La revisión de unos grandes auriculares

El retorno de la marca Razer en forma de auriculares a mis manos, es siempre un momento bien recibido y muy celebrable. Y es que la calidad de la marca está más que contrastada con un enorme catalogo llenos de míticos productos gaming.

Y más, cuando este llega con la revisión de uno de sus productos sonoros estrellas. Uno tiene unas ganas mayores por probar y disfrutar de todas las virtudes del periférico. Así que iros preparando para mis impresiones sobre V3 de los míticos auriculares Kraken, porque sin dudarlo se viene uno de los productos sonoros más interesantes de la marca.

Desarrolladora Razer
Distribuidora Razer
Plataformas PC – Consola
Versión Analizada PC – Consola

NOTA: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE ME ENCUENTRO EN SU INTERIOR

Como no podía ser de otra forma. Lo primero de lo que os hablo es de su presentación tanto externa como interna. Dejando la verdad que bastante claro que nos encontramos con un producto de una gama por encima de la media como veréis a continuación.

A nivel externo este llega en un bonita caja de cartón con los clásicos colores verdes, negros y blancos de la marca. En una caja donde podremos ver en su parte frontal una imagen del producto. Y una parte trasera, donde se especifica las características principales de este. Todo bajo un presentación moderna y con materiales de calidad.

La cosa es que una vez levantada la pestaña de la caja, la cosa va a más. Y es que internamente la presentación es preciosa. Con un interior totalmente en negro. Donde una espuma de dicho color, envuelve por completo a los auriculares, el micrófono, y un pequeño libro de instrucciones. Dejando claro, que vamos dirigiéndonos hacia un producto cuidado, serio y donde el detalle se ha cuidado minuciosamente.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto en las manos. Y todo sacado de su bonito envoltorio. Comienza una a disfrutar de la experiencia. Y es que en primer lugar hay que decir que los auriculares mantienen la línea en cuanto a diseño base de los anteriores modelos Kraken de la marca. Pero realizando sutiles cambios en zonas como las orejeras y sus rejillas, o en la parte de la diadema y sus uniones a los propios auriculares. Tienen ahora un aspecto bastante más serio, pero siempre bajo ese corte moderno y bastante impresionante que ha tenido esta saga dentro de la marca Razer.

Por lo que se refiere a los auriculares. Estos poseen un amplio cuerpo que envuelve por completo nuestras orejas. Y en el que podremos ver unas rejillas que lo decoran, junto al logo de la marca en su parte central. Este posee integrado a su cuerpo el cable de conexión, y un puerto jack 3,5mm hembra donde posteriormente conectaremos el micrófono. Por otro lado, también me he encontrado con una rueda para controlar el volumen, y un botón de un agradecido tamaño para poder mutar el micrófono.

Por lo que se refiere a la parte interna de este. Deciros que se ha introducido un diafragma de 50mm con la tecnología Razer Triforce con recubrimiento de titanio. Con la función de diferenciar diferentes tonos, mejorar la nitidez y conseguir potenciar ciertas frecuencias.

Uno de los putos más interesantes de las nuevas almohadillas de las orejeras, es la introducción de su espuma viscolastica y su textura afelpada. Con las que se consiguen suavidad y comodidad de la mejor manera posible hasta ahora dentro de esta gama.

Como detalle bastante llamativo dentro de su diseño os tengo que hablar del logo y la iluminación que este tendrá cuando lo conectemos. Y que se encuentra colocado en el propio cuerpo de la orejera.

La parte de la diadema, es una de las que más cambios ha recibido. Y es que esta destaca por haber introducido un nuevo tipo de acolchado que completa su parte de apoyo. Con un tejido híbrido, y con un acolchado viscolastico afelpado que se siente realmente agradable al tacto, y con una gran capacidad de comodidad y adaptación a nuestra cabeza.

Además, se ha variado el sistema de enganche a los propios auriculares tanto en la zona donde bascula y se aguanta. Como en la propia zona de extensión de la diadema para adaptarla a nuestro tamaño de cabeza. Siendo en ambos casos muy agradables a la hora de su variación y adaptación. Y con un acabado muy bonito y bien integrado con este rediseño.

Por lo que se refiere al micrófono. Este llega siendo extraíble del cuerpo de los auriculares mediante un conector jack 3,5mm. Poseyendo una estructura muy maleable para adaptarla a nuestro frontal de la cara. Y donde una almohadilla de espuma antipop envuelve al micrófono en si. Y donde se ha implementado el sistema propio de la marca llamado Hyperclear, que ofrece una mejor cualidad para captar la voz, y aislarla de del ruido que nos rodea.

El cable de textil trenzado llega integrado al cuerpo, y no es extraíble. Con una longitud de dos metros. Y con una terminación en USB que nos permite conectarlo y darle corriente a estos. Notando por cierto una sensación de ser más rígido a lo que estoy acostumbrado.

Por último. Por lo que se refiere a los materiales y acabados. Deciros que se nota que estamos ante unos auriculares de una gama por encima de la media. Ya que tanto el material plástico posee una calidad bastante buena. Como todos los acabados de las almohadillas se notan que son de un buen producto. Terminando todo de engalanarse con un montaje serio, cuidado al detalle, y con esa sensación de una larga durabilidad que siempre se agradece.

INSTALACIÓN

La instalación del los auriculares es bastante sencilla. Eso sí, recordad esta vez que nos encontramos ante unos auriculares USB, así que eso limita a muchos equipos su conexión. Así que será conectarlo a su respectivo puerto, y empezar a disfrutarlos.

Eso sí, y como siempre os digo. La experiencia será total si en su versión PC le instalamos el software Synapse de la marca. Con el que podremos variar ecualizaciones, tratar la iluminación, o implementar diferentes efectos o potenciadores de sonido que le saquen mucho más partido a la experiencia Kraken.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Auriculares

Rango de frecuencia20Hz a 20Khz
Drivers50 mm
Impedancia32 Ω

Características Micrófono

Rango de frecuencia100 Hz a 10 kHz
Sensibilidad integrado-42±3 dB
Patrón polarUnidireccional

Otras

Peso 332 g
Cable2m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Llegado el momento de hacer las pruebas. Y tras disfrutarlo de variadas maneras, y durante muchas horas. Os tengo que decir que la experiencia sonora, en primer lugar, ha sido realmente buena. Con una sonoridad que alcanza un buen rango de frecuencias. Con potencia más que suficiente tanto en altos como en bajos. Y con un sonido plano en base, pero muy variable gracias a la ecualización. Que se adapta a la perfección tanto a ese sonido multidireccional que poseen los videojuegos. Como a situaciones de cine o música, donde estos también rinde muy bien.

Respecto al micrófono este posee una correcta captación de sonido. Y un buen aislamiento respecto a lo que nos rodea. Siendo más que suficiente para la mayoria de los jugadores.

A nivel de ergonomía. Estos auriculares son toda una delicia. Y es que se adaptan perfectamente a nuestro contorno de cabeza, y a nuestras orejas. Siendo suave en tacto, y muy amortiguado en cuanto a dejar caer su liviano peso en las diferentes zonas acolchadas. Siendo por ello un producto que podremos tener durante cantidad de horas puestos sin sufrir demasiado cansancio.

La iluminación es bastante bonita. Teniendo una gran gama de colores y efectos que le quedan genial. Y poseyendo esas capacidades de coordinarse con demás dispositivos de la marca, e incluso con más de un centenar de videojuegos. Un punto realmente divertido y precioso dentro de este producto.

En conclusión. Os tengo que decir que me he topado con una de las mejores revisiones del producto hasta la fecha. Y es que estos Kraken V3, más allá de sus elegantes y bonitos cambios estéticos, han mejorado mucho en cuanto a comodidad y sonoridad. Siendo un producto de estos en que casi todo lo hace bien dentro del rango de precio que nos encontramos. Siendo por ello una de las mejores apuestas de la marca en cuanto a auriculares gaming. Y por tanto, una compra más que interesante para todo aquel que esté buscando unos auriculares de buena calidad, preciosos en cuanto a su diseño, y por encima de la media en cuanto a calidad de sonido. Así que tenedlos muy en cuenta, porque os aseguro que la experiencia vale lo que vale, pero es más que agradecida con nuestros odios.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter