Perfecta comodidad gaming germana

Uno de los productos gaming que más está de moda. Y que tan buenas sensaciones y comodidad nos trae a la hora de pasar horas y horas delante de nuestro ordenador o consola, es sin duda, la silla. Un complemento que veo de necesidad absoluta que sea de buena calidad para que los achaques de la edad y las malas posturas, no hagan mella en nuestro cuerpo.

Por ello, y gracias a la buena gente de Backforce. Os traigo una de las sillas de esta tipología que mejor ha sido capaz de satisfacer todas las necesidades que os hablo, para que cualquier persona que pase horas y horas sentados antes una pantalla sin sufrir posteriormente de dolores lumbares o cervicales, y valore su comodidad y su higiene postular.

Desarrolladora Backforce
Distribuidora Backforce
Plataformas Complemento
Versión Analizada Complemento

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Como no podía ser de otro modo comienzo hablando de la presentación de cara al público y su embalaje para su traslado. Como es de esperar dentro de un producto de estas dimensiones, es mucho más coherente el poseer las mejores condiciones para el traslado y resguardo ante un posible golpe, que una presentación especialmente llamativa y espectacular. Eso sí, iros preparando para una voluminosa caja.

Una vez quitado el embalaje y abierta la caja. Me he encontrado con un interior realmente bien estructurado y resguardado. Que cubre a la perfección todo el producto entre zonas de cartón y plástico de burbujas. Siendo especialmente curioso como se le ha dado una estructura relacionada directamente con el propio montaje del producto.

MONTAJE

Por lo que respecta al montaje deciros que este viene realmente bien explicado tanto en papel como mediante un código QR que nos enlaza con un vídeo tutorial de ello.

Un montaje, que como ya os he comentado, se nos irá mostrando el camino a seguir a la hora de sacar el producto de la caja y su ensamblaje. Siendo de especial importancia el ensamblaje de la base, rueda y amortiguador/elevador por un lado. Y por otro lado la estructura del respaldo y el asiento por otro. Sólo habiendo encontrado en esta última unión la necesidad de utilizar una llave L y los cuatros únicos tornillos que tendremos que poner. En definitiva, un montaje rápido, mecánico, y bien explicado, que supone tener el producto útil en poco tiempo.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Por lo que respecta a lo que nos encontramos en el interior. Deciros que, más allá de la propia estructura de asiento, respaldo y base para la ruedas. Me he encontrado con el manual de montaje, y parte de los componentes que necesitamos para unir y completar el montaje de la silla. Estos vienen en diferentes bolsas. Y están formados por amortiguación, las ruedas, tornillería, embellecedores, una llave L, y una pequeña cajita donde encontraremos la curiosa iluminación.

Respecto a la estructura de la silla hay dos parte bien diferenciadas. Por un lado la parte del respaldar y el reposacabeza. Con una estructura envolvente lateral, y una curvatura adaptada a la espalda. Con una adaptativo acolchado tanto en la zona de la espalda como en el reposacabeza fijo. Todo ello sobre una estructura de madera y espuma. Y recubierto por diferentes superficies sintéticas de suave y precioso acabado. Y una zona trasera muy resistente, con un genial diseño, que crea estabilidad y la protege de golpes.

Por otro lado está el asiento. El cual mantiene el mismo diseño de la parte superior. Con una espuma adaptativa. Y en la que más allá de unos abatibles brazos de los cuales os hablaré más adelante. Se encuentra todo el mecanismo de anclaje del respaldar y de la amortiguación junto a las ruedas. Siendo la parte baja de este el punto neurálgico de las posibilidades de subida y bajada del asiento, y de la inclinación del respaldar. Todo ello bajo dos controles rotatorios en cada uno de los laterales de la silla que nos permiten activar los diferentes mecanismos, y bloquear posiciones ante cada uno de estos movimientos.

Una de las posibilidades más interesantes que te da la marca. Es la opción de personalizar la silla en colores e incluso en los bordados de los parches. Pudiendo hacer muy propia la silla gracias a una amplia variedad.

La base es realmente bonita. Y es que realizada en aluminio en forma de estrella en su propio color plateado, y al que se le ha añadido detalles como el logo de la marca en una pata, o unas bonitas ruedas con embellecedores. Hacen que el conjunto sea mucho más llamativo aún. Y donde unas ruedas de alta gama para cualquier tipo de suelo. Con posibilidades de rotación completa, consigue hacer deslizar la silla con mucha facilidad, y con una estabilidad muy notoria.

Como curioso detalle “gamer”. Se le ha incorporado una bonita luz extraible con el logo de la marca en la parte superior del respaldar. La cual podremos cargar mediante un cable USB. Y que podréis pulsar tanto para dar luz como para cambiar entre varios efectos.

Por lo que respecta a los acabados del montaje me han parecido soberbios. Teniendo mucho y variados detalles. Cuidados y bonitos adornos. Y una más que buena estructura que se hace sentir solida, estable, y de muy buena calidad. Notándose claramente su fabricación integra en Alemania. Y esa confianza que nos dan con 10 años de garantía.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

Peso – Para personas de hasta130kg
Altura – Para personas de entre151cm y 192cm

Dimensiones

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras bastantes horas de uso. Os tengo que contar que, el producto supone un gran salto ergonómico respecto a cualquier silla del tipo. Con una estable estructura y formas que, se adaptan a la perfección tanto a la lumbar como a la cervical. Permitiendo en todo momento apoyarlas por completo y conseguir que no haya ningún punto de tensión en ellas. Destacando además las posibilidades de inclinación del respaldar de forma minuciosa con un ratio 2:1, gracias a su sistema Synchro Mechanism mejorando el apoyo completo y el reposo de nuestra espalda. Donde destaca una perfecta curvatura en la zona lumbar, no regulable, que posee esta.

Por otro lado, la regulación en altura es muy precisa y ajustable. Funcionando de forma suave con el mecanismo lateral que posee. Con la posibilidad de poder bloquearla para que no sufra ninguna variación respecto a nuestra altura y posicionamiento de las piernas.

Respecto al material de espuma que componen el interior me ha parecido le mejor de la silla. Consiguiendo una adaptación perfecta a nuestro cuerpo. Y con una memoria en esta espuma que consigue no olvidar cual es la forma que mejor le viene a nuestra estructura corporal. Teniendo una justa medida entre rigidez y comodidad para que mantengamos una mejor postura. Y en la que tengo que destacar también la suavidad y el buen tacto de los materiales sintéticos que forman las diferentes partes de este.

Por último, tengo que destacar las posibilidades de adaptación de los reposabrazos en altura. Además de la posibilidad de rotarlos y abatirlos. Con un leve y medido acolchamiento rígido. Y en el que solo he echado en falta la rotación lateral de estos.

CONCLUSIÓN

En definitiva. Esta Backforce One es una de las mejores sillas, en todos los sentidos, que he probado en tiempo. Donde se nota que las calidades son sobresalientes en cada uno de sus puntos. Con unas terminaciones exquisitas. Un diseño precioso. Y ante todo una comodidad y adaptabilidad que vale cada céntimo que cuesta. Y aunque no es nada de barata, consigue que todo lo que os he contado suponga una motivación para acercarse a esta marca alemana que quiere introducir esta alta calidad en nuestra setup gamer.

NOTA

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por 121 PR

Facebooktwitter