Una buena puerta de entrada

Retomamos el universo de los ratones gaming de Trust. Con un bastante interésate producto de esos donde la calidad precio consigue dejar bastante claro a qué público y, en qué condiciones tan propicias para estos llega este modelo de ratón.

Y es que este GXT 922 Ybar sorprende en muchos puntos. Siendo de esos productos que no debería de perder de vista si estas buscando una buena puerta de entrada a este amplio universo gaming. Así que atentos a las siguientes líneas porque puede que te interesen.

Desarrolladora Trust Gaming
Distribuidora Trust Gaming
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 7’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Entrando directamente en lo que es su presentación de cara al público. Este llega en una pequeña caja, que mantiene el corte estético clásico de la marca, es decir, la mezcla entre colores grises, blancos y rojos. Donde una foto del producto adorna la parte frontal de la caja. Y una parte posterior, donde los detalles más importantes del producto son reflejados.

Una vez abierta la caja. Os vais a encontrar con una correcta presentación interior. Donde una protección interna en cartón negro envuelve al propio ratón, que a su misma vez viene en una bolsa acolchada, y al pequeño manual con el que nos encontramos. Correcta y suficiente para su protección en el traslado a casa.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el ratón en la mesa. Lo primero que os tengo que hablar es del bonito diseño que posee. Con un corte moderno. Donde gracias a su estructura el agarre de palma o de dedos se puede alternar.

Este posee un precioso color gris carbón. Con el logo de la marca en el cuerpo en color blanco traslucido, que al igual que unas líneas en el mismo color que rodean la parte posterior del cuerpo, serán las partes que se iluminan. Además, este posee unos laterales con una curiosa textura que ayuda a un mejor agarre. A lo que se le une la alternancia entre zonas mate y de brillo, en botones y en el cuerpo de este.

Respecto a su estructura y materiales. Este está montado en plástico de buena calidad. Con un total de seis botones distribuidos de forma estándar. Es decir, dos principales superiores, una ruleta de scroll central pulsable, uno de control de DPI y, dos en el lateral izquierdo de un tamaño considerable. Todo muy bien distribuido, al alcance de cualquier tipo de mano.

La parte inferior del ratón es especialmente simple y lisa. Donde dos grandes deslizadores cubren gran parte de ella. Y donde el sensor queda de forma solitaria en el centro de este.

El cable de gran longitud. Terminado en USB está mallado en textil trenzado. El cual es maleable y libre de enredos. Aunque algo más pesado se la cuenta, que aumenta el rozamiento de este.

Respecto a los acabados este posee unas buenas terminaciones. Con un montaje que se ve correcto y, con unas muy buenas sensaciones de durabilidad dentro de esta gama.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Respecto a su instalación no hay nada del otro mundo. Será conectar su puerto USB al ordenador y empezar a disfrutar de este.

Eso sí, si le queremos sacar rendimiento a su sensor, lo ideal será instalar el software específico del producto. Que dentro de su sencillez posee personalizaciones para botones, velocidades, macros e iluminación. La verdad que suficiente para una buena adaptación y customización.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorPixar PMW 3330
Resoluciónhasta 7200 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 124 mm x 69 mm x 41 mm
Peso 120 g
CableTextil trenzado de 2,1m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Dispuesto a probarlo durante una buena cantidad de horas. Tanto en gaming como en funciones generales. Es un ratón que rinde bien en todas ellas. Teniendo una precisión correcta. Una velocidad que prácticamente irá bien para cualquier jugador medio. Siendo por ello un ratón ideal para tener perpetuamente en el equipo.

A nivel ergonómico es realmente cómodo tengamos el posicionamiento de agarre que tengamos. Solo pudiendo criticar por ciertas personas el peso y el roce que crea el cable. Pero será más cuestión de gusto que de ser un defecto.

Por el resto, es un ratón bonito. Con una iluminación RGB bastante interesante. Y con unas posibilidades de adaptación muy bien traídas.

En conclusión. Este nuevo ratón GXT 922 de Trust, es una interesante propuesta para aquellos que busquen un buen rato de entrada al gaming. Con buenas características, y un correcto funcionamiento. Al que se le une una correcta ergonomía y un bonito diseño bien acabado.

Un producto que calidad precio hay que tener muy en cuenta. Y que deberías de probar si estas en búsqueda y captura de uno dentro de este rango de precios.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Trust Gaming

Facebooktwitter