Resmasterizando al señor del mal

El grande entre los grandes regresa para ponernos a machacar hordas de enemigos, a explorar mazmorras, y a pasar horas y horas reorganizando nuestro inventario para ser el que ponga en su sitio al señor del mal en su segunda venida. Esta vez mas maqueada que nunca.

Y es que Diablo II retorna bajo esta versión remasterizada de la soberbia segunda entrega, y con el sobrenombre de Resurrected. Demostrando porque es el rey de un género que lleva su propio nombre.

Fecha de lanzamiento 23 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora Blizzard
Distribuidora Blizzard
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1 – ONLINE

NOTA: 8’8

Las ganas eran locas por ver hasta dónde metía mano Blizzard con este regreso tan especial de Díablo II y su expansión Lords of Destruction. Y es que dar un aire actual al clásico, pero sin dañar nada de su perfecta jugabilidad, era algo realmente difícil. Y que la verdad… creo que han conseguido.

Y es que me he encontrado con ese juego de acción rolera que de vez en cuando disfruto de nuevo desde allá por el año 1996 cuando salió. Y las sensaciones que he tenido con este, creo que han saciado esas ganas y, a la vez han tirado por los suelos y pisoteado esos miedos que tenía en mi mente rondando durante todos estos meses de desarrollo.

Con Resurrected me he encontrado con una experiencia que mantiene casi a rajatabla toda la experiencia jugable del original. Solo adaptando y mejorando ciertos tempos que agilizan y consiguen concebir un mejor control y un aumento de las condiciones jugables de esta obra.

Está claro que es absurdo entrar a describir desde cero que es Diablo II. Aunque se que seguramente haya muchos jovenzuelos que nunca hayan entrado en el maravillos y adictivo mundo del mazmorreo aleatorio. De la aniquilación casi mecanizada de hordas de enemigos. Y la constante búsqueda de la potenciación de nuestro personaje a base de experiencia, habilidades desbloqueables, y un inventario lleno de objetos, que os va aponer a hacer cálculos hasta decir basta por ser una centésima más potente bajo en poder de una espada. Y todo bajo una pérdida de la noción del tiempo que a día de hoy me sigo preguntando por qué sucede.

Si me hubiera gustado que se hubiese pulido un poco más el control y, ante todo, el sistema de precisión e impacto. Ya que, pese a ser una maravilla, ya a día de hoy se nota algo menos exacto de lo que uno tenía en su mente. Y que pese a seguir siendo más preciso el control con teclado y ratón, hay que reconocer que el gran avance del juego se lo ha llevado el mando en consolas, el cual ahora se disfruta mucho más.

Como puntos curiosos, y siempre agradecidos para la mejora de accesibilidad y pulido de la experiencia. Me he encontrado con sutiles mejoras en; la parte de recogida de objetos siendo ahora más fácil. En el tamaño del inventario y cofre-alijo. Así como buenas implementaciones de acceso y velocidad en la parte online, donde el pvp vuelve a ser la estrella.

Eso sí. Si hay algo que ha mejorado brutalmente esta reedición es su parte técnica. Pero tampoco perdiendo esa parte oscura, tétrica y demacrada que caracterizaba a esta entrega.

Y es que el trabajo que se ha realizado es una genialidad. Habiendo cogido el juego y, habiendo realizado todo desde cero, pero plantando como molde el juego original. Y es que pixel a pixel estamos dentro del mismo universo. Pero todo es mucho más detallado y más “bello”.

Y es que el diseño de escenario es muy bueno. Los nuevos modelos de personajes y enemigos una pasada. Y se ha trabajado con un cuidado exquisito con temas como la iluminación y los diferentes efectos. Siendo una autentica gozada regresar a zonas que tenemos en nuestra retina, pero bajo este precioso potencial. El cual, por cierto, podemos ver gracias a la posibilidad de alternar entre los gráficos clásicos y actuales pulsando una tecla. Y os juro que os va a explotar la cabeza.

La parte sonora se ha regrabado y remasterizado. Encontrando la impresionante banda sonora que posee el juego sonando mejor que nunca. Junto a ese impecable doblaje clásico al español. Y todos esos efectos de ambientación tétrica y batalla que nos persiguen a lo largo de todas las horas y horas de aventuras.

Desde estas líneas, os digo que va a ser difícil sacarme de dentro de este mundo durante una buena época. Y es que la adicción que es capaz de inducir en el cerebro esta franquicia sería digna de tratar. Y es que esta remasterización consigue tocar lo justo y necesario a nivel jugable. Y lo adorna con una impecable reedición técnica que te deja impresionado. Y todo ello manteniendo la esencia del original. No cabreando a los jugadores de toda la vida. Pero consiguiendo dar acceso a nuevos jugadores que quieran caer bajo los influjos demoníacos de esa franquicia

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Blizzard

Facebooktwitter