Pitufeando la corrupción

Es difícil que nos hablen de Los Pitufos. Y justo detrás comencemos a nombrar a sus protagonistas, a su malvado archienemigos, y a ese bonito poblado que desde niños nos ha acompañado.

Por ello, cuando Osome Studios anunció que traería un nuevo videojuego de la franquicia. No falto ni un solo segundo en pensar en mi infancia, y en la de mi hija. Y conseguir con ello, una fusión de épocas, donde disfrutar de algunos de los personajes más carismáticos y llenos de amor de la historia de animación. Y que curiosamente, tantos años después, los niños actuales conocen de la misma manera.

Así que tras disfrutarlo de manera maravillosa con mi pequeña. Llega el momento de daros mis impresiones de una grata sorpresa aventurera, junto a estos pequeños seres azules, y mi pitufina.

Fecha de lanzamiento 5 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora OSome Studio
Distribuidora Microids
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 – SWITCH
Versión Analizada SWITCH
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-2

NOTA: 7

Y es que entrar en el mundo de esta nueva entrega pitufera, es entrar en una aventura tridimensional de corte muy clásico. Mecánicas muy reconocibles. Y conceptos que prácticamente entendernos sin falta de ningún tutorial ni indicación. Creándose ante mis ojos una aventura de plataformas, exploración, y realización de misiones, que se disfruta maravillosamente bien a lo largo de, las realmente sencillas, siete u ocho horas que puede durar la experiencia.

Una aventura que nos mete en la particular historieta en la que Gargamel para capturar a sus ansiados y odiados pitufos ha creado una poción venenosa, en la que la contaminación de unas plantas las convierte en una mortal trampa para atrapar a nuestros azulados amigos. Por lo que nos veremos metido en una aventura donde algunos de los más conocidos pitufos se verán involucrado con el fin de conseguir un antídoto para poner fine a esta maldición, y que la alegría vuelva a fluir por la aldea pitufa.

Una narrativa que nos pone bajo un bien realizado diseño de escenarios. Que nos meterá por profundas zonas del bosque, con cantidad de sitios que explorar. Curiosas zonas ocultas, coleccionables, y regalos que encontrar para mejorar nuestro equipo pitufumigador y, las propias cualidades de nuestros pitufos. Todas estas con una buena variedad de plataformas y enemigos, con los que demostrar nuestra habilidad en los saltos y en el combate entre tanta hierva corrupta, la cual tendremos que purificar, cosa que nos irá abriendo y descubriendo nuevos recovecos.  

Quizás uno de los puntos más oscuros de todo el juego, además de la corrupción, es la dichosa cámara. La cual ya os digo que os la va a jugar en muchos momentos tanto de plataformeo como de combate. Siendo una de las principales causas de muerte dentro del juego. Y que conste que el juego es sencillo, incluso no activando toda la cantidad de ayudas adaptable que posee. Teniendo algunas ideales para que los más pequeños de la casa jueguen sin que se agobien demasiado.

Por cierto, un combate sencillo de llevar adelante, y de entender. Donde las mecánicas de los variados enemigos no serán para nada un quebradero de cabeza que nos permita explorar con suma tranquilidad todos esos rincones tan variopintos, aunque por desgracia muchas veces demasiado parecidos, y que toman como nexo, nuestra aldea. En la que las misiones, los encargos y retos, se alternarán para darle más sentido y profundidad a esta divertida aventura.

Diversión que llega a su culmen cuando jugamos en cooperativo en la misma pantalla. Uno tomando el control de un compañero robótico que nos dará un buen servicio. Y que es ideal para echar una mano cuando, como en mi caso, juegas con una niña pequeña.

En la parte gráfica, sin ser un portento gráfico, consigue gracia a su apartado artístico un juego que se asimila muchísimo a la serie animada. Cosa que creo que es lo principal dentro de un producto basado justamente en ello. Por lo que se disfruta muchísimo. Está lleno de carisma. Y destaca sobre todo por el precioso colorido y el buen trabajo en las animaciones. Siendo una experiencia muy agradable y agradecida de jugar.

La parte sonora tampoco se queda atrás en cuanto a la integración artística con el mundo. Donde tengo que reseñar el buen trabajo de doblaje al español que posee. Con una narración realmente poética. Todo ello acompañado de un buena ambientación y curiosos efectos, una agradable banda sonora. Que termina de dar carisma a una divertida experiencia.

En conclusión. Tengo que deciros que me he divertido realmente mucho con este juego de los pitufos. Y especialmente cuando he tenido la oportunidad de hacerlo con mi hija, la cual ha empatizado y absorbido muy bien todo lo que es capaz de aportar una encantadora, accesible, y cercana aventura, de una de las series animadas más adorables de todos los tiempos.

Un mundo que nunca pasa de moda. Un tipo de juego que es difícil de no disfrutar, pese a tomarse a rajatabla todo lo clásico del género. Y en general, una experiencia muy recomendable si queréis disfrutar del pitufimundo, de sus carismáticos personajes, y de todo lo entrañable que este minúsculo mundo siempre nos ha trasladado.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Meridiem Games

Facebooktwitter