Velocidad extrema en Ps5 y PC

Uno de los productos de hardware más requerido en los últimos años tanto en pc como en consola, especialmente para los amantes de los videojuegos son los SSD. Y es que la capacidad está empezando a ser un problema para mucho gamer. Ya que muchos de los videojuegos actuales ocupan cantidades ingentes de espacio. Por lo que al incorporación tanto en PC como en consolas, de unidades de gran cantidad de espacio, a lo que se les une una velocidad impresionante de lectura y de escritura, están siendo una más que recurrente compra en este sector.

Por ello, nos hemos puesto manos a la obra para buscar un producto que pueda suponer un antes y un después dentro de nuestra concepción de las unidades de almacenamiento, y hemos topado con este impecable producto que la marca Kingston ha sacado al mercado, y que os aseguro os va a sobre pasar en todas esas necesidades que estáis buscando desde hace tiempo.

Así que si sois poseedores de un PC, o estáis intentando ampliar la capacidad de vuestra Ps5, os traemos una de las mejores opciones del mercado.

Desarrolladora Kingston
Distribuidora Kingston
Plataformas PC – PS5
Versión Analizada PC – PS5

NOTA: 9’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE ME ENCUENTRO EN SU INTERIOR

Entrando con lo que la presentación al publico se refiere. Nos hemos encontrado con que este pequeño pero potente producto viene bajo una presentación de lo más habitual dentro de este tipo de dispositivos. Es decir, llega encapsulado en un blíster de cartón y plástico que lo recubre y protege perfectamente para su traslado. Además de dejarnos ver el producto desde el exterior.

Todo ello bajo una presentación llamativa. Donde destaca su potente colorido negro, rojo, y blanco. Y la claridad a la hora de mostrar las especificaciones que posee este interesante producto.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto en nuestra mesa. Lo primero es sacarlo de este más que bien resguardado, y siempre trabajoso, recubrimiento. Encontrando en su interior nada más que el propio dispositivo.

Ya con el producto en nuestras manos. Una cuidada visualmente unidad M.2 donde los colores negros y bonitos y modernos detalles en blanco se mezclan junto al nombre del producto y la marca.

Como es normal en estos productos. Suele impresionar bastante el peso y el tamaño que poseen. Y es que sigue siendo impresionante imaginar que dentro de una pequeña tarjeta hay esa potencia tanto en velocidad como en capacidad.

La parte trasera de este, y bajo una pegatina con gran numero de detalles y características. Nos hemos encontrando con la circuitería del producto. En la que podremos distinguir desde los diferentes módulos de control, y los diferentes chips de memoria. Todo bajo un montaje cuidado y donde se ve que se ha puesto esmero.

Todo ello acabado en los conectores planos que se introducirán en el conector de la placa. Y la moldura que nos permite colocar el tornillo y fijarlo a la placa tanto del ordenador como de la consola.

INSTALACIÓN

Entrando ya en la instalación. Está más que claro que habrá que tener en conciencia la compatibilidad con este tipo de dispositivos si lo queremos instalar en PC. Siendo de mucha importancia que contemos con un PCIe 4.0, ya que consigue sacar todo el rendimiento de este.

Por el resto es un producto sencillo de instalar tanto en PC como en PS5. Siendo cuestión de introducirlo en su puerto, el cual solo nos da una opción de conexión, por lo que es imposible equivocarnos. Y a lo que tendremos que añadirle la fijación mediante tornillo, y la superposición de modulo o tapa de disipación si nuestra placa lo posee.

Este posee una fácil detección tanto a nivel de BIOS en PC, o en PS5. Por lo que será encender el equipo y tenerlo con casi toda seguridad activo, más allá de el seguro formateo de este.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características

Capacidades512 Gb/ 1 Tb/ 2 Tb/ 4 Tb
InterfazNVMe PCIe Gen 4.0
ControladoraPhison E18
VelocidadLectura 7300 Mb/s
Escritura 7000 Mb/s

Otras

Peso 9,7 g
Medidas80 mm x 22 mm x 3,5 mm

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Con el producto instalado, y dispuestos da darle caña. Uno queda impresionando, no solo a nivel de test, sino que se siente claramente la velocidad endiablada que posee si vienes de otro tipo de dispositivo. Siendo especialmente notorio en la parte movimientos de archivos, carga de estos, o instalaciones de programas.

Además hay que reconocerle no solo las buenas velocidades que posee. Sino que además hay que destacar que las temperaturas son bastante bajas dentro del potente rendimiento que posee. No llegando en ningún momento a superar los cincuenta grados bajo mucho estres. Por lo que es de alabar la disipación que tiene.

En definitiva. Un producto realmente imponente en cuanto a acabado, diseño, y ante todo, en cuanto a su impresionante potencial. Y es que sus velocidades de escritura y lectura, son un portento, que a día de hoy parece increíble hasta donde puede llegar la tecnología. Cosa que es lo que marca también el alto coste que tiene este componente, siendo el mayor lastre a la hora de haceros con el.

Kingston Fury Renegade es un claro referente dentro de este tipo de productos. De compra obligatoria si buscáis unos productos de estas características. Un pequeño portento tecnológico que vale su liviano peso en oro.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Kingston

Facebooktwitter