Más festivalero no se puede ser

Uno no puede dejar de correr sin pensarlo y de forma adictiva a cualquier cosa que lleve detrás el nombre Tycoon. Y más cuando a esto se le pone el termino Festival, momento en el que ya te explota la cabeza, y te aumenta las ganas locas de montar una buena fiesta, contratar a las mejores bandas, y darle vida a uno de esos eventos que tantas veces has esperado meses y meses, con la entrada en tu mano, para conseguir hacértelo pasar de forma brutal, entre música de la buena, y mucho alcohol. Pues para eso llega este juego de gestión y construcción creado por Johannes Gäbler.

Así que toca meternos en el papel de esa persona que hace magia con un buen y amplio descampado. Y lo convierte en uno de los mayores espectáculos del mundo. Eso sí… en fase anticipado.

Inicio acceso anticipado 27 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora Johannes Gäbler
Distribuidora Future Friends Games – Johannes Gäbler
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Para bien…

  • Todo se centra en darle vida a festivales desde los más pequeñitos hasta los grandes eventos. Con la gestión de una gran cantidad de factores que influyen en la calidad y posibilidades de nuestro musical acontecimiento.
  • El juego basa su campaña en dos modos bien diferenciados. Un modo donde nos centramos en la construcción, montaje y adecuación de todo el festival. Y un modo en vivo, donde se centra en los momentos ya propios del festival.
  • El modo construcción nos lleva a gestionar diferentes aspectos como el diseño del festival, los aportes económicos, el cartel de grupos e incluso las entradas. Siendo el momento más creativo y al que le echaremos cantidad de horas.
  • El otro modo, es el que nos lleva a jugar en tiempo real. Y donde el control de todas las situaciones que se dan, el buen trabajo, y las constantes formas de hacer que todo funcione en el parque basan el potencial de esta parte. Es decir… satisfacer al que ha pagado la entrada.
  • La contratación de personal, y la gestión de sus contratos tampoco podía faltar. Destacando una curiosa opción de grupos de trabajo.
  • Se ha creado un sistema de evolución empresarial curioso. Donde nuestra compañía irá creciendo según lo bien que lo hagamos. Aunque para el que no se quiera quebrar demasiado la cabeza hay un modo libre.
  • Posee un sistema de valoración por el público y las empresas publicitarias muy curioso. Donde se puntúa por la calidad de los conciertos, de la música, y de las instalaciones. Teniendo siempre muy en cuenta la felicidad de los asistentes para dejar clara esta valoración.
  • Se le da gran importancia los patrocinadores. Por lo que tendremos que tenerlos también bien satisfechos con grandes campañas de marketing de todo tipo.
  • La música nos lleva por varias tipologías que van desde el metal y el rock, pasando por el hiphop hasta llegar a la electrónica.
  • Los antojos y necesidades de las bandas también tendremos que saberlos gestionar.
  • El apartado visual minimalista es original y divertido. Que le consigue dar un aspecto de lo más original.
  • Destaca el buen trabajo que se ha realizado con la interface, para darnos acceso en todo momento a las variadas opciones.
  • Como es de espera la parte sonora es buena. Con buenos temas musicales de todos los géneros. Pero donde destaca por encima de todo la ambientación, y su cuidada sonoridad espacial que da vida a cada rincón del parque.
  • Se agradece mucho la traducción al español.

Para mal…

  • Pese a no ser malos el tutorial y la introducción, no son lo suficientemente clara para ser capaz de gestionar tanta cantidad de detalles.
  • Hay que refinar mucho la IA de los empleados. Son bastante caóticos.
  • La gestión de la cámara es bastante confusa. Y no terminas nunca por encontrar el mejor ángulo.
  • Y ciertos tipos de servicios se queda corto en contenido y posibilidades.

¿Que esperamos?

Festival Tycoon es un juego que a la altura que está, posee ya unos niveles de profundidad, complejidad, y de curiosidad por el detalle realmente destacable. Y aunque tiene que pulir puntos importantes para perfeccionar la integración, manejabilidad y, la introducción de muchos conceptos. Hacen de este juego una genial opción que se nos viene encima a los amantes de la gestión y construcción de cualquier tipo de cosa. Y en la que novedosamente esta vez se nos acerca a un mundo nunca tratado, y lleno de entresijos como es el de los festivales musicales. Así que atentos a el camino que le espera hasta su lanzamiento porque va a merecer la pena.

Código digital proporcionado por Future Friends Games

Facebooktwitter