Ser el arquitecto del mismísimo infierno

Hay que reconocer que se disfruta mucho de los juegos de construcción y gestión. Pero si a estos juegos llenos de adicción y vicio, se les une el lugar más depravado y lleno de maldad del universo. Y además se nos da la maravillosa misión de ser el arquitecto de este. Pues como que a uno le explota la cabeza, y le deja rondando en su mente unas ganas locas de adentrarse en los mismísimos avernos.

Pues en eso he podido estar en las últimas semanas. Un gestor infernal de lo más alocado y lleno de sufrimiento. Que se compensa con ese humor que lo acompaña en todo momento. Y una cantidad ingente de horas entre demonios y condenador que, sinceramente ha merecido la pena.

Fecha de lanzamiento 18 AGOSTO 2021
Desarrolladora Woodland Games
Distribuidora Leonardo Interactive
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’3

Entrando en lo que nos propone Woodland Games con este curioso juego. Y como ya os he dejado caer en líneas anteriores. No es otra que la idea de construir, dar forma, y gestionar, un infierno como si de una empresa de lo más diabólica fuese. Tomando el papel de un arquitecto infernal.

Para ello tomaremos control en primer lugar de toda la mano de obra necesarias que nos encontremos esclavizada o endemoniada en este lugar. Creando todo tipo de zonas, plataformas y lugares por donde transitar para en primer lugar conseguir recursos varios. Para posteriormente, y gracias a los diferentes planos que vayamos desbloqueando, empezar a construir y dar forma a esas crueles salas de tortura y gestión infernal.

Como no podía ser de otra forma. No podía faltar, como ya os he comentado, un bien cuidado árbol de habilidades, mejoras y avances. Que nos llevan a la aparición de medio centenar de objetos variados que nos consigue meter de lleno en ese mundo tan especial. A lo que se le une; edificaciones, máquinas de tortura, e incluso una cocina que nos permite crear una serie de pociones que potenciarán nuestras posibilidades de éxito.

Además, se ha incluido una serie de materiales, esencias, almas de muertos y lágrimas de sufrimiento. Que nos servirán como recurso. Y que, gracias a las diferentes torturas, se harán de vital importancia para seguir mejorando, ampliando, y dando la peor de las formas de dar “amor” a todos los sufridores humanos que han ido a caer en esta desgracia.

La verdad que el control del juego se realiza con facilidad gracias a un amplio y variado interface. Eso sí, tendremos que pasar una buena cantidad de horas ante sus tutoriales. Y es que la línea de aprendizaje será realmente pausada, y por momento no tan clara en ciertos términos como uno desearía. Y es que empezar dando sentido a los diferentes caminos, a la consecución de materiales, y a las recetas de fabricación, nos puede dar demasiado quebraderos de cabeza en las primeras partidas hasta que le cogemos el truco.

Por lo tanto, es un juego que le tenemos que tener bastante paciencia. Y donde además de la construcción, tenemos que saber lidiar con toda clase de seres con diferentes características. E incluso con algunos problemas como la IA de los diferentes personajes, que no terminan de funcionar del todo bien. Así que mucha paciencia, porque a la larga si es una gozada. Pero puede tener una pared muy grande en los inicios.

Por último, deciros que el juego posee varios modos de juego, entre los que puedo destacar más allá de los tutoriales, un modo libre que da rienda suelta a nuestra arquitectónica maldad. Y a un modo campaña que sigue cierta guionización. Un buen número de opciones que dan para mucho.

Respecto a la parte gráfica. La verdad que es un juego que posee un diseño realmente llamativo. Con ese toque entre gore y humor que, quitan algo de ese toque trágico que tendría que tener un juego sobre muerte y torturas. Pero que claramente lo deja a un lado para conseguir con curiosos personajes, y enrojecidas zonas, sacarnos una sonrisa.

La parte sonora destaca especialmente por la ambientación. Con unos buenos efectos sonoros. Y con una parte musical que, pese a no sobresalir, encaja perfectamente con lo que podemos sufrir en pantalla. Por cierto… no olvidéis que los textos están en español, cosa que se agradece mucho.

En definitiva, este Hell architect es un juego realmente divertido, siempre que le cojas el tiento y el sentido a las variadas y dolorosas posibilidades de control, gestión y avance que posee este simulador.

Y es que es un juego que seguramente necesite una buena dosis de tiempo para empezar a ser disfrutado en su totalidad. Ya que puede costar entrar en él, entre tanto concepto, y abstractas situaciones que nos plantea, y para la que necesitamos tutoría. Eso sí, si pasamos este escoyo. El resto de momentos, es disfrutar de un buen juego de estrategia, de creación y gestión, y ante todo de mucha tortura, que haga de nuestro infierno el peor de los castigos para todo aquel que se ha portado mal en vida.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Press Engine

Facebooktwitter