Series animadas a guantazos

El siempre divertido mundo de la lucha, tiene una vertiente de lo más alocada y particular entre todos su tipos, conceptos y universos. Que nos lleva a enfrentar en escenarios de lo más particulares, a algunas de las estrellas y famosetes más queridos de compañías de videojuegos, del mundo del comic, o como en este caso, de una cadena de televisión centrada en la animación.

Y es que os traigo nada más y nada menos, que una de las cadenas con algunas de las series más locas y sin sentido que ha dado el mundo de la animación en toda su historia. Os hablo como no, de Nickelodeon. Y con ello, del juego de lucha al más puro estilo Smash Bros, en que se enfrenta a personajes tan importantes como Bob Esponja o las Tortugas Ninjas entre otros mucho. Y que me ha terminado sorprendiendo bastante por el buen acabado que posee. Convirtiéndose en una grata sorpresa dentro del mundo de la lucha como os voy a contar a continuación.  

Fecha de lanzamiento 5 OCTUBRE 2021
Desarrolladora Ludosity – Fair Play Labs
Distribuidora GameMill Entertainment
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PS4 – PS5
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-2 / Online

NOTA: 7

Entrando ya ha hablaros del juego. Está más que claro, y como ya me he referido en la introducción, nos encontramos ante un juego que basa todo su concepto jugable en lo que la saga de Nintendo nos tiene acostumbrado. Es decir, combates de hasta cuatro personajes, donde nuestra forma de ganar será echar a los otros jugadores del escenario. Siempre teniendo en cuenta unos niveles porcentuales que lo hacen más o menos propicio a ello.

Y todo esto, bajo un control muy bien nivelado y adaptado. Pese al haberme encontrado con ciertos desajustes y movilidades no deseadas. Que nos permite tener una movilidad muy ágil, unos ataques y defensas muy bien planteados, y unos ataques especiales que siempre vienen genial para sacar nuestro máximo potencial o escapar de una muerte segura. Habiéndome sorprendido mucho el buen trabajo tanto a nivel de físicas, como de características de cada personaje. Haciendo que la experiencia sea totalmente diferente entre cada uno de ellos.

Por lo que se refiere al plantel de carismáticos luchadores. Hay que reconocer que se ha puesto bastante empeño en la selección de estos para hacerlo más atractivo y equilibrado. Consiguiendo crear un plantel de variados y particulares luchadores que os van a hacer pasar unos momentos muy divertidos con sus posibilidades y sus conceptos jugables. Dentro de un juego de lucha donde tienen que integrarse y, ser capaces de trasmitir diferentes sensaciones que nos permitan un control coherente y, una actitud beligerante que nos motive a luchar con ellos, más allá del propio cariño que le tengamos al personaje. Y es que ver luchar a Los Rugrats, a Ren y Stimpy o a Calamardo es todo amor.

Eso sí, no todo es perfecto en ese plantel, y como es normal, echaremos de menos a ciertos personajes, pero es imposible tener a todo el mundo contento, pero hay ausencias que me han dolido mucho. Y, por otro lado, me gustaría que hubiera algún parche que nivelara a ciertos personajes, ya que algunos me parecen especialmente potentes.

Respecto a los modos de juego. Me ha parecido que hay una buena cantidad de ellos, tanto para disfrutar en la misma consola, como a nivel online. Encontrando modos arcades, como modo principal. Partidas rápidas en su modo batalla. Donde se podrán realizar ciertas adaptaciones que cambien los conceptos jugables, y creen divertidas experiencias casi en formato minijuego. Siendo particularmente llamativo el como todas estas se pueden jugar hasta con cuatro amigos en la misma consola.

Además, se ha incluido un simple pero bien acabado modo online. Que funciona realmente bien. Y posee un buen número de modos de juego que os aseguro que van a alargar mucho más la vida de un juego que me ha terminado por sorprender por todo lo que aporta.

La parte gráfica me ha parecido muy bien acabada. Y es que claramente estaremos viendo moverse ante nosotros con una perfecta recreación a todo ese plantel de animados luchadores. Dentro de unos correctos entornos, más que conocidos por todos los amantes de estas series. Y Aunque no están al mismo nivel que los personajes, se agradecen el buen diseño que poseen para dar más sentido a una jugabilidad que depende mucho de ellos.

La parte sonora acompaña bastante bien. Con conocidas melodías, y una buena sobredosis de efectos sonoros, que le dan vida al combate. Y donde el acompañamiento de textos en español se agradece, aunque se echa de menos un posible doblaje.

En definitiva. Esta reunión del universo de Nickelodeon para darse de guantazos, es una de las mas interesantes, divertidas y agradables propuestas que se nos han plantado delante de nuestros mandos bajo este concepto tan Smash.

Y es que posee mucho carisma. Se controlad realmente bien. Y consigue transmitir unas buenas sensaciones jugables, que satisfagan y entretengan a todo el mundo que se acerque a este All-Star Brawl, y en especial a los seguidores del esta “especialita” cadena de series de animación.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Dead Good PR

Facebooktwitter