El manager que perfecciona lo perfecto

El rey de los simuladores de manager regresa con una nueva edición en este 2022, como no podía ser menos. Y volviendo a dejar claro que son los mejores con diferencia de este tipo de juego, no solo dentro del futbol, sino respecto a todos los juegos deportivos en general. Como os demuestro en todos los análisis, que desde hace muchos años, os he publicado en esta web.

Una edición donde Sport Interactive vuelva superarse. Que pule detalles. Que agiliza las formas. Y que aumenta en contenido. Consiguiendo un año más descubrir, y demostrar con ello, como perfeccionan lo que parece imposible de perfeccionar. Y como escuchan a su comunidad, e intentan pulir cada una de las sugerencias que entre los miles de fans que poseen, y los millones de horas que se le dedican al juego van surgiendo y planteándose.

Fecha de lanzamiento 9 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Sports Interactive
Distribuidora SEGA
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1 / Online

NOTA: 9

Entrando directamente al juego. Y dejando muy claro que me voy a centrar en aclarar todas las novedades y detalles que hacen de esta edición un producto de obligatoria comprar por los fans del género, y por los seguidores de la franquicia en particular. Donde su impresionante base de datos. Su cantidad de posibilidades; tanto a nivel deportivo como a nivel de gestión financiera, se vuelven a llevar a limites insospechados. Dentro de un juego realmente completo en todos los apartados. Con una accesibilidad a nivel de control y de explicación muy bien traída, dentro de que estamos ante una avalancha constante de datos, números, y conceptos, que como amantes del futbol se conocen, pero que ciertamente pueden llegar a abrumar en las primeras, segundas, y terceras horas.

Respecto a la edición que me traigo desde hace unos días entre manos. Lo primero que tengo que destacar es que se mantiene una base realmente pulida en lo que respecta a la interface, y el control y manipulación de las diferentes opciones de todos los apartados. Siendo realmente ágil todos los movimientos entre ellos. Y habiéndose notado ciertas mejoras en el rendimiento, en las cargas, y en el ritmo de análisis de estadísticas en general.

Pero donde realmente se notan las cosas son en ciertos puntos específicos y reseñables que llegan como novedad para esta edición. Siendo muchas de ellas centradas en lo que a comunicación con prensa y equipo se refiere. Y, por otro lado, las que conciben nuevas reglas y nuevos conceptos de contratación y estadísticas que le dan un nuevo punto de vista.

Lo primero que os tengo que destacar, es la importancia que, más aún, se le ha dado al trato con la prensa, y con el equipo técnico. Siendo ahora en ambos casos tremendamente profundo, variado, y lleno de opciones. Teniendo muchas condiciones, situaciones y conversaciones que influirán tanto en el trato de la prensa, como en las actitudes y situaciones mentales de los jugadores y los compañeros del cuerpo técnico. Siendo especialmente destacable las reuniones constantes para mantenerte al día de todos los avances, las mejoras, o los problemas que todos los ámbitos del club pueden tener. Y que con una buena conversación se pueden arreglar.

Uno de los puntos más curiosos es la inclusión de ciertas tramas, y conceptos narrativos dentro de la interacción con los jugadores. Cosa que hace que veamos sus motivaciones, sus estados anímicos, y podernos plantear el futuro de cada uno de ellos. Muy curioso, y aunque le falta camino, consigue darle un punto más personal.  

Además, ciertas novedades en lo que respecta a los fichajes y temas monetarios tampoco se han dejado de incluir. Destacando como mejoras en la parte del ojeo de jugadores. Unos conceptos económicos más cercanos a la realidad y las reglamentaciones actuales. Y un concepto super interesante como es el de los traspasos de última hora, donde las sorpresas y los chollos pueden sorprendernos.

Por último, me he encontrado con mejoras en la parte técnica de la representación de los partidos. Que, aunque no son muy importantes, van poco a poco dándole vida y realismo con nuevas animaciones y físicas, la que siempre suele ser la parte menos atractiva del juego.

En conclusión, este Football Manager 2022 vuelve a estar muy por encima de cualquier manager del mercado. Y deja claro que es el manager más importante de todos los tiempos. En una edición que sigue manteniendo esa constante evolución. Ese cuidado de los detalles. Y una inclusión de novedades muy interesantes, que abren un nuevo punto de visión a diferentes conceptos económicos y de gestión de fichajes. Además de una importante parte de interacción con los diferentes ámbitos de un club y de la prensa.

Una nueva impecable obra maestrea de la estadística, las bases de datos, y la navegación y estructuración de todo ello. De la que puede costar entrar, pero que será imposible salir.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Cosmocover Team

Facebooktwitter