Así nos iluminan el camino gaming

Hacía tiempo que no me enfrentaba a un modelo de alfombrilla de alta gama. Y han tenido que llegar los amigos de HyperX para plantar en mi escritorio un nuevo modelo de ese olvidado complemento gaming que tan buenos resultados y mejoras produce sobre nuestro ratón, y con ello sobre nuestras cualidades jugables.

Así que toca echar mano a este modelo Pulsefire Mat RGB de HyperX. Que vuelve a demostrar con esta alfombrilla, a los niveles de fabricación, diseño y acabado que se encuentra dentro del universo de los periféricos gaming en este competitivo mundo.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Como siempre empiezo. Lo primero que os hablo es de la presentación de cara al público de este. Siendo lo primero que destaca su impresionante tamaño en este caso. Y es que el modelo es XXL y, eso supone una caja que parece mentira que sea una alfombrilla. Esta por cierto mantiene la estética moderna, cuidada y de producto de gama alta que caracteriza a la marca. Con esa bonita mezcla de colores grises, blancos y rojos. En una caja donde vemos imágenes del producto y muchas de sus características principales.

Abriendo la caja. Y como era de esperar viendo el exterior, me he encontrado con una enorme alfombrilla enrollada sobre sí misma.  Con una buena presentación interna. Donde me he encontrado, además, una zona especial para alojar el cable y un pequeño manual, que siempre se agradece.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sobre mi mesa de pruebas. Lo primero que tengo que destacar en este caso es el tremendo tamaño que posee. Cosa que la verdad en mi caso adoro. Pero que entiendo que es algo muy personal o adaptativo a las necesidades de cada persona.

Más allá de esos. Estéticamente esta Pulsefire Mat llega en color negro. Con una estructura general en formato clásico, es decir, rectangular con esquinas redondeadas. Con una parte superior realizada en textil con una suave textura. Unos bordes cosidos sobre con una franja led. Y una parte inferior realizada en goma con una particular textura y formato para que se fije con fuerza a la superficie de la mesa. Todo ello con unas terminaciones, y unos acabados que se nota bastante que hay un trabajo serio y de alta gama sobre este producto.

Como es de esperar en esta alfombrilla. Destaca que posee un módulo de alimentación en la propia alfombrilla. El cual utilizaremos para conectar está a un puerto USB que le de tensión. Y es que con este pequeño receptor de corriente alimentaremos a la tira led. Y del que sale un cable trenzado de buena calidad, de suficiente longitud y, bastante maleabilidad, y terminado en USB.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a su instalación, que en este caso la hay para poder gestionar la iluminación. He vuelto a encontrarme con el software especifico de la marca HGnuity. Donde he podido acceder a la personalización de la alfombrilla de forma sencilla. Y con posibilidades de cambiar tanto el colorido, como las formas de representación y efectos de este.

Por cierto, en cuanto a la instalación física, será conectarla a un puerto USB, ser detectada, y empezar a dar luz.

Por el resto, un producto que se fijará a la mesa con sencillez, y poco más. Y es que es una alfombrilla, y lo que más importa es que no se mueva.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

Dimensiones 900 mm x 420 mm x 4 mm
Cable1,8 m
Peso1 kg
MaterialesTela y Caucho

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas sobre ella. Y probando diferentes sensores y tipos de ratones. Hay que reconocerle el buen rendimiento que crea sobre todos ellos gracias a las mejoras en deslizamiento, y con ello en velocidad y precisión a la hora de jugar. Siendo por ello ideal para cualquier sensor y tipo de ratón.

Por lo que se refiere a su ergonomía y tacto de nuestra mano y antebrazo sobre ella, hay que decir que se siente uno cómodo y sin ningún tipo de roce que pueda suponer una mala sensación o incomodes a la hora de deslizarnos sobre ella. Incluso los bordes, pese a poseer esas tiras led, no son especialmente incomodos respecto a otros productos con los que me he encontrado con estas características.

Además, me ha gustado mucho como es capaz de fijarse a la mesa. No solo por el peso que posee y su tamaño. Sino que además se agradece su base engomada, que se agarra con fuerza a cualquier superficie donde la pongamos.

Por último. No puedo dejar de recalcar lo impresionante que queda a nivel lumínico sobre una mesa. Siendo un producto que impactará a cualquier que vea tu rincón gaming.

CONCLUSIÓN

En definitiva. Un muy sobresaliente producto. Con unos acabados realmente buenos, unos materiales a la altura de la gama donde se encuentra y, un diseño realmente bonito, donde destaca esa espectacular franja luminosa que rodea la totalidad de la alfombrilla.

Una alfombrilla que no es para todos los bolsillos, está más que claro. Pero si es uno de esos productos que hasta que no los pruebas y, no ves hasta qué punto es capaz de llevarte jugablemente, no consigues entrar en razón de que merece la pena.

Así que no dudéis en haceros con esta Pulsefire Mat RGB si queréis rapidez, precisión, y un escritorio gaming espectacular.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por HyperX

Facebooktwitter