Amor juvenil por esta maravillosa novela

El mundo de las novelas visuales venidas de tierras niponas especialmente es algo que siempre me ha apasionado. Que siempre me ha traído por derroteros y sensaciones de ser partícipe de una narrativa, una amplia obra literaria, y una concepción de interactividad bastante particular. Por ello, es una de esas experiencias tan diferente y especial, que al menos una vez en la vida, cualquier amante de los videojuegos debe cuanto menos probar.

Y que mejor forma de hacerlo, si nunca te has atrevido, que meterse en lo más profundo de esta genial obra que nos trae la gente de Serenity Forge. Donde una de la experiencias más particulares, atractivas y únicas que haya vivido en mi vida puede entrar sin daros cuenta en la vuestra. Y dejaron patidifusos antes la calidad y, la capacidad de inmersión y emoción que puede llegar a tener un juego meramente narrativo como este maravilloso Doki Doki Literature Club Plus!

Fecha de lanzamiento 30 JUNIO 2021
Desarrolladora Serenity Forge
Distribuidora Serenity Forge
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PC – SWITCH
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 9

Empezando a meterme más profundamente respecto a lo que supone el paseo por esta novela. Lo primero es poner sobre la mesa que es un artículo realmente complejo de expresar y hacer entender. Ya que bebe tanto de la narrativa, que no quisiera contar nada que haga tirar a la basura una de las experiencias más sorprendente de las que haya vivido dentro del género. Siendo lo ideal llegar a este sabiendo lo menos posible o nada de lo que sucede en la aventura. Ya que el juego juega tanto con esa sorpresa, y esa experiencia de saber como meterte, atraerte y profundizar dentro de ti, que llega hasta a asustar.

Como conceptos jugables, nosotros tomamos el papel de la actriz principal del juego. La cual entra a formar parte de un club literario de chicas en una escuela nipona. Donde irá desarrollándose una jugabilidad meramente narrativa, lectora, y de toma de decisiones. Donde las partes interactivas se acercan a charlas o momentos de escritura poética. Así que os dejo claro que aquí hemos venido a leer, y a formas parte de esa lectura.

Una narrativa, que sin entrar en ella. Si cabe destacar que nos lleva a una cantidad enorme de sensaciones, sentimientos y conceptos narrativos. Que nos encaminan por el mundo de las relaciones, de la empatía social, y de los problemas mentales a los que muchos se acercan actualmente. Siendo en general a una concepción algo abstracta e incluso terrorífica de lo que nos rodea. Y todo ello desde una perspectiva que hace que el juego te hable, se dirija a ti, y te haga interactuar con el de una forma que no os esperáis en ningún momento. Consiguiendo ser una de las genialidades más increíbles que he disfrutado en un juego de este tipo.

Y os juro que hasta aquí os puedo contar. Solo os pido que no leáis, ni os intereséis por nada de su historia. Llegad vírgenes a ella. Y os aseguro que vuestras emociones lo van a agradecer. Al igual que agradezco lo bien escrito, narrado, y guionizado que está en todo momento. Agradeciéndose además con mucha fuerza la introducción de los textos en español. Donde hay que alabar lo realmente buena que es la traducción que se ha hecho. Adaptando y siendo capaz de trasmitir igual que la propia versión original.

Por el resto. El juego se controla con suma sencillez. Fluye perfectamente entre un interface claro y conciso. Donde la interacción es poca y en momentos puntuales. Dejando en todo momento claro cuando llega esa interactividad y cómo resolverla.

Por último, deciros que el juego incorpora una buena cantidad de imágenes y temas musicales desbloqueables. Por lo que su rejugabilida coleccionista es de lo más interesante. Además de encontrar que los finales serán variados, y puede que nos lleve más de una vuelta al juego toparnos con el que puede ser el más completo.

Entrando en la parte visual. Cómo era de esperar nos encontramos ante un producto con una clara estética manga. Donde el diseño de personajes es realmente bonito en lo que es su dibujado y su expresividad dentro de encontrarnos ante imágenes fijas. Y a lo que se le añade un precioso dibujado de escenarios, que consiguen meternos rápidamente bajo el mundo y el entorno que nos rodea.

La parte sonora también me ha parecido muy bien lograda. Con una base música realmente bien implementada. Uniéndose todo en un tono ambiental muy particular y diferente. Que es capaz de atraparte con sutiles detalles que os van a sorprender.

Doki Doki Literature Club Plus! Es de esas experiencias que hay que vivirlas para entender lo maravillosa que es. Mostrando con ello hasta donde un juego de este tipo, una buena historia, y unos conceptos literarios e interactivos, pueden llegar a marcarte, sorprenderte, y dejarte entusiasmado, bajo la concepción base de una novela visual.

Un juego genialmente diferente. Con una forma de sorprender impecable. Unas cualidades narrativas y expresivas que asustan. Y en general, una de las mayores sorpresas que me he llevado en mucho tiempo, y que no podéis dejar pasar. Alentados a que no dejéis influiros por nada de lo que veáis en las capturas de pantalla o videos. Tiraros con los ojos cerrado a la experiencia de este grupo de chicas japonesas, y su particular club de lectura.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Serenity Forge

Facebooktwitter