Una gran apuesta por la curva

No somo muy propensos por estos lares a el análisis de periféricos tan importantes como el monitor. Pero en esta ocasión nos hemos tirado a la piscina tras el ofrecimiento por parte de Huawei de poder tratar uno de sus productos estrellas dentro del gaming, como es este Mateview GT que nos traemos entre manos en este artículo. Y que como era de esperar viendo sus especificaciones nos ha dejado enamorados con todo aquello que ha sido capaz de aportar con una experiencia videojuguil tan inmersiva.

Desarrolladora Huawei
Distribuidora Huawei
Plataformas PC – CONSOLAS
Versión Analizada PC – CONSOLAS

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Hay que empezar, como no, hablando de la presentación de este al publico y su empaquetado. Por lo que respecta a lo primero nos encontramos con un producto bastante serio y algo soso en cuanto a su empaquetado general. Centrándose más en su “fácil” trasporte, y en impedir que este sea golpeado, que en su estética exterior.

Una vez abierta esta gran caja. Nos encontramos con una potente y amplia cobertura en corcho protector blanco que encapsula por completo al monitor, y deja perfectamente organizado en diferentes compartimentos los demás complementos y partes del montaje para darle vida a este. Al igual que la presentación exterior, esta es más eficiente que bonita.

Por cierto, en su interior, más allá del propio monitor. Nos hemos encontrado con; la base de apoyo de este en el que viene además integrada una barra de sonido, el conector de corriente, un cable DP, un cable USB-C, y como no podía ser menos toda la información del producto, su montaje y garantías.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con la pantalla sobre nuestra mesa, y totalmente montada. Lo primero que resalta es su enorme tamaño debido a su tipología de panel. Y es que 34” pulgadas son para una mesa de escritorio que no todo el mundo posee. Teniendo que dejar muy claro este punto antes de llevaros una sorpresa.

Respecto a su apariencia, os tenemos que comentar que el diseño de la pantalla es una autentica preciosidad. Con unas tonalidades carbón en lo que se refiere a su cuerpo y base. Donde destaca el prácticamente nulo marco en tres de sus laterales. Y todo bajo unos materiales plásticos de alta calidad, a excepción de la zona de enganche de la pantalla y el pedestal o VESA que es metálica.

Su parte trasera, más allá de ese enganche de fácil colocación. Podremos ver el logo de la marca, y toda la gama de conectores de entrada y salida que alimentan o dan señal a nuestra pantalla. Siendo en número y accesibilidad más que suficientes.

Respecto al pie de este, y como ya os hemos referido, destaca por su fácil colocación a la pantalla sin necesidad de tornillos. Además de destacar en este las posibilidades de modificación en altura e inclinación. Siendo bastante estable y recogido dentro del tamaño de pantalla, y de la integración en su base de la barra de sonido.

Una barra de sonido con diseño tubular. Donde un control frontal con iluminación RGB y táctil. Conforman una preciosa base de lo más útil y completa que hayamos visto nunca. Siendo una idea genial la incorporación de esta barra en esa posición.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Su instalación es de las más sencillas que nos hemos encontrado en un monitor. Y es que será ajustar la base a la parte posterior del monitor sin necesidad de ningún tornillo, pulsar el botón de seguro, y tenerlo ya listo para comenzar a conectar el cable de corriente y el de imagen. Ambos de ellos en la parte trasera de este.

Una vez ya conectado, y encendiéndolo por primera vez. Este viene configurado con unos ajustes bastante bien nivelados desde fabrica. Cosa que siempre es modificable a nuestro gusto entre un sin fin de opciones y ajustesgracias al pequeño stick que posee en la parte inferior del monitor para navegar por unos muy bien diseñados menús.

Unas opciones que nos permite controlar cantidad de posibilidades de colorido, contraste, brillo, e incluso filtros. Destacando una sección especialmente diseñada para gaming, con una cantidad de opciones predefinidas y diferenciadas por tipo de juego que nos ha encantado. Además se ha incluido también personalización y ecualización de la sonoridad y, efectos lumínicos RGB que posee la barra de sonido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas pantalla

Tamaño pantalla34″ / Con curvatura de 1500R
Relación Aspecto21:9
Resolución3440 x 1440
Refresco165 Hz
Tipo de panelVA
Brillo350 nits
Contraste4000:1

Otras

Barra sonido2x5W
MicrófonoDMICx2
Conexiones1 USB-C, 2 HDMI 2.0, 1 DP 1.4

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

La experiencia visual ha sido realmente buena con este monitor. Impresionando sobremanera, por un lado, el increíble campo de visión que nos permite. Donde un gran número de juegos se adapta a la perfección y crean un visionado más completo. Consiguiendo en ciertos juegos una capacidad superior de inmersión, como en; los juegos de conducción, en los shooters o de deportes. Y en otros un amplio rango de visión como puede ser en los juegos de estrategia. La verdad que es toda una maravilla.

Por otro lado, la tasa de refresco de la pantalla consigue mejoras mucho la fluidez de imagen en los juegos. Siendo especialmente destacado para esos juegos competitivos, donde permite una mejora del rendimiento del jugador en ciertos tipos de juegos competitivos.

Todo esto se acompaña por un precioso colorido en variadas gamas, un brillo más que suficiente, y unos ángulos de visión más que correctos dentro de un panel de este tipo.

La parte sonora es un punto reseñable. Eso sí, pese a que se agradece su incorporación hay que reconocerle que su potencial y calidad sonora no es especialmente notorio. Por lo que si eres algo exigente con este, tanto a nivel de salida como de entrada, puede que se te quede demasiado corto. Peso a todo se agradece, posee un sonido aceptable a nivel neutro, y como opción multimedia va más que sobrado. Destacando la curiosidad de ese precioso control luminoso y táctil que posee en su frontal.

A nivel ergonómico se agradece mucho es un monitor de amplio espectro visual tanto por su curvatura como por su tamaño, requiriendo cierta distancia y posicionamiento para su mejor visionado. Además se agradece las posibilidades de ajuste en altura de su soporte y en profundidad, los cuales nos permiten tener una colocación perfecta frente a nuestros ojos, cosa que viene genial para una mejor higiene postural.

CONCLUSIÓN

Como es de esperar dentro de un monitor con estas características, hay que dejar muy claro que está básicamente hecho para amantes del gaming. Una opción magnifica para este tipo de publico por todo lo que consigue trasmitir a nivel visual. Para los competidores, por su tasa de refresco y angulo de visión, y para todo aquel que quiera tener la experiencia más inmersiva que puede dar un monitor por el que todo fluye a una velocidad realmente de escándalo.

NOTA

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Huawei

Facebooktwitter