Pirata, chef y granjero a tiempo completo

De la mano del estudio patrio, Infinigon Games, que tan bien me lo hizo pasar con su opera prima Zenith. Regresan esta vez con un concepto totalmente distinto. Donde las mansiones encantadas, la magia, y el curioso mundo de la cocina. Se mezclan en una aventura con; cantidad de matices, divertidas situaciones, y un cuidado diseño artístico. Que me ha traído una muy buen y divertida experiencia que en las siguientes líneas os voy a cocinar a fuego lento para que os acerquéis a ella para probarla, ya que merece mucho la pena.

Fecha de lanzamiento 11 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Infinigon Games
Distribuidora Team 17
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’8

Epic chef nos plantea una de esas experiencias donde el trabajo y la aventura se mezclan bajo un trasfondo rolero. Siendo interesante esta vez como se ha puesto especial énfasis en la creación de recetas a cuál más loca y absurda. Donde la experimentación y el aprendizaje se mezclan de una forma muy bien traída y amena. Aportando gran cantidad de horas, si entramos al trapo culinario, y de los demás puntos a continuación os refiero, más a allá de ello.

Una experiencia esta de Epic chef, que es amor y, humor puro y duro. En una absurda y divertida historia donde un expirata llamado Zest. Se verá expulsado de su vida, y relegado a la vida más normal del mundo… disfrutar, reconstruir y trabajar la mansión encantada y maldita que ha comprado a “buen precio”, en una villa de nombre Ambrosía. Donde la absurdez, los curiosos personajes, y una absurda obsesión por ser un gran chef se nos mete en la cabeza, visto que en pueblo está de moda. Cosa que como buen visionario que somos, aprovecharemos para poner nuestro grano culinario y nuestros recursos de cultivo en nuestras amplias tierras.

Y es que la reconstrucción de nuestra mansión, y la gestión de nuestras tierras a nivel de cultivo y explotación. Serán esenciales y complementaria con la parte cocinera. Utilizando recursos, plantando cosechas, construyendo maquinarias que nos facilitan la vida y, en general, dándole utilidad a los baldíos terrenos que también hemos comprado. Y donde la magia y la maldición también los envuelven.

Todo ello con el fin de sacarnos unos dinerillos o unas piezas que ganaremos en las diferentes competiciones de mejores platos. Para seguir invirtiendo en embellecer y mejorar la vida que uno puede tener dentro de esta mansión que particular que nos hemos comprado. Donde un buen número de muebles y utensilios, e incluso monturas para vagar más rápido por este mundo, hacen que las opciones y motivaciones sean muchas.

Es muy curiosos como se ha creado un sistema de puntuación dentro de los platos que cocinemos. Marcando tres puntos principales dependiendo del tipo de plato y, sabores y aromas que posea. Teniendo ciertos cánones base en lo que a elaboración se refiere. Pero que en muchos momentos pueden parecernos una asquerosidad, donde un juez con buen olfato o gustos especiales nos puede terminar valorando de una manera excelente. Siendo para ello necesario puntuar en apartados como sofisticación, espíritu o vigor. Un poco abstracto, pero la verdad que uno se mete en el concepto con facilidad y con resignación.

Todo ello nos lleva a una parte con conceptos roleros. Donde la fama, las mejoras culinarias, el aumento de la experiencia y el rendimiento, y el vérnoslas y deseárnoslas contra los otros chefs. Nos llevan a tener un gran número de misiones, competencias contra el sindicato, y demás situaciones que nos hacen seguir creciendo como el gran chef que queremos ser en esta particular ciudad bastante bien diseñada, y con cantidad de lugares que visitar. En una experiencia que os aseguro que os va a llevar un buen número de horas, que pasan de manera muy entretenida. Ya que el juego es realmente absorbente gracias a lo ágil y fácil que es de manejar y de entender la gran mayoría de conceptos. Gracias en particular a un tutorial muy bien guiado, y a un interface claro y conciso, que ayuda mucho en todo momento a realizar cada acción, o acceder a cada sección que deseemos.

Desde el punto de vista técnico es un juego realmente curioso. Y es que posee un diseño artístico muy cuidado y particular. Con unos personajes cúbicos con aspecto muy cómico. Y un diseño de ciudades y entornos que, dentro de la misma estética, poseen buenos matices que le dan vida a este universo. Donde destacan las cuidadas zonas y, los buenos efectos visuales que nos rodean. Siendo un juego que es realmente apasionante de ver.

La parte sonora también acompaña muy bien en todo momento. Con un buen trabajo en la banda sonora, y en especial, en la ambientación de las diferentes zonas y situaciones. Y a lo que se le añade un buen trabajo de traducción al español. Con esos matices y chascarrillos humorísticos muy bien redactados.

En definitiva. Epic Chef es una experiencia culinaria y mágica realmente divertida. Con cantidad de matices que lo hace acercarse a cantidad de géneros. Pero sobresaliendo especialmente en la locura que es ser un cocinero en esta villa.

Y es que esta obra consigue meterte en una experiencia que sin ser muy enrevesada ni profunda engancha muchísimo en todo momento. Y en la que todos los amantes de los juegos de trabajar, sean cual sea el concepto, encontrarán en este una buena motivación para regresar a este tipo de juegos que tan de moda están en los últimos años. Y que sin ser este de los más novedosos, más allá de su particular visión cocinera, tiene un encanto y diseño tan particular que te harán acercarte a el sin muchos miramientos, y con mucho interés.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Press Engine

Facebooktwitter