Un ratón que te libera de todo

Una de las grandes empresas chinas de tecnología no hace demasiado tiempo que ha puesto sus ojos en el mundo del gaming. Y con ello, intentar abrirse un hueco en este competitivo sector. Así que llega el momento de echarle el tiento al universo gaming de Huawei, y disfrutar de una marca que nos ha dado muchas buenas experiencias con otros dispositivos, y que seguro que no será menos por estos lares.

Desarrolladora Huawei
Distribuidora Huawei
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Por lo que respecta a las primeras impresiones del producto de cara al publico, estas son realmente buenas. Y es que se presenta un pulcro, blanquecino y precioso producto, que claramente nos quiere acercar a una marca moderna, seria, y con unas intenciones de llamar la atención como producto de gama alta.

Y es que el ratón llega en una pequeña y minimalista caja blanca. En la que podremos ver un bonita imagen del producto, y algunos de los principales detalles del producto. Y que como ya os digo destaca por su bella simpleza.

Una vez abierta. Esta sorprende también por su bonita y blanca presentación interior. En la que el podremos ver como el material que posee la caja en su interior viene perfectamente envuelto en una bolsa acolchada en el caso del ratón. Y una pequeña caja que incluye el cable USB tipo C. Bajo lo que encontramos el manual y la garantía de este.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sacado de su bonita envoltura. Y con el ratón ya sobre la mesa de pruebas. Este destaca el bonito diseño que este posee tanto desde el punto de vista físico como estético. Con un tamaño considerable y, un agarre de garra que permite apoyar la mano al completo sobre este. Donde unos cortes muy modernos a la vez que súper interesantes para la ergonomía de la mano. Consiguen hacer de este ratón uno de esos que se adaptan a la mano como un guante.

Este llega en color negro mezclando partes con y sin brillo en la parte superior. Con unas zonas que rodean al cuerpo, que posteriormente se iluminarán. Destacando además el engomado arrugado de los laterales que mejoran el agarre.

Respecto a la botonera y su agradable clikeo. Este se compone de dos botones principales pegados entre ellos. Una rueda engomada central pulsable, alineada a dos botones de modificación de opciones, y dos botones en el lateral izquierdo de este. Todo muy accesible y de un buen tamaño.

La parte inferior destaca por sus grandes deslizaderos de teflón. A lo que se le une algunos detalles como un compartimento imantado para guardar el receptor de señal. Y dos interruptores centrados en la parte inalámbrica de este.

Por el resto deciros que en la parte frontal encontramos en conector USB C para conectar el cable. El cual por cierto posee una buena longitud y acabados, aunque si es poco maleable respecto a lo que se espera hoy en día de este tipo de cable.

Por lo que se refiere a los materiales y acabados. Se nota mucho que se ha apostado por plásticos de alta calidad, con un suave engomado en los laterales, y unos acabados que le dan consistencia y buenas sensaciones a un ratón que nos puede durar una buena temporada.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Por lo que respecta a la instalación esta se puede realizar por tres medios. Por un lado, por el cable USB C que posee el ratón, y que nos da conexión directa sin necesidad de carga. Siendo las inalámbricas las que podremos realizar mediante el receptor que encontramos en el pequeño receptáculo de la parte inferior del ratón, y que podremos conectar al PC. Una conexión que se puede realizar mediante wireless o bluetooht, mediante la sencilla variación de un pequeño interruptor que posee en la parte baja de este, y un botón para la detección del dispositivo. Teniendo en ambos casos una perfecta conexión y un perfecto rendimiento.

Como es de esperar el ratón posee una batería de carga que tiene una amplísima durabilidad. Teniendo la opción de carga tanto por cable como inalámbrica. Siendo en ambos casos efectiva y rápida.

Eso sí, todo ello se controlará mejor mediante el software especifico que posee el ratón. El cual cumple con todo que uno puede necesitar. Eso sí, un rediseño no le vendría nada mal, porque no es para nada llamativo. Y en el que podremos controlar desde la personalización de los botones, las diferentes características de velocidad y rastreo, y la siempre llamativa iluminación que en este caso es realmente espectacular y variada entre efectos y colores.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorNo especificado
Resoluciónhasta 16000 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 Hz
ConexiónBluetooth 5.0
Inalámbrico 2,4G
Batería790 mAh

Otras

Dimensiones 126 mm x 74,42 mm x 42,75 mm
Peso 120 g
CableUSB-C 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas de disfrute de este. Las sensaciones han sido sobresalientes. Y es que nos hemos encontrado con un ratón que fluye, se desliza, y tiene una precisión, que sorprenden muchísimo. Consiguiendo que la experiencia en videojuegos sea muy buena, sea cual sea el género al que nos hemos enfrentado. Y sea cual sea el tipo de conexión.

Además, a nivel ergonómico es un ratón que pesa poco, y que se adapta a la perfección a nuestra mano. Dejando reposar toda esta tanto en el cuerpo como en los laterales. Dejando en todo momentos muy accesible cada uno de los botones. Por ello, pasar cantidad de horas con este no será para nada un problema.

Por último, deciros que este posee unos buenos acabados, con mucha duración de batería, con una preciosa iluminación, y con unas sensaciones generales de ratón de alta gama. Cosas que terminan por hacer uno de los ratones más interesantes del mercado dentro de su rango de precio.

CONCLUSIÓN

Un producto que seguro que puede hacer las delicias de aquellos que estén buscando un buen ratón de alto potencial, y alta gama. Y que os aseguramos que para nada van a salir decepcionado con este más que sobresaliente ratón que se han sacado de la chistera desde Huawei.

NOTA

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Huawei

Facebooktwitter