Pixeles, heroes and magic

Las inspiraciones en el mundo de los videojuegos ha sido siempre algo que ha dado autenticas joyas, e incluso pasos adelantes dentro de esa propia inspiración, que han terminado por hacer que este precioso mundo evolucione o se adapte a tendencias vistas desde diferentes puntos de vista. Y que al cabo de los años aún siguen funcionando, apasionando, y dejando un reguero de diversión que nunca pasa de moda.

Por ello, en esta ocasión, os traigo uno de esos clásicos e independientes proyectos que, el boca a boca ha terminado por hacer llegar a muchos amantes de los juegos de rol, turnos y gestión. Y donde los detalles y las curiosidades le dan un brillo propia a esta curiosa experiencia desarrollada por Benjamin «ThingOnItsOwn» Hauer, y que lleva como nombre Hero’s Hour.

Fecha de lanzamiento 1 MARZO 2022
Desarrolladora Benjamin «ThingOnItsOwn» Hauer
Distribuidora Goblinz Publishing
Plataformas PC
Versión Analizada PC

CONCEPTO

Empezando con el juego. Este nos propone una experiencia épica con claras tendencias estratégicas. Donde un amplio mapa que explorar, ciudades y recursos que gestionar, heroes y ejércitos que reclutar, o enemigos con los cuales luchar. Se irán mezclando con una experiencia con tinte roleros. Donde la personalización y la mejora de nuestros héroes y ejércitos. La variedad de caminos mágicos y potenciales habilidades. Y en general, un constante trabajo de gestión de todas las posibilidades que nos pueden dar los terrenos que nos rodean y que iremos descubriendo. Hacen de este juego, una experiencia muy divertida, variada, y llena de posibles caminos a seguir.

DESTACADO JUGABLE

Uno de los primeros puntos a reseñar es el despliegue de customizaciones de nuestro heroico camino. Ya que entre posibilidades y opciones a seguir, se vuelve una autentica delicia. Y es que dentro del juego, se nos ofrece casi una docena de facciones con más de una veintena de diferentes héroes. Los cuales podremos llevarlo por cantidad de habilidades y hechizos gracias un nuestro grimorio y árbol de ellas. Que junto a nuestros ejércitos con variadas unidades a ingresar en nuestras filas, y un buen número de armas, armaduras y demás utensilios. Hacen de la experiencia, un compendio rolero lleno de posibilidades de adaptación de nuestros héroes, de sus tropas, y de todo un micro universo de gestión muy cuidado.

Tampoco puedo dejar a un lado hablaros sobre las ciudades, recursos y exploración. Siendo en primer lugar muy divertido el gestionar las ciudades. Sus diferentes edificios con variadas funciones tanto a nivel recursos, de tropas o de potenciaciones. Destacando además un curioso árbol de evolución que nos da posibilidades de elegir nuestro camino. Eso sí, todo ello va a ir relacionado con la parte externa a estas. Donde explorar, conseguir recursos y hacernos con puntos estratégicos a nivel productivo va a ser realmente importante para nuestra evolución y mejora personales y beligerantes. Destacando esa importancia que poseen los turnos en la parte del tablero. Cosa de la que va a depender la recolección de recursos, la opción de reclutamiento de nuevas unidades, la movilidad de nuestros héroes a base de pasos y su regeneración, y como no, las actuaciones del enemigo.

El combate es el otro gran punto del juego. Yes que donde desplegamos nuestro potencial contra hordas de variados enemigos o contra otros heroes. Siempre con esa concepción de saber en todo momentos que posibilidades tenemos de vences. Ya que una vez dentro del propio campo de batalla, más allá de ciertos movimientos y posicionamientos, y las posibilidades de utilizar habilidades y hechizos, todo se vuelve totalmente automático.

DIFICULTAD

DURACIÓN

MODOS DE JUEGO

Sinceramente es un juego que no es para nada dificulta de entrar en el. Pero si hay que reconocer que una vez vamos avanzando la cosa se complica. Y llegar a cotas altas no va a ser un camino de rosas. Cosa a la que se le añade que un simple error de calculo se nos puede liar una buena. Y que terminará por hacernos reiniciar muchas partidas.

El modo de juego principal nos lanza a variados escenarios en combates contra media docena de heroes.

Es una experiencia que si le entramos al trapo. O somos de esos que disfrutábamos en su momentos de la franquicia en la que se inspira, os aseguro que las horas pueden ser muchas y muy divertidas.

CONTROL Y SENSACIONES

El control de juego es muy claro y conciso. Y desde el principio se deja muy claro como gestionar cada acción y situación. Cosa a lo que ayuda especialmente su buena interface. La cual deja en todo momento claro los recursos, los heroes y las posibilidades de gestión que poseemos. Solo pudiéndose achacar ciertas necesidades de mejoras el la parte de los arboles de habilidades o de gestión de edificios.

NO TAN JUGABLE

los sistemas tanto de construcción como de batalla son muy automatizados y simples. Siendo estos segundos realmente caóticos. Encontrando en muchos momentos no saber a donde mirar entre tantas casquería.

Se echa en falta un modo historia o una campaña que le de un poco más de sentido a nuestro vagar.

Además ciertas corrección en la interfaces, como ya os he comentado. Y quizas la nivelación de alguna tropas, no vendrían del todo mal.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Desde el punto de vista visual es un juego que bebe de un diseño pixelado muy curioso y colorido. Donde el pequeño mini universo que se ha creado está lleno de detalles, curiosos personajes fantásticos, y unos sencillos pero bonitos escenarios.

La parte sonora cumple bastante bien. Con una correcta parte música. Una buena ambientación. Y cantidad de efectos sonoros que dan vida a estos pequeños universos pixelado.

IDIOMA

El juego llega con textos en español cosa que siempre se agradece.

CONCLUSIÓN

Hero’s Hour es una pequeña joyita mucho más profunda de lo que puede parece a primera vista. Y que ante todo es un claro homenaje e inspirada propuesta de lo más curiosas que he podido encontrarme en los últimos tiempos en el mundo de rol y gestión por turnos. Un juego accesible de entrar. Complejo de dominar. Y muy agradable y agradecido de jugar. Al que entraremos por curiosidad, o por anhelo a aquellas maravillosas obras que referencia. Y que no querremos salir por su increíble adicción.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Jaopazo

Facebooktwitter