Un legendario héroe popular taiwanés

Desde tierras orientales. Y especialmente desde países con poca tradición videojueguil. Nos siguen llegando unas interesantes propuestas. Que, sin ser especialmente punteras en nada, saben perfectamente como conseguir engancharnos, divertirnos, y dejarnos realmente satisfechos técnica, jugable y narrativamente.

Por ello, hoy os traigo este interesante The Legend of Tianding creada por el estudio Creative Games Computer Graphics, y bajo el sello de Neon Doctrine. Y os deis claramente cuenta de lo que os comentos en estos esperanzadores inicios en encontrar un nuevo mercado emergente dentro de un sector donde siempre son bien recibidos vengan de donde vengan.

Fecha de lanzamiento 2 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Creative Games Computer Graphics Corporation
Distribuidora Neon Doctrine
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/INGLÉS
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Entrando ya en la completa u ágil propuesta que aquí se nos propone. Os tengo que decir que me he encontrado con una interesante aventura. Donde los tintes de metroidvanicos, la acción llena de posibilidades y variedades, y un mundo bastante tradicional en la zona de Taiwan. Han conseguido hacer de este, una muy buena aventura en todos sus apartados. Y aunque poco innovadores en la mayoría de los puntos, hay que reconocerle el buen trabajo de pulido, y la profundidad que ha llegado a alcanzar en puntos tan destacables como el combate.

El punto más interesante del juego es su variado y divertido sistema de combate. Este es ágil, preciso y, muy bien medido. Donde las artes del kung-fu, se mezclan con un curioso sistema de utilización y robo de armamento que podremos usar hasta su desgaste. Y que además deja impresionado por la gran variedad de movimientos, proyecciones y habilidades que iremos desbloqueando. Y que nos meterá en una vorágine de constante aprendizaje que impresiona.

Además, su agradable control. Ayuda que tanto a nivel de combate, cómo en lo que se refiere a movilidad e interacción con los escenarios. Consiguiéndose una experiencia que da muchos buenos momentos. Siendo muy reseñable las capacidades de salto, escalada, carreras, etc a la hora de explorar y recorrer los escenarios. Donde, además, esa variedad de movimientos, se implementa y se consigue adaptar perfectamente a cada uno de las tendencias combativas que tengamos.

Dentro del combate, no podía faltar, un buen número de enemigos. Variados en potencia, tamaño y cualidades. Y aunque no son particularmente inteligentes, si consiguen implementarse curiosos e interesantes combates, especialmente contra los jefazos.

Unos escenarios bastante bien diseñados, aunque sin grandes novedades dentro del género. Con muchas posibilidades y diferenciadas zonas. Donde las trampas, las plataformas y los rincones ocultos nos dan muchas posibilidades de exploración y revisitado de zonas. En la que nos encontraremos con un buen número de personajes con los que interactuar y charlar. Que nos pueden llevar a diferentes retos, misiones o minijuegos, que le dan mucha más variedad a los conceptos jugables, y a la aventura en sí.

A nivel de dificultad no es un juego especialmente complejo. Si es cierto que hay que adaptarse constantemente a este. Y tendremos también que encontrar las maneras jugables que mejor se acojan a nuestras habilidades mentales y manuales. Pero poco más que nos complique la vida en las ocho horas que más o menos nos puede durar esta divertida aventura.

La parte de la historia y la narrativa en sí. Me ha parecido realmente interesante, no por la propia historia, sino más bien por la capacidad que tiene de mostrarnos tradiciones, problemas sociales, concepciones religiosas, y en general una cultura tan diferente a la nuestra, y tan poco conocida, que te mantiene interesado en todo momento por lo que se nos cuenta o muestra. Poseyendo mucha narrativa visual, bajo un concepto de viñetas que va en concordancia con su estética comiquera.

Desde el punto de vista técnico. Lo primero que destaca es el preciso diseño artístico que posee. Dando la sensación de ser un cómic en movimiento. Donde se implementa un filtro de imagen muy original para dar esa sensación y, buen número de efectos visuales. A lo que se le une un precioso diseño de personajes, unos bonitos escenarios llenos de detalles, y una ambientación visual tradicional de la zona. Donde lo más profundo y espiritual se representa en cada rincón.

La parte sonora acompaña y ambienta muy bien el mundo. Con música tradicional y otras más frenéticas, que unidas a los efectos sonoros, y a ese mundo sonoro tradicional que nos rodea. Consigue meternos mucho en la experiencia. La cual por desgracia llega con textos en inglés, esperando que pronto saquen

En conclusión. Deciros que The Legend of Tianding me ha parecido una notable obra. De esas que es difícil encontrarle demasiados defectos, ya que adquiere unas mecánicas de sobra dominadas por los estudios actuales, y no va mucho más allá de implementar un apartado técnico particular, y un universo narrativo diferente a lo que estamos acostumbrado.

Por ello, es un juego imposible de no disfrutar si te gusta el género. Ya que consigue una muy ágil, variada, y cuidada experiencia de esas que la exploración, el combate y la narrativa se unen para plantar una aventura completa, variada, y ágil. Que no podéis dejar pasar, tanto por lo divertida que es. Como por la motivación y, ganas de interesante por las tradiciones culturales de una zona del mundo en la que siempre es realmente curioso sumergirse.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Press Engine

Facebooktwitter