El frenético mundo de las batallas espaciales

De manos del estudio Deep Silver Fishlabs, y con el conciso nombre de Chorus. Se nos presenta una odisea espacial potente, llena de acción y cuidada en la narrativa. Donde las batallas espaciales, el frenetismo más impresionante, y unos acabados visuales realmente buenos, ponen sobre la mesa una experiencia vengativa y potente. Que os aseguro que si os va el género espacial, os va a sorprender y agradar muchísimo.

Así que si cumplís esas condiciones en gusto y apetencias, no dejéis pasar esta cuidada experiencia que os voy a dar a conocer. Ya que sin hacer demasiado ruido, os va a meter en un juego de naves de esos que no dan un segundo de respiro entre acrobacias, piruetas y explosiones espaciales.

Fecha de lanzamiento 3 DICIEMBRE 2021
Desarrolladora Deep Silver Fishlabs
Distribuidora Deep Silver
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8

El juego nos hace la propuesta que va desde; la más pura exploración, a las batallas de naves más épicas que te puedas plantear. Todo ello unido a un importante hilo narrativo. Y a una tendencia rolera muy cuidada. Donde un amplio mundo, nos da cantidad de opciones de personalización, potenciación, y mejora de nuestra nave.

Un concepto de apertura espacial, que funciona bastante bien. Y que te mantiene muy entretenido y apasionado entre un buen número de misiones y recados en la mayoría de los casos muy disfrutables. Recolección de diferentes recursos y objetos, que como ya os digo, nos servirán para mejorar y potenciar nuestra nave. Y como no podía ser menos, con esos combates de naves que es el centro principal de este Chorus.

Y es que el juego nos lleva a un concepto de combate basado en la acción constante. En el control amplio y ágil de nuestra nave. Con un buen sistema de apuntado. Y con unas bases de control sencillas y asequibles para cualquier jugador, haya o no haya disfrutado de este género.

Con un potente compendio de armas de diferentes potenciales y capacidades de repetición. Que tendremos que saber elegir para dañar más y mejor a los diferentes enemigos que se nos crucen en nuestro camino.

Momento en el que no puedo dejar de destacaros uno de los mayores potenciales de nuestra protagonista y su IA. Y es que todo va a venir dado por unas capacidades desbloqueables a medida que avancemos en el juego. Las cuales nos irán abriendo una serie de caminos y potentes posibilidades. Donde capacidades especiales de movilidad, potentes acciones sobre las naves enemigas, e incluso teletrasportes o desactivaciones, nos van a suponer una variada cantidad de posibilidades, y un potencial extra que nos hace realmente unas maquinas de destruir naves.

Un juego que la verdad es realmente divertido. No demasiado difícil cuando nos hacemos con el control de todo, y potenciamos la nave. Y es que las brutales batallas con cantidad de naves, el buen número de misiones, y lo bien tratado que está en todos los puntos, consigue hacer que la más de veinte horas que me ha durado la experiencia, nunca mejor dicho, se me hayan pasado volando.

Una de las sorpresas del juego es su parte narrativa. Y es que llama la atención la importancia que se le da dentro de un juego de este género. Y donde tomando el papel de una chica llamada Nara. Nos veremos metido en una historia de venganza, sectas, y una particular IA llamada Forsaken. Donde conoceremos su vida, los pasos que le ha llevado hasta esta desesperada lucha, y al curioso mundo que lo rodea.

Una historia bien guionizada. Contada de forma bastante llamativa. Con una cantidad ingente de diálogos variados y bien tratados. Y aunque no es muy original, consigue mantenerte interesado en todo momento tanto en el pasado como en el futuro de esta joven.

Desde el punto de vista gráfico. Este Chorus es juego de naves tridimensional bastante impresionante a primera vista. Donde impresiona ante todo el buen tratamiento que tiene respecto a la iluminación, el colorido, y las partículas. Y donde el impresionante diseño de las naves, concuerda perfectamente con unos correctos escenarios, que al ser espaciales no dan para mucho más. Y que se mezcla con un buen trabajo artístico en sus partes narrativas. Para terminar de ser potenciado por un cuidado trabajo de optimización, que da rienda suelta a esa fluidez y locura visual que crea el manejo de la nave entre esas frenéticas batallas espaciales.

La parte sonora también acompaña bastante bien. Y es que se ha creado una ambientación realmente bien incrustada e implementada en cada momentos para dar muy buenas sensaciones en los momentos de calma. Y trasmitir velocidad y delirio bélico, cuando estamos inmiscuidos en las trepidantes luchas.

Por cierto el juego llega con textos en español, y un correcto doblaje en inglés. Donde la verdad se echa de menos un doblaje al español, ya que mucho texto aparece dentro de situaciones tan frenética que puede ser complejo leer si no tienes un buen nivel de inglés.

Así que como ya os vengo diciendo desde la introducción, Chorus ha sido una más que grata sorpresa, que no me ha dejado para nada indiferente. Y pese a que no es uno de esos juegos que innove demasiado. Si ha sido capaz de trasmitirme solidez tanto jugable como narrativa con cuidados detalles. Y hacerme con ello gozar de una experiencia realmente potente, que sorprender por su importancia que le da a la historia, y que impresiona por el portento audio-visual, a base de toda clase de efectos, que es capaz de plantar en pantalla este delirante juego de naves.

Una gran trabajo el que han hecho la gente de Deep Silver Fishlabs. Con un género complejo de plantear actualmente. Y que espero que se le de la oportunidad que se merece. Porque Chorus es un juego que se disfruta en todos sus sentidos. Consiguiendo plantar ante nosotros una experiencia espacial que seguro que os deja con ganas de más. E incluso os abre la puertas a otros productos del género.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter