El complemento perfecto de un buen ratón

Regresando al universo gaming al que la buena gente de Huawei están apostando muy fuerte. Nos toca daros a conocer uno de los dispositivos más sorprendentes dentro de su catalogo de los que nos hemos podido encontrar hasta ahora.

En este caso os hablamos de la alfombrilla rígida con carga Qi. Que nos ha sorprendido muy gratamente por sus características, sensaciones y rendimientos que aporta, y que os venimos a explicar con más detalles en este texto que esperamos que os interese.

Desarrolladora Huawei
Distribuidora Huawei
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

La presentación de cara al publico del producto mantiene esa linea limpia, blanca e impoluta, que está intentando dar un aspecto tan especial la marca china. En la que una caja con detalles e imágenes sobre el producto consigue dar esa sensación de alta gama que posee este periférico.

Por lo que respecta a la parte interna de la caja, la cosa va a mejor. Con un resguardo en cartón blanco de alta calidad. Donde una pequeña caja central bajo el cuerpo de la alfombrilla lleva en su interior el cable de conexión, su manual de instrucciones y la garantía. Siendo en general una presentación realmente bonita. Y donde destaca además la sobresaliente protección que posee la alfombrilla tanto a nivel global, como en las zonas plásticas adheridas a la superficie para que no sufra desperfectos.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el producto sobre la mesa, y sacado de su preciosa caja y envoltura. El producto te deja enamorado por el precioso diseño que posee. Con unos cortes muy bien conseguidos. Y un color negro carbón realmente serio y moderno. Donde un sutil logo de la marca, y la zona de carga delimitada en forma de base de ratón, y un pequeño led rgb que nos servirá como indicador de carga.

La parte baja posee una base antideslizante que cubre por completo esta parte, y que la fija a la perfección a la mesa.

Por último deciros que esta viene acompañada con un cable de textura lisa, y buena calidad, con terminación USB C, que nos permite darle corriente a la alfombrilla. Y termina por cerrar un pack más que completo para este periférico tan bien terminado en todas sus partes.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

La instalación de la alfombrilla es sencilla. Y es que será conectar el puerto USB C a su conector, y la otra parte a nuestro ordenador, y empezar a poder usarla sin ningún problema.

Uno de los puntos más curiosos que posee la alfombrilla es el sistema de protección que posee ante altas temperaturas, el cual corta la corriente de esta cuando alcanza los 65º. Y por otro lado, la detección de objetos metálicos o extraños sobre ella, en este caso alertando mediante una luz roja en el led de control. Está claro que tampoco puede faltar la desconexión de carga cuando el dispositivo está cargado al completo. Siendo por lo tanto una alfombrilla de lo más inteligente con las que nos hemos podido encontrar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

CargaQI 15W

Otras

Dimensiones 350 mm x 270 mm x 5 a 7 mm
Peso 550 g
CableUSB-C 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras disfrutar del producto. Lo primero que quiero destacar es la increíble superficie que posee la alfombrilla. Y es que su microtexturizado rígido es una autentica delicia para el deslizamiento de cualquier ratón. Aumentando el rendimiento de este de una forma increíble. Y dejando bien claro la importancia que tiene una buena alfombrilla.

Uno de los pocos problemas con los que nos hemos encontrado. Ha sido sin dudarlo lo elevado de su perfil. Cosa que puede que no sea del agrado de todo los usuarios. Y pese a tener unos bordes muy refinados y ergonómicos, puede suponer un lastre para mucho.

Respecto al sistema de carga es una muy buena experiencia. Y es que tenerlo tan accesible y bajo tan buen rendimiento consigue hacer de esta alfombrilla un complemento perfecto en cualquier mesa de ordenador con dispositivos de última generación.

CONCLUSIÓN

En definitiva, una autentica delicia de alfombrilla la que nos ha presentado Huawei. Consiguiendo mezclar dentro de un dispositivo tan olvidado por todos algunas de las características mas avanzadas y que más puede facilitarnos la vida a cualquier gamer. Además de ser capaz de mejorar el rendimiento gracias a su espectacular superficie como no todas lo hacen. Eso sí, posee un precio que puede que no llegue a todo el mundo a agradar, pero os aseguro que la inversión lo vale.

NOTA

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Huawei

Facebooktwitter