Absurdo y gatuno mundo

Siempre es bueno que de vez en cunado pase por nuestra vida una de esas pequeñas aventuras graficas sencillas y agradable. Donde una bella concepción estilística y ambiental es unida gracias al buen hacer y tino que los estudios indies llevan sabiendo ponernos ante nuestros ojos desde hace ya bastantes años.

Por eso, en esta ocasión no he querido dejar pasar la posibilidad de daros a conocer esta preciosa Catie in MeowmeowLand nos presenta la gente de ARTillery bajo el sello de Blowfish Studios. Y que os aseguro que os va a llenar la vida de mucho amor, especialmente por lo gatos.

Fecha de lanzamiento 31 MARZO 2022
Desarrolladora ARTillery
Distribuidora Blowfish Studios
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

ADORABLE Y SURREALISTA

Entrar en Catie in MeowmeowLand, es entrar en una curiosa, cuidada y bien acabada aventura grafica de corte muy tradicional. Con una tendencia narrativa contextual muy bien planteada, en la que todo tiende a lo absurdo y a lo surrealista. Y donde las bases clásicas de las aventuras graficas, se exponen ante nosotros sin demasiados miedo a proponer cosas auténticamente alocadas, y llevándonos a situaciones realmente caóticas en muchos momentos.

UN MUNDO DE GATITOS

El juego nos pone en más de una veintena de curiosas situaciones. Donde se entremezclan de una forma seudonarrativa y, con clara tendencia a lo disparatado e ilógico, una buena serie de puzles y situaciones point and click que nos hacen comernos la cabeza entre; interacciones con el escenario, acciones de diferentes seres, recolección de objeto y simple contemplación. En un mundo diseñado de una forma de lo más curiosa y original. Donde el concepto de división por escenas nos hará lleva a nuestra buena amiga Catie en su retorno a casa.

Una evolución jugable en los diferentes puzle y situaciones de entorno que destacan especialmente por el concepto acertijo que tienen muchas de ellas gracias a la forma de comunicarse entre los diferentes personajes y seres. Donde la colocación de bocadillos, como si de un cómic se tratase, irá proponiendo una serie de jeroglíficos que le dan sentido a la resolución y avance en cada una de esas zonas muy bien encuadradas.

El control es sencillo. Permitiendo interactuar, pulsar o arrastrar diferentes objetos para que formen parte de las diferentes acciones que queramos realizar. Por lo que será entrar en el juego, y saber sobradamente como jugarlo, con poco avance mecánico en las menos de dos horas que me ha durado la aventura.

EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Es uno de esos juegos donde uno vive más de las diferentes experiencias que nos irá poniendo en nuestro camino, que en la propia historia principal. En la que claramente se coge como referencia Alicia en el Pais de las Maravillas,pero de una forma bastante gatuna. Y todo ello bajo el papel de una jovencita llamada Catie y su regreso absurdo y alocado camino a casa. Y en el que me he encontrado con una curiosa sucesión de situaciones algunas realizadas con bastante esmero, pero que no terminan de dar consistencia tanto a la historia como a la emotividad de la propia narrativa.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Precioso y coqueto diseño artístico. Donde el surrealismo. La reunión de diferentes conceptos de dibujo. Y unas curiosas animaciones. Se entremezclan para dar sentido a unas alocadas situaciones llenas de carisma y de cualidades que hacen única a la ambientación al juego.

La parte sonora tiene cantidad de carisma. Con una preciosa musicalidad, un buen trabajo de efectos sonoros, y una curiosa ambientación que le da ese toque especial al juego. Donde unas divertidas vocecillas dan un toque de lo más cómico a los variados personajes.

NO TODO ES PERFECTO

Algunos problemas con la precisión y apuntado respecto a la interacción con elementos, objetos y seres en el escenario. Haciendo que algunas acciones nos pasen desapercibidas por no terminar de activarse o reaccionar cuando se necesita.

No es un juego para nada difícil. Aunque también hay que decir que muchas veces lleva a situaciones de tal absurdez o surrealismo que las terminas superando de mera casualidad, sin una lógica que le de sentido a ello.

CONCLUSIÓN

Una bonita, sencilla y especial aventura gráfica de corte muy clásica. Con un diseño artístico precioso. Una concepción estilística y contextual muy bien llevada, aunque demasiado sin sentido a la hora resolutoria. Y una capacidad de ser entrañable a la vez de inquietante realmente bien conseguida.

Una de esas pequeñas aventuras de corte independiente que saben como tratar, atraer y atrapar a un jugador sensible, abierto de mente, y con ganas de ser sorprendido con un mundo de fantasía, surrealismo y mucho amor gatuno.

NOTA

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Blowfish Studios

Facebooktwitter