El auténtico Eye of the tiger

Uno de los reyes de los juegos deportivos desde tiempos inmemoriales dentro de nuestro mundillo, han sido sin dudarlo los juegos de boxeo. Siendo en la actualidad un producto que se prodiga menos en el mercado, pero que cada vez que surge un nuevo proyecto o reaparece una franquicia lo hace para traernos un interesante producto que, con mucha seguridad, nos va a dar una buena dosis de disfrute y de puñetazos.

Por ello, y tras saber poco antes de su lanzamiento, me he puesto los guantes y me he enfrentado a este particular arcade de boxeo creado por el estudio Survios. Y que como ya leéis, lleva como nombre Big Rumble Boxing: Creed Champions. Es decir, referenciando al universo Rocky y al más novedoso mundo de Creed.

Fecha de lanzamiento 3 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora Survios
Distribuidora Survios
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Entrando ya en el ring de este particular juego. Os tengo que dejar claro desde el inicio que me he encontrado con un juego de boxeo totalmente arcade. Es decir… aquí hemos salido a pegarnos puñetazos, sin tener en cuneta cansancio, grandes movilidades, os perfectas esquivas y bloqueos. Cosa que la verdad lo hace realmente disfrutable, divertido y accesible desde los primeros compases del juego. Y más cuando posee tutoriales escritos y una sala de entrenamiento para dar rienda suelta a los inicios como boxeador.

Unos inicios que nos llevan a entender el control de nuestro boxeador. El cual se centra en movimientos de ataques rápidos/poco potentes, y lentos/potentes, además de un sistema sencillo de bloqueos y esquiva. Terminando de completar todo ello con un ataque especial que podremos realizar cuando rellenemos su respectiva barra. Así que ya tenemos el plantel de movimientos, unos sencillos combos, algunos contraataques y, una fácil movilidad por el escenario tanto a nivel de defensa como de esquiva. Siendo quizás este último punto el menos preciso de todos. Pero ya os digo que tenemos más que suficiente variedad para disfrutar de los combates.

Antes de entrar en el ring, nos plantamos ante un buen plantel de veinte púgiles que podremos elegir. Cada uno de ellos con ciertos ataques especiales, y motivaciones. Que iremos viendo y viviendo a lo largo de los diferentes enfrentamientos.

Ya en el ring. El juego se desenvuelve muy bien. Con una movilidad muy buena. Con un control del tempo del combate muy bien realizado y lleno de intensidad. Y con unos rivales que posee una IA relativamente bien integrada y reaccionaria según el momento del combate. Siendo muy importante tener en; cuenta el número de veces que nos tumban, esas cuentas de diez, o movimientos que nos permitan aturdir o hacer más daño a cada uno de los rivales. Sinceramente se disfrutan mucho los combates. Y consiguen que uno se sienta dentro de ellos.

Como punto curioso, se han implementado algunos minijuegos bastante sencillos que nos permiten disfrutar de entrenamiento de golpeo, carrera o agilidad. Que, aunque no nos suponen demasiado a nivel jugable. Se agradecen y le dan sentido a nuestro avance por el mundillo.

Más allá de el propio modo principal y entrenamiento. Podremos realizar combates rápidos, y combates con amigos en la misma plataforma que son muy divertidos. Además, el contenido del juego se amplia aún más con la posibilidad de desbloquear nuevos modelos, boxeadores, etc, que hacen que la experiencia sea mucho más larga, motivadora y personalizable. Y donde además los diferentes modos de dificultad nos dan un plus para aún disfrutar de momentos más complejos y duros dentro de un juego que no es realmente difícil.

Por cierto, antes de terminar. Os tengo que hablar de una importante carga narrativa que posee el modo arcade. Y es que este nos lleva a pequeñas historias entrelazadas de cada uno de los personajes del juego. Que sinceramente son curiosas, y para nada mal contadas. Consiguiendo meternos en el universo de Rocky. La verdad que se agradece esa casi novela gráfica. Dándole un toque especial y atrayente a los diferentes combates y caminos hasta ellos de cada personaje.

Visualmente es un juego que sorprende. En primer lugar, por el buen diseño de personajes, y sus más que logradas animaciones. A ello le acompaña un muy buen trabajo en cuanto a los escenarios y el ring. Y terminando de complementarse con un buen número de efectos visuales, de movimiento, y de iluminación, que forman un compendio visual que os aseguro que da escenas realmente espectaculares. Y donde todo se complementa con esas escenas estáticas en modo novela gráfica, que no son nada del otro mundo, pero cumple bastante bien.

La parte sonora es de lo mejor del juego… y es que disfrutar de “Eye of the Tiger” supone el sumun de la excitación deportiva. A lo que le acompaña otros buenos temas. Y un buen trabajo en cuanto efectos sonoros y de ambientación. Donde se agradece además los textos a nuestro idioma, bajo un buen doblaje en inglés.

Una experiencia realmente divertida. Con gratificante simpleza jugable y de entendimiento, pero sin perder profundidad. Que me ha hecho disfrutar mucho de los combates. Y a lo que se le añade ese universo con carismáticos personajes, y un diseño artístico que la verdad resulta realmente llamativo por los bien logrados personajes.

Un juego que se disfruta seas o no amante del boxeo. Y es que sabe meterte muy bien dentro de un mundo deportivo tan particular, bajo esas bases arcade que nos pone en la piel de un boxeador sin demasiados quebraderos de cabeza, más allá de los potentes derechazos que nuestro amigo Rocky nos pueda propinar. La verdad que una gratísima sorpresa.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter