asociado a una buena cantidad de estudios y compañía en los últimos años, con adaptaciones de franquicias de lo más importante a ese concepto jugable donde son los auténticos maestros.

Así que esta quinta entrega de Samurai Warriors no podría ser menos. Y os aseguro que no os va a decepcionar a todos los seguidores de ella y del muosu en general. Así que atentos a las siguientes líneas que uno de los reyes del género regresa con mucha fuerza.

Fecha de lanzamiento 27 JULIO 2021
Desarrolladora Omega Force
Distribuidora Koei Tecmo
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto JAPONÉS/INGLÉS
Número de jugadores 1 – ONLINE

NOTA: 8

Y es que como ya os digo, nos encontramos ante un musou de manual. Es decir, un juego donde podremos deambular por una amplios mapeados. Realizando una serie de misiones, y cumpliendo una serie de objetivos, machacando grandes hordas de enemigos con nuestros potentes héroes. Y donde el concepto simplista del hack`s slash se plantea de forma que nos lleva de la mano de combates donde los ataques cuerpo a cuerpo se mezclan a la perfección con grandes combinaciones y potentes ataques especiales.

Y todo ello, en unos decorados delimitados. De un tamaño enorme. Por los que nos podremos mover con total libertad entre diferentes fortificaciones y zonas plagadas de enemigos. En los que como ya os digo, se marcan una serie de misiones que suele tener como principales objetivos acabar con todo bicho viviente de la zona, con algunos personajes en especial, o sencillamente hacernos con el territorio. Y ya os digo que todo se va a solucionar a espadazo limpio.

Uno de los puntos que más novedades posee dentro de su simplismo, como ya he comentado, es su sistema de combate. Y es que, a unas bases jugables basada en el machaque de botones, y esa combinación de ataques que haga destrozos increíbles entre los ejércitos enemigos. Se les unos interesantes sistemas de defensa, los potentes Hyper Attack, y unos curiosos Ultimate Skill que dan un toque de customización de ataques que nos puede llegar a ser muy útiles con ciertos enemigos. Así que, si nos ponemos creativos, el numero de posibilidades de destrozar enemigos es mucho más variada y potente de lo que uno se espera. Cosa a lo que se le puede unir además esa posibilidad de cooperación entre el gran número de diferentes personajes, con sus diferentes potenciales y estilos de combate, y que termina por cerrar uno de los apartados de combate más importantes y “complejos” dentro de la saga hasta la actualidad.

Más allá de machacar enemigos y conquistar zonas, el juego también implementas unos claros tintes roleros. Y es que tendremos tiempo para poder aumentar la experiencia y con ello el poder de nuestro personaje. Aprender nuevas habilidades en un cuidado árbol. Crear, mejorar y elegir nuestro equipo de armamento. Realizar compras de material, equipamientos, objetos y monturas. E incluso unas posibilidades de creación y mejora de nuestras fortificaciones y castillos que, sin ser demasiado profunda, siempre aumentan el interés por recolectar materiales e implementar mejoras.

La historia de esta nueva entrega nos vuelve a poner en ese afán conquistador, unificador y territorial que Nobunaga tiene para un país, donde diferentes lideres y facciones son todo un escoyo o una alianza para hacer realidad un ansia de poder de los variados protagonistas. Y donde un hilo principal, acompañado de variadas y dramáticas conversaciones, hacen del guion del juego uno de los puntos más complejos y extensos de este. Siendo en muchos momentos difícil asimilar y entender las relaciones, las propuestas, e incluso los objetivos personales o grupales de tan amplio plantel de cuidados y particulares guerreros.

Las horas que se le puede echar a esta entrega es realmente grande. Cosa que es motivada más aún por ser realmente adictiva, con un sistema de combate muy entretenido, con cantidad ingente de héroes y enemigos que controlar o machacar, y una dificultad bastante bien medida para que todo fluya bajo un dinamismo y frenetismo que Omega Force ha sabido gestionar de forma magistral.

La parte visual es otros de los puntos que más cambios a tenido. Especialmente si nos centramos en lo que se refiere a su apartado artístico. Y es que el juego ha tomado la ruta de darle un apartado visual más cercano a la animación que nunca. Siendo ahora mismo realmente bonito y cuidado el trabajo que se ha realizado con los diferentes escenarios, y el gran número de personajes. Destacando el muy buen diseño de los principales héroes. Y donde destaco además, la estabilidad, pese al gran número de unidades, y el buen trabajo de iluminación terminan por hacer de este una de las entregas más particulares dentro de todas las sagas principales de Omega Force.

Eso sí, defectos como; lo clónico de los enemigos, algunas texturas un poco fuera de lugar, y problemas con la cámara, son algo a que nos tiene acostumbrado, y que en esta ocasión no podrían ser menos.

Por otro lado, la parte sonora es otro punto potente que reseñar. Con un buen trabajo de ambientación, y de sonoridad dentro del combate. A lo que se le añade un épica y oriental banda sonora donde se mezclan varios géneros. A la que le acompaña un cuidado doblaje al japonés. Y por desgracia, uno subtítulos solo en inglés, cosa que seguramente eche a mucha gente para atrás, ya que posee más líneas de dialogo de la que muchos se esperan.

Para concluir con este análisis, solo me queda dar la enhorabuena a Omega Force por retornar con una de sus grandes franquicias de una forma tan seria, completa, y bien acabada. Consiguiendo que todos los amantes del género corran con toda seguridad a hacerse con tan notoria experiencia que, si eres fan del género en general, y de la saga en particular, te verás más que contento con la compra que vas a realizar. Ya que este Samurai Warriors 5 es el sumun de los musou, y ante todo una muy divertida y desestresarte experiencia samurai.  

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter