Pequeña maravilla con teclas

La marca Ozone nos ha dado la oportunidad de probar estos veraniegos días, su nuevo teclado de formato reducido que tan de moda están entre los gamer,s y todos aquellos que quieren sacar más eficiencia a su espacio.

Un teclado que lleva como nombre Battle Royale. Y que desde el primer minuto que está bajo nuestras manos se deja querer, sientes sus cualidades, y te deja unas sensaciones realmente agradables en casi todos sus conceptos.

Así que toca destriparlo y daros a conocer todo lo que os puede deparar si os hacéis con él.

Desarrolladora Ozone
Distribuidora Ozone
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 8’8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

La presentación al público es bastante llamativa. Mezclando los colores rojos y grises. En una pequeña caja que sorprende por su tamaño. Y nos hace augurar ese tamaño TKL que posee el teclado. Un aspecto potente, en una caja que muestra tanto imágenes del teclado, como de las características más importantes de este. Consiguiendo llamar mucho la atención, y dejar claro que tipo de producto estamos comprando.

Respecto a lo que nos hemos encontrado en el interior. Lo primero que tengo que destacar es la bastante normalita presentación que posee. Encontrando al propio teclado envuelto, protegido levemente e incrustado en su interior, junto al manual y un extractor de teclas. La verdad que esperaba un poco más. Pero cumple lo esperado.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el teclado ya sobre nuestra mesa. Y dispuestos a describiros todas las primeras sensaciones en mano. Lo primero que tengo que destacar es su minimalista diseño que posee. Todo ello bajo esas pequeñas dimensiones. Y un color negro sin apenas brillo y, un pequeño texturizado. Al que se le añade una notable calidad en cuanto a los materiales plásticos que lo forman, tanto en el cuerpo delantero como trasero. Y donde su alto peso para el tamaño que tiene, consigue que sea de esos teclados que donde lo pongamos no se mueven.

En la parte inferior, nos topamos con un diseño simple. En donde vemos cuatro zonas antideslizantes en cada una de las esquinas. Y dos patas abatibles, que nos permiten dar inclinación al teclado en dos alturas. Y que consiguen estas y sus engomados crear un teclado bastante estable.

Las teclas poseen los switches Cherry Mx Red. Unos pulsadores con un tacto realmente especial que se adapta a la perfección tanto al gaming como a la escritura. Se les agradece que no sean demasiado ruidoso por su tipo de contacto. Además, su posibilidad de extracción viene genial como siempre para la limpieza.

Por cierto, unas teclas de muy buena calidad en cuanto materiales y montaje. De tamaño correcto. Con 88 teclas, y varias implementaciones multimedias en ellas, para mejorar la accesibilidad. Y con un buen material en sus estructuras a lo que se le añade un grabado de letras muy bueno.

Por lo que respecta al cable de este. Deciros que posee unas dimensiones de 1,8m de textil trenzado, algo más rígido de la cuenta. Y terminado en USB, sin posibilidad de ser extraído.

En definitiva. Un teclado que se ve y se siente bien. Que se nota que hay cariño puesto en él. Y que consigue dar muy buenas sensaciones tanto estéticas como a la hora de manipularlo.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Su instalación, como suele ser normal, es realmente sencilla. Y es que nos encontramos ante un teclado USB, el cual será conectarlo al respectivo puerto y comenzar a disfrutar de la experiencia.

Eso sí, y como suele ser habitual, lo ideal es instalar el software específico que se ha creado para la ocasión. Y mediante el cual podremos gestionar, programar y personalizar opciones como las macros o la iluminación. Por desgracia me ha parecido algo confuso. Necesitando algunas mejoras de accesibilidad y manejabilidad.

Hablando de iluminación. Deciros que es realmente bonita y muy bien colocada entre cada tecla y por el propio símbolo. Teniendo un precioso colorido RGB, una alta potencia lumínica, con un gran número de efectos, que le dan esa bonita presencia al periférico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico Cherry MX Red

Otras

Dimensiones 360 mm x 140 mm x 38 mm
Peso 1,230 Kg
Longitud del cable 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de uso. Y disfrutar de este tanto a nivel gaming, como desde el punto de vista de ofimática o multimedia. Hay que decir que las sensaciones han sido realmente buenas. Y es que en primer lugar las sensaciones de las teclas son realmente agradables y cómodas. Con un tacto y una reacción perfectas. Con una sonoridad muy liviana pese a ser mecánicas. Siendo en general un producto que se disfruta eche las horas que eches sobre él.

Por otro lado, se agradece lo ergonómico y cómodo que es. Cosa a lo que ayuda lo estable que es, la buena inclinación que posee, y la buena disposición de cada una de las teclas.

Por el resto una experiencia muy buena. Con un tacto agradable en su estructura. Y con un especial buen acabado que augura el poder disfrutar seguramente durante muchos años.

En definitiva, os tengo que decir que este Ozone Battle Royale es una notoria delicia dentro del novedoso mundo de los teclados de tamaño reducido. Y es que es un teclado bonito, muy bien acabado, que aporta muy buenas sensaciones, y con unas cualidades de alta gama.

Una genial opción que, sin ser barata, no es tampoco de las más caras que hemos visto. Por lo que seguro que puede ser una de las mejores opciones a testear y tener en cuenta dentro de este mundo de teclados mecánicos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Atlas Informática

Facebooktwitter