Semana 1 de 2022

Regresamos al mundo de las noticias en este recién estrenado 2022. Con una sección semanal que se va a centrar en la gran cantidad de anuncios para el universo gaming que algunas de las marcas más potentes del sector han anunciado en el CES de este año. Eso sí, sin dejar de lado los primeros detalles de juegos de este nuevo año.

Windjammers 2 tiene su diario de desarrollo

Las tribus de Horizon Forbidden West

Nuevos detalles y modos de juego de Embr

Razer anuncia la Enki Pro HyperSense, una silla gaming avanzada que posee un sistema háptico de alta fidelidad, lo que permite a los usuarios experimentar una nueva dimensión de inmersión en videojuegos. Basado en el popular diseño de la silla Enki Pro, la Enki Pro HyperSense presenta una unidad de retroalimentación háptica desarrollada con D-BOX, para brindar la retroalimentación más auténtica y realista cuando se disfrutan de sesiones de juego, así como integra un reposacabezas Chroma RGB que permite a los usuarios personalizar su silla cuando está en uso.

Nobody Save the World es lo nuevo de DrinkBox Studios. Llega el 18 de enero.

PlayStationVR 2 se presenta oficialmente con el anuncio de Horizon Call of the Mountain y PlayStation VR2 Sense controller. PS VR2 ofrece 4K HDR, campo de visión de 110 grados y renderizado profundo. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 × 2040 por ojo y frame rate a 90 / 120Hz.

Nuevo ordenador gaming de sobremesa de Acer. Predator Orion 5000 integra el ultimo procesador Intel® Core i7 de 12ª generación sobre un chipset H670 de Intel, con la tarjeta NVIDIA GeForce RTX 3080 GPU, con el fin de ofrecer una experiencia de juego increíble, incluso en aquellos juegos con unos requisitos gráficos muy exigentes. Equipado con Windows 11, tiene 64 Gb de memoria RAM DDR5 de 4000 MHz y hasta 2 Tb de almacenamiento SSD PCIe 4.0 M.2. También cuenta con ventiladores Predator FrostBlade 2.0 con iluminación ARGB, que mantienen refrigerados los componentes internos. El diseño de estos ventiladores, en forma de arco en los extremos de las aletas, ejerce una presión estática para optimizar el flujo de aire, al tiempo que reduce la vibración y el ruido a través de cojinetes de rifle sellados.

Razer presenta elprimer concepto real de escritorio gaming del mundo, y la Enki Pro HyperSense, una silla gaming avanzada con retroalimentación háptica incorporada de alta fidelidad. Creado por el visionario departamento de I+D de Razer, tanto el “Project Sophia” como la silla Enki Pro HyperSense presentan nuevas soluciones innovadoras para mejorar el espacio de cualquier hogar.

Asus ROG Strix GT15 se ha actualizado para 2022 con el último hardware de Intel y NVIDIA. Disponible hasta con un procesador Intel Core i7-12700KF, NVIDIA GeForce RTX 3080 y 64 GB de RAM DDR4-3200, el GT15 ofrece una gran fluidez gráfica a fotogramas muy rápidos y un rendimiento excelente para la multitarea diaria. El asa de transporte y el gancho para auriculares facilitan su transporte a LAN parties y los detalles de iluminación Aura Sync permiten que cada gamer exprese su estilo e individualidad.

Lenovo sigue pensado y dando fuerte con sus presentaciones centradas en el mundo del gaming con los modelos Legion

Asus anuncia la ROG Flow Z13. Esta reduce aún más la compacta serie Flow con la tableta para gaming más potente del mundo. Con Windows 11, procesador Intel® Core ™ i9-12900H de 14 núcleos, una GPU para portátil NVIDIA® GeForce RTX 3050 Ti y memoria LPDDR5 de 5200 MHz, esta tableta ofrece una potencia de juego increíble en un chasis ultrafino y ligero. Estas especificaciones se ven reforzadas por 1 TB de almacenamiento SSD PCIe, MUX Switch, una nueva cámara de vapor y carga rápida a través de USB-C.

El Flow Z13 está disponible con dos opciones de pantalla: una 4K de 60 Hz con una cobertura DCI-P3 del 85% y un panel Full HD de 120 Hz con una cobertura sRGB del 100%. Ambas son pantallas táctiles, 16:10, cuentan con protección Corning Gorilla, Adaptive-Sync, , 500 nits de máximo brillo y validación Pantone. Ambos Flow Z13 incluyen Dolby Vision para una increíble calidad de la imagen.

Razer y Fossil se han unido para crear un dispositivo portátil de edición limitada con el estilo exclusive de Razer y un rendimiento líder en la industria, para que los jugadores se mantengan en la vanguardia de la tecnología

ASUS muestra los portátiles TUF Gaming F15 y F17 están disponibles con el procesador Intel Core i7-12700H de 12.ª Gen. y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 para portátiles con 140 W de TGP máximo, una potente combinación que asegura una experiencia gaming increíble. El conmutador MUX optimiza la potencia gráfica evitando que el portátil utilice la GPU integrada cuando necesitas más fotogramas. Desde Armoury Crate, los gamers pueden activar un modo GPU que reduce la latencia y mejora el rendimiento en un 5-10% de media. Para contrarrestar estas ganancias de rendimiento, los nuevos ventiladores Arc Flow cuentan con 84 aspas y un grosor variable que reduce las turbulencias y aumenta el flujo de aire. Este diseño es más silencioso y ventila un 13% mejor que la generación de ventiladores anterior. Todos los portátiles TUF de 2022 están disponibles con pantallas de alto refresco que incluyen una FHD de 300 Hz creada para competir en juegos FPS y un panel QHD de 165 Hz que brinda una experiencia gráfica aún más realista. A nivel de diseño, los F15 y F17 presentan una estética inspirada en animes Mecha y se han fabricado de acuerdo con el estándar de durabilidad MIL-STD-810H.

Tráiler de lanzamiento del imaginativo Headland

HyperX anuncia el teclado Alloy Origins 65. Este tiene un factor de forma del 65% que ahorra espacio y cuenta con teclas de flecha, supresión, avance y retroceso de página dedicadas para maximizar la funcionalidad y el espacio del escritorio para el máximo movimiento del ratón. El teclado está disponible con interruptores lineales HyperX Red o interruptores táctiles HyperX Aqua.

El nuevo mando HyperX Clutch. Este ofrece compatibilidad inalámbrica con dispositivos móviles Android a través de Bluetooth 4.2 o un receptor inalámbrico de 2,4 GHz. Incluye un cable USB-C a USB-A como conexión por cable a un PC para jugar, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo el juego en la nube a través de varios dispositivos. El mando inalámbrico Clutch incluye un clip desmontable y ajustable para teléfonos móviles que se expande de 41 mm a 86 mm y viene equipado con una batería recargable integrada que ofrece hasta 19 horas de duración con una sola carga.

Se presenta el ROG Zephyrus G14 es una potente máquina de juegos con un elegante formato ultraportátil que para 2022 incluye una serie de mejoras muy interesantes. El nuevo G14 viene con Windows 11, un procesador AMD Ryzen 9 Series y gráficos móviles AMD Radeon ™ RX 6000S Series con MUX Switch para los optimizar los framerates, refrigeración inteligente ROG con metal líquido y una cámara de vapor personalizada que garantiza que sus componentes de gama alta puedan rendir al máximo. Por otro lado, la memoria RAM DDR5 y el SSD PCIe de 1 TB optimizan el trabajo multitarea y la respuesta general del sistema. Además tambien se mostraron los modelos G15 y G17.

Razer anuncia sus nuevos modelos de portátiles gaming Razer Blade: Razer Blade 14, Razer Blade 15 y Razer Blade 17. Los portátiles más rápidos del mundo para Jugadores y creadores vienen equipados con las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX™ 30 Series, con hasta RTX 3080 Ti, haciendo que los nuevos Blades sean mejores que nunca, y dotados del sistema operative Windows 11. Todos los nuevos portátiles Razer Blade ahora incluyen la innovadora memoria DDR5, que proporciona velocidades de reloj de hasta 4800MHz, siendo un aumento de frecuencia del 50% comparado con la anterior generación.

HyperX muestra sus Cloud Alpha Wireless. Estos ofrece la batería más duradera en unos auriculares inalámbricos para juegos2 con hasta 300 horas1 de duración de la batería con una sola carga. Los auriculares proporcionan una experiencia de audio envolvente con DTS Headphone:X3, y utilizan la nueva y mejorada tecnología de doble cámara y los transductores HyperX de 50 mm, que presentan un diseño más delgado y ligero a la vez que mantienen el sonido y el rendimiento de la versión original con cable.

Se muestra el modelo ROG Zephyrus Duo 16. El cual cuenta con un CPU AMD Ryzen 9 serie 6980HX y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti de 150W con Dynamic Boost de alta potencia. El metal líquido Conductonaut Extreme disminuye la temperatura de la CPU en 15 grados en comparación con las pastas térmicas tradicionales. La entrada de aire AAS Plus 2.0 que se abre tras la pantalla secundaria aumenta el flujo de aire en un 30% y permite que los componentes rindan al máximo cuando juegas y utilizas aplicaciones creativas. Asimismo, MUX Switch te ayuda a obtener todos los fotogramas posibles en escenarios competitivos.

Acer ha anunciado la renovación de sus líneas de portátiles gaming Predator y Nitro, para arrancar el año con nuevos modelos: Predator Triton 500 SE, Predator Helios 300 y Acer Nitro 5. Todos los portátiles cuentan con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación y GPUs NVIDIA GeForce RTX de la serie 30 para portátiles, mientras que Acer Nitro 5 también incluye opciones de procesadores AMD Ryzen de la serie 6000.

Se muestra el Ratón inalámbrico HyperX Pulsefire Haste. El ratón inalámbrico Pulsefire Haste utiliza un diseño de carcasa hexagonal de nido de abeja ultraligero que ofrece movimientos más rápidos y una mayor ventilación. El ratón ofrece tecnología inalámbrica para juegos con una conexión inalámbrica de baja latencia que funciona con una frecuencia fiable de 2,4 GHz y cuenta con una batería de larga duración de hasta 100 horas con una sola carga 5.

Se anuncia los ROG Strix SCAR para entusiastas de los deportes electrónicos. Cuenta con componentes de primer nivel, Windows 11 Pro, una pantalla con un refresco muy rápido y la refrigeración inteligente de ROG respaldada con metal líquido Conductonaut Extreme. Equipado hasta con un procesador Intel Core i9-12900H de 12ª generación y una GPU para portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti a 150 W con Dynamic Boost, el Strix SCAR está diseñado para juegos competitivos de alto refresco. MUX Switch garantiza el máximo rendimiento de la GPU, el almacenamiento PCIe 4.0 x4 acelera los tiempos de carga y la memoria RAM DDR5 a 4800 MHz sube el listón multitarea.

El Survival Horror Heaven Dust 2 ya está disponible en PC y Nintendo Switch

Facebooktwitter