Un naufragio que sale bien

FlowStudio me ha dejado totalmente enamorado de una de las propuestas más interesantes y particulares dentro del mundo del roleo, la supervivencia, y el mazmorreo más clásico.

Y es que Len’s Island es una experiencia de esas curiosas, entretenidas, asequibles, y que puede llevarnos a una buena cantidad de sorpresas y aventuras, si mantiene y mejora estas líneas tan solidas que en este acceso anticipado poseen, y que os paso a puntualizar, para bien y para mal.

Inicio acceso anticipado 5 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Flow Studio
Distribuidora Flow Studio
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/INGLÉS
Número de jugadores 1

Para bien…

  • Un juego donde la mezcla de géneros y posibilidades jugables nos da muchas posibilidades nada más llegar a esa curiosa isla.
  • Los inicios están muy bien tutorizados y explicado. Por lo que es fácil entrar al juego.
  • No podía faltar un editor de personajes
  • El desarrollo es lento y pausado. Que invita a la exploración por unos muy bien diseñados escenarios.
  • El sistema de supervivencia, recolección, y conocimiento del medio es esencial.
  • No podía dejar a un lado la necesidad de alimentarnos y de descansar. Por lo que las barras de ambas necesidades tendremos que tenerlas bien controladas.
  • Para ello, el cultivo y la recolección es bastante importante. Así que montarnos un huerto será una buena idea
  • La construcción es uno de los puntos más divertidos del juego. Con variados materiales, estructuras y posibilidades de construcción.
  • Siendo curiosos como se ha creado un sistema de evolución en cuanto a los materiales se refiere.
  • Avance material, que nos lleva a la mejora del equipo de trabajo, del armamento, de los objetos defensivos y, de la propia construcción. La mesa de trabajo siempre será un punto a tener en cuenta.
  • La utilización del pico, el hacha o el arma, son variadas. Con un sistema de golpeo curioso e interactivo.
  • La parte del combate posee el esquema jugable de los juegos de acción y rol. Simple pero adictivo. Con puntos interesantes como la esquiva o ciertos tipo de golpes especiales.
  • Los tétricos enemigos son variados y bien diseñado.
  • El sistema de control nos permite variar entre. Teclas y ratón, o ratón casi por completo. Sintiéndose ágil, preciso y firme en ambos tipos.
  • Curiosamente se ha incluido algún minjuego de lo más interesante. Que nos ayuda a conseguir algo más de oro, además de pasarlo bien.
  • Gráficamente es un juego realmente bonito. Con un diseño artístico que hace gala de unos preciosos entornos, donde la iluminación y los efectos ambientales están muy bien tratados.
  • Buen sistema de físicas.
  • La parte sonora centra su potencial en el sonido ambiente y los efectos sonoros. Se le une una buena banda sonora.
  • A nivel de dificultad es un juego asequible para cualquier jugador.

Para mal…

  • Algo más de contenido o una trama narrativa le vendrían bien.
  • Se echa de menos un mapa. Y la toma de notas.
  • Se puede quedar pequeño en cuanto a mapeado actual.
  • Curioso es la falta de alimentos cárnicos en la isla. Esperemos que se implementen para dar algo más de variedad. Y esa posibilidad jugable de caza o ganadería.
  • El sistema de construcción es algo confuso en su control en los inicios. Y no demasiado ágil, pese a que se puede construir cosas muy chulas.
  • El juego está totalmente en inglés

¿Que esperamos?

Para concluir. Solo tengo que deciros que es una propuesta que me ha ha dejado realmente ilusionada con lo que propone. Y que sin ser un juego que innove en exceso, si ha sido capaz de mezclar una serie de géneros, que visto lo visto, concuerdan y pegan a la perfección entre ellos.

Un juego realmente divertido, profundo, completo, y lleno de una magia que lo hace una de las propuestas más interesantes de la escena independiente, gracias a este compendio de géneros que FlowStudio ha sabido plantarnos en forma de isla “desierta” de una forma genial. Y que pese a estar en fase de acceso anticipado, pocas son las cosa que habría que pulir ante su futuro lanzamiento.

Código digital proporcionado por Decibel PR

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