Cooperación futurista hacia la libertad

De manos del estudio madrileño Flaming Llama Games. Y bajo el programa que Sony tiene en nuestras tierras para dar a conocer y premiar proyectos independientes conocido como PlayStation Talens. Ha vuelto a llegar a mis manos un interesante, cuidado, y divertido producto. Que sigue demostrando las buenas ideas que recorren las mentes de los creativos nacionales

Un juego que lleva como nombre Twogether Project Indigos. Y que llega en forma capitular. Para hacernos disfrutar de una aventura bastante inteligente y bien llevada. Que ha conseguido mantenerme bien enganchado y, realmente interesado por un universo que veremos hasta donde llega en futuras entregas. Y que muestra con claridad el potencial base que posee el pequeño estudio madrileño.

Fecha de lanzamiento 23 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Flaming Llama Games
Distribuidora Flaming Llama Games
Plataformas PS4
Versión Analizada PS4
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7

Entrando en el juego, y aclarando la premisa principal. Os tengo que decir que me he encontrado con una experiencia basada en los clásicos puzles de entorno. Donde gracias a las cualidades y habilidades de nuestros dos personajes, tendremos que hacer que estos cooperen. Y den rienda suelta a su pensamiento resolutivo para ir superando cada una de las salas. Por ello, aquí olvidaros de situaciones estresantes o de momentos de combate. Aquí hemos venido a pensar, y demostrar lo inteligentes que podemos llegar a ser si nos ponemos. Y donde la mezcla de plataformas, objetos, interruptores, y alarmas, forman la parte base del diseño de puzles que se nos irán interponiendo en nuestra huida.

Como punto curioso, y que no entiendo demasiado bien el porque no se ha incluido. Es la imposibilidad de disfrutar la experiencia de forma cooperativa con un amigo. Cosa que le hubiese quedado genial. Y más cuando la bases jugables es esa cooperación.

Por cierto, no os he hablado aún de nuestros amigos, y como no de sus poderes. Y es que el juego nos lleva a conocer a Sam y Rafi. Donde Sam posee la capacidad de la teletrasportación, y Rafi la cualidad de telequinesia. Siendo ambos perfectamente combinables, y adaptables a los variados momentos que se nos irán proponiendo a lo largo de los poquitos niveles, pero variados en concepto, que nos presenta este primer capítulo.

La resolución y complejidad de los puzles no es demasiado alta. Siendo muchos de ellos bastante fluidos en cuanto a su superación. Haciendo que toda la aventura discurra bastante bien, y consiga hacernos sentir parte de una huida. Y es que la interacción y la coordinación entre los potenciales de ambos personajes está muy bien implementada respecto a lo que tenemos que ir completando en nuestro camino. Solo sufriendo en algunos momentos de fallos de la IA, o de algunos fallos en lo que a precisión del control y la cámara se refiere.

La parte narrativa destaca por un correcto guion. Que nos acerca no solo a conocer la situación que rodea a nuestros protagonistas. Si no que le da un poco de sentido a sus caracteres, a sus razones y, a un pasado que los ha llevado a encontrarse en el estado en que se encuentran. Consiguiendo con ello una historia bien planteada, bastante cruel a la vez de interesante y, que seguramente pueda seguir creciendo en futuras entregas.

Visualmente es un juego bastante bien terminado. Con un diseño de personajes cuidado, y bien acabado en cuanto a las pocas animaciones que posee. A lo que se le añade un buen trabajo de diseño de los escenarios. Destacando en ellos lo bien que se ha tratado a la iluminación y reflexión, lo cual da ese aspecto sintético futurista que nos envuelve. Y que termina por hacer un compendio artísticamente muy atractivo.

La parte sonora cumple y ambienta de forma correcta. Con un comedido trabajo en lo que a música se refiere. La cual se acompaña con una efectos de sonoros que le dan vida al entorno tan mecánico. Y que consiguen hacernos meter con facilidad en la misión y en sus particulares localizaciones.

Por cierto, el juego llega con textos en español. Cosa que era de esperar siendo un producto de la tierra. Y que siempre es de agradecer.

En definitiva. Os tengo que decir que me lo he pasado realmente bien con este Twogether Project Indigos. Habiéndome dejado con muchas ganas de ver a donde va a para el ingenio que han tenido con esta primera entrega.

Y es que dentro de la humildad que posee el juego. Este se ha tratado con cariño. Ha sido muy inteligente a la hora de plantear cada situación. Y ante todo, me ha parecido muy coherente el no haber querido forzar mucho más allá de donde posiblemente podría llegar el estudio y el capital económico del desarrollo. Linea que al no superar, consiguen un juego divertido, agradable, bien acabados, y con mucho potencial. Que seguro hará las delicias de los amantes de los puzles, y de las aventuras sencillas.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PlayStation España

Facebooktwitter