Un pequeño y soberbio teclado

Razer nos vuelve a sorprender con un nuevo teclado de su magnífico sello Huntsman. Una ya saga de teclados de corte muy serio y moderno. Con unas características de alta gama en gaming que nos tienen muy enamorados por su constante innovación e inteligentes implementaciones. Y que en esta ocasión no se queda atrás.

Por eso, el anuncio de una nueva revisión en formato reducido. Ha levantado todas nuestras expectativas de un concepto idóneo para el gaming o para todos aquellos que no usan el teclado numérico y, quieren maximizar el espacio que ocupa el teclado sobre el escritorio. Así que atentos a estas líneas, ya que estamos ante uno de los grandes periféricos de la temporada como veréis a continuación.

Desarrolladora Razer
Distribuidora Razer
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 9’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Entrando ya de lleno en el producto. Lo primero que os tenemos que hablar es de su presentación al público. La cual mantiene la estética clásica de la marca, es decir, verde y negro, con detalles visuales y técnicos sobreimpresos en el anverso e inverso de la caja. En un formato de caja más pequeño de lo habitual gracias a las medidas más reducidas de este periférico, aunque más ancha debido a lo que nos encontraremos en su interior.

Un interior que posee una presentación bastante buena. Donde un resguardo en bolsas de buena calidad y tacto. Envuelven junto a partes acolchadas y de cartón a; el teclado, y a el manual que viene incrustado en un depósito en la tapadera. Eso sí, los detalles vienen debajo del teclado. Encontrando un precioso reposamuñecas y, el cable extraíble USB. Notándose que Razer quiere presentar un producto potente, y no ha escatimado en gastos para ello.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Dispuesto a sacar todo sobre la mesa de pruebas. Lo primero que destaca es el reducido tamaño del teclado. Donde esa supresión de la parte numérica supone un gran recorte. Pero notándose que estructuralmente está realizado con buenos materiales. Donde nos encontramos con una placa superior, en color negro, realizada en aluminio, sobre una base plástica de alta gama. Y unas teclas de PBT con un grabado de doble inyección. Es decir, unas primeras impresiones en cuanto a montaje, acabado, y calidad de materiales que ciertamente hace esperar que el rendimiento esté a la altura de tan impecable trabajo con las calidades de componentes.

Más allá de los propios materiales. El teclado mantiene la estética de sus hermanos mayores, es decir, un corte minimalista, muy moderno, y realmente bonito. Además de la disposición del resto de teclas, pese a la supresión de parte de este. Manteniendo además todas las características técnicas de su hermano completo. Es decir, un dispositivo con teclas mecánicas del tipo óptico. Con una tasa de sondeo de 8000 Hz. Y donde se nos ofrecen la posibilidad de dos variantes; una lineal y otra con sonido de click.

El cable es otro de los puntos más destacados del teclado. Principalmente porque este es extraíble. Y donde un conector tipo C en la parte de conexión al teclado, con otro extremo con USB clásico, terminan de engalanarse con un cable trenzado de muy buena calidad.

Respeto a la parte inferior. Esta posee un bonito diseño. Con una base plástica de buena calidad. Con serigrafía del logos de la marca. Y donde unas patas antideslizantes se disponen en cada esquina, fijando con ello el teclado a la mesa. Cosa a la que ayuda además que el peso de este sea alto, llegando al kilo. Encontrando además un par de patas abatibles a dos alturas. Que consiguen dar ángulo al gusto de la inclinación más cómoda para cada persona.

Por lo que respecta al reposamuñecas. Este mantiene ese diseño minimalista y de alta gama que posee el resto del teclado. Con una estructura realizada en color negro, con piel sintética afelpada con el logo de la marca en su parte superior montado sobre una espuma muy amoldable y cómoda. Y todo ello montado en una base plástica de buena calidad. Con una patas antideslizante en varias zonas de esta. Y con unos bordes que encajan perfectamente con la parte frontal del teclado.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que respecta a su instalación. Esta se realiza con suma facilidad. Ya que será conectarlo a cualquier puerto USB y empezar a usarlo.

Pero como viene siendo habitual, si le queremos sacar rendimiento y personalizar. No nos va a quedar otra que instalar el software de Razer Synapse. Mediante el cual podremos actualizar el firmware del propio teclado, además de dar rienda suelta a las posibilidades de las macros, variaciones de redefinición de teclas, y a las personalizaciones de la iluminación RGB y su impresionante gama de efectos.

Además, curiosamente se le ha añadido a este modelo, una memoria hibrida local y un almacenamiento en la nube de los ajustes, para que podamos activarlos allá donde vayamos con este periférico. Ideal si somos amantes de llevar nuestro teclado en caso de competición o party.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Razer Optico Lineales V2

Otras

Dimensiones 362 mm x 140 mm x 40 mm
Peso 1 kg
Longitud del cable 2 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras bastantes horas de pruebas y uso en general. Hay que decir que la experiencia es sobresaliente. Siendo un teclado que da gusto pasar horas sobre él. Gracias a una ergonomía realmente buena, donde ese reposa muñecas pueda hacer las delicias de muchos. Además, siendo muy agradecida las inclusiones que este posee como las posibilidades de inclinación, el diseño simple, o esa estabilidad que hace que este se fije perfectamente a nuestro escritorio.

Otro punto que nos ha encantado es el tacto tan suave y preciso que posee cada tecla. En lo que sorprende especialmente es lo poquito que suenan las pulsaciones siendo un teclado mecánico si escogemos los switch lineales. Y donde la buena reacción a nuestras pulsaciones. Y el buen funcionamiento en caso de pulsaciones falsas. Consiguen hacer que la experiencia tanto en gaming como en multimedia sea genial.

Por el resto. Un teclado muy serio y estético. Con unas medidas que muchos adoramos. Y con esa clásica y espectacular iluminación RGB con cantidad de modos que impresiona bastante.

CONCLUSIÓN

Para concluir. Os tenemos que decir que ciertamente estamos ante uno de los grandes teclados de la marca en cuanto a cualidades, acabados, y potenciales técnicos. Que vale cada céntimo que paguemos por él. Cosa que también supone uno de los mayores lastres con este, ya que no es un teclado para nada barato.

Por el resto poco se le puede achacar a un producto bonito, versátil, y lleno de detalles, que lo convierten en uno de los puntos de referencia dentro del gaming, y de la propia marca en sí. Por ello, si os lo podréis permitir. Buscáis un formato TKL de casi perfecto. Y os gusta el mundo Razer, esta puede ser de las mejores opciones que haya en el mercado.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter