Una experiencia sonora que no te esperas

Sharkoon está más que claro que es una de las marcas con más solera dentro del universo gaming desde los inicios de esta moda. Y más dentro del mundo del sonido adaptado al los videojuegos. Por ello las especificativas siempre son altas cuando me enfrento a un nuevo producto sonoro de la marca como es el caso que me traigo entre manos hoy con este texto.

Y es que he tenido el placer de disfrutar del nuevo modelo B2 de la marca, para mi gusto y disfrute, ya que la experiencia ha sido realmente buena como os vengo a contar en las próximas líneas.

Desarrolladora Sharkoon
Distribuidora Sharkoon
Plataformas PC – Consolas
Versión Analizada PC – Consolas

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Entrando ya a analizar este producto. De lo primero que os quiero hablar es de su sobresaliente presentación al publico. Con un diseño exterior serie, moderno y con un colorido muy bonito, donde la mezcla de negro, blanco y plata lo llevan a tener un toque bastante señorial, que seguramente atraerá al consumidor entre tanto colorines chirriantes. Y donde una buena imagen del producto, y cantidad de datos de este, suponen una complementación perfecta a dicha puesta en escena.

Por lo que respecta a la parte interior. Esta es algo más sencilla. Ya que los auriculares y demás complementos. Vienen incrustado sobre un cartón negro que mantiene la forma de los propios auriculares para que no se muevan en el interior de la caja, evitando con ello posibles golpes. Encontrando además en sus diferentes recovecos; el micrófono extraible, un divisor de jack, una tarjeta de sonido usb, pegatinas y un manual. La verdad que un pack bastante completo.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sobre la mesa de prueba. Lo primero que tengo que destacar es el precioso diseño que este posee. Con un colorido casi en su totalidad en negro. Con un sutil detalle en plata. Consiguiendo con ello esa sensación de producto serio y formal. Pero sin escatimar en formas modernas y compactas, que seguramente se van a adaptar a nuestra cabeza a la perfección.

Por lo que respecta a sus acabados. Este mezcla el plástico de buena calidad, junto aun acolchados transpirables en las zonas de las orejeras. Piel sintética en la diadema. Y una zona metalizas tanto en el cuerpo de los auriculares, como en las guiás de ampliación de la diadema. Teniendo en general un bueno montaje. Unas correctas terminaciones. Y una segura larga durabilidad a nivel de materiales. Notándose en general un mimo y cariño destacable dentro de su gama.

Respecto al micrófono. Deciros que este es extraíble. Pudiendo ser conectado en uno de los cuerpos de los auriculares. Poseyendo un cuerpo adaptable, y una zona de micrófono bien adaptada y protegida mediante un antipop.

Respecto a su cable terminado en Jack 3’5mm. Nos llega en formato liso anti enredos. Siendo muy ágil y maleable. Con unas notorias dimensiones. En el cual se puede insertar la extensión de una tarjeta de sonido USB de la que os hablo a continuación. Dando a estos auriculares más longitud de cable. Y una diferente conectividad.

Respecto a la tarjeta. Está centrada en una zona de control de pequeño tamaño a mitad del cable extensor. Que tendrá varias funciones más allá de amplificar y adaptar el sonido a 7.1 virtual. Y es que me he encontrado en ella pulsadores y botoneras varias que nos posibilita; desde regular el volumen y mutar el micrófono, hasta activar el sonido envolvente. Todo ello bajo de forma clara e incluso luminosa.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Su instalación es sencilla y variada. Pudiendo realizarla de dos maneras diferentes según el tipo de conector. Ya que estos pueden ir directamente conectados mediante el jack, 3’5mm a su respectivo puerto de salida. Siendo en el caso de PC necesario conectar el separador de señal si vamos a utilizar el micrófono. Y por otro lado, conectarlo atrevas de la tarjeta de sonido USB. la cual va conectada a su vez a el cable de los auriculares. Y que nos permitirá controlar el volumen, el tipo de sonido envolvente, y la activación o no del micrófono.

Eso sí, para sacar mejor rendimiento. Lo ideal sería instalar el sencillo software que poseen estos auriculares. Y pese a que no posee demasiadas opciones, si es bastante útil a la hora de ecualizarlos y adaptarlo sonoramente a nuestros gustos. Solo funcionando esto en PC y mediante conexión USB.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Auriculares

Rango de frecuencia20Hz a 20Khz
Drivers50 mm
Impedancia32 Ω

Características Micrófono

Rango de frecuencia100 Hz a 10 kHz
Sensibilidad integrado-42±3 dB
Patrón polarUnidireccional

Otras

Peso 291 g
Cable2’5m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras muchas horas de disfrute y pruebas. Tengo que deciros que experiencia sonora con este modelo B2 ha sido realmente notoria. Y es que por encima de todo me he encontrado con unos auriculares con una calidad de sonido que me ha dejado realmente entusiasmado. Y es que estos auriculares consiguen sacar a relucir una sonoridad realmente bien equilibrado en todos los sentidos. Siendo de esos producto que realmente consiguen aportarnos matices que otros del mismo rango no son capaces de dar. Y que se acercan mucho más a gamas más altas. Compensando unos buenos graves, con una zona media muy nivelada, y unos agudo que llegan a unas frecuencias a destacar.

Por lo que respecta a la parte del micrófono ya la cosa pasa a otra perspectiva como en todos estos auriculares. Cumplidos. Con una buena recepción de sonido, y un buen trabajo de aislamiento respecto al sonido exterior. Muy en los estándares. Destacando sus posibilidades de ser extraídos, y esa maleabilidad para adaptarlo a nuestro gusto.

La parte ergonómica es otro punto interesante. Con un producto cómodo gracias a su bajo peso. La buena adaptación a las formas de la cabeza y las orejeras de su acolchados. Siendo unos auriculares que podremos soportar muchas horas con ellos puestos. Donde además destaca que su cableado es bastante ágil y nunca se enreda. Destacando en este cable lo fácil de controlar gracias a ese mando de control, su amplificación y mejora sonora que nos proporciona.

CONCLUSIÓN

Para terminar os tengo que recomendar muy seriamente estos auriculares dentro de la gama a los que corresponde según precios. Y es que me ha sorprendido sobremanera la calidad sonora que son capaces de desplegar. A lo que se le añade un bonito y serio acabado. Y a lo que le acompaña además una muy bien adaptada comodidad para poderlo disfrutar durante cantidad de horas.

Un gran producto el que se ha sacado Sharkoon de su chistera. Y que ha de ser tenido muy en cuenta si buscas unos auriculares de buena calidad en todos los sentidos dentro de la gama media. Ya que seguramente os dé mucho más que la gran mayoría de sus competidores directos.

NOTA

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Sharkoon

Facebooktwitter