Sobreviviendo a la alquimia

La gente de Sengi Games, bajo el sello de Team17. Se han atrevido a hacer una de esas mezclas que uno no sabe especialmente por donde va a salir, hasta donde va a llegar, y en que género englobarla. Consiguiendo meternos en una concepto fantástico medieval, con toques mágicos y alquímicos. Donde la corrupción, la supervivencia, y un universo de lo más oscuro. Hacen de este The Serpent Rogue, una de esas experiencias particulares que los inquietos del lugar pueden experimentar y dar sentido a lo que este pequeño estudio nos quiere proponer con tan buenas maneras.

Fecha de lanzamiento 26 ABRIL 2022
Desarrolladora Sengi Games
Distribuidora Team17
Plataformas PC – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

EL OSCURO MUNDO QUE NOS RODEA

The Serpiente Rogue, como ya os he dado a entender en la introducción, es uno de esos juegos que nos aportan una propuesta no demasiado clara al inicio. Que nos deja evolucionar y dar sentido a nuestra labor y entorno con la sencilla interacción con este. Y que termina englobando situaciones de todo tipo. Donde la supervivencia, la exploración, la recolección e incluso la más pura acción, se mezclan de forma consistente y bien entrelazada. Llevándonos a ser creativos y casi llevar adelante nuestra propia historia, bajo una bien traída contextualización narrativa.

POCIONES, HACHAS Y PLATOS COMBINADOS

Entrando en el juego. Lo primero que este nos propone es una clara obsesión por descubrir porque estamos allí. Que tenemos que hacer. Y que es todo este mundo que nos rodea. Siendo una de esas experiencias donde iremos absorbiendo y encontrando detalles hasta bien entrado en él.

Uno de los puntos más esenciales del juego es la alquimia y la creación de diferentes objetos. Para ello nos centramos en la búsqueda y estudio de variados recursos. Donde las recetas o la experimentación, nos permiten completar interesantes pociones o puros engendros químicos. Subrayando la posibilidad de transformarnos y adquirir las virtudes de diferentes animales. Siendo curiosa la parte centrada en alimentación, y lo que puede afectar en nuestra forma de llevar la vida adelante. Por lo que tendremos que hacernos con recetas culinarias, e incluso cuidar animales, que nos hagan nuestra supervivencia algo más golosa. Y donde no puedo dejar de nombrar los bancos de trabajo y estudio, u hornos, que centralizan muchas dichas acciones.

Tampoco puedo dejar atrás el hablaros de la introducción de diferentes utensilios, tanto centrados en nuestras labores recolectoras, como en la parte de acción y defensa. Donde la importancia de la gestión de ellos, la utilización de una mochila y los baúles. Y la buena integración de conceptos como el peso y nuestras posibilidades de carga, suponen detalles que le dan más vida al juego.

Dejando algo a un lado las nociones generales básicas de nuestros quehaceres. Se agradece mucho la inclusión de diferentes misiones y encargos. Que nos ayudan a entender mejor el mundo, y a ir mejorando y desbloqueando nuevas opciones, pociones y recetas, sin dejar a un lado, la siempre agradecida ganancia monetaria. Y donde además hay que añadir la destacable opción de dar trabajo a ciertos humanos, que nos sirven como acompañantes en nuestros quehaceres diarios o en la propia exploración.

Todo esto nos lleva a la exploración. Al conocimiento de las diferentes zonas. Y al toparnos con los animales y seres que nos rodean. Y donde la corrupción está haciendo de las suyas. Siendo el momento donde entra la parte de la acción. Y con ello la parte más dura y complicada de todo el juego. Una concepción combativa bastante básica y de fácil manejo. Centrada especialmente en la resistencia y cansancio. Y donde la muerte toma el concepto “souls” donde podremos ir una vez solo a recoger nuestros restos. Siendo curioso además la introducción de una serie de situaciones climatológicas y mágicas que suponen un nuevo problema a tratar y evitar.

Por últimos, deciros que el juego añade posibilidades de personalización de aspecto de nuestro personaje. Y aunque no influyen en muchos casos en la jugabilidad, le termina por dar ese toque personal.

CONTEXTO Y NARRACIÓN

Entrando en la parte narrativa del juego. Esto nos acerca a una historia de fantasía y oscuridad. Donde una gran serpiente, la llegada de la corrupción, y un malvado ser que quiere aprovechar la situación, nos ponen sobre la mesa un interesante relato. Que nos abre ante nosotros una historia personal y particular. Que sin una gran evolución narrativa, consigue que meternos en el papel, y hacernos tomar la decisión de parar dichos planes, nos consiga envolver y motivar durante todo nuestro tortuoso y corrupto sendero.

OSCURIDAD RELATO

GRÁFICO

SONIDO

La parte visual es bastante meritoria. Y es que se ha conseguido ambientar y dar sentido a un mundo oscuro, triste y apagado. Donde cada personaje, ser y objeto, consigue trasmitir una decadencia y corrupción, que unido al buen diseño artístico de los decorados, conciben una experiencia visual más que atractiva.

Por lo que respecta a la parte sonora. Esta destaca por el buen trabajo de ambientación y efectos sonoros. Que se acompañan de forma muy bien tratada con una banda sonora que es capaz de trasladarnos entre diferentes sensaciones y situaciones, con temas de corte fantástico medieval, que van desde la tranquilidad más absoluta a la acción más pura. Por cierto, se agradece que el juego llegue con textos en español.

NO TODO ES PERFECTO

Sinceramente la parte de la acción no termina de funcionar para nada bien. Con situaciones absurdas. Repuntes de dificultad sin sentido. Y momentos que hacen de ese apartado de esos que uno está deseando evitar ya que aportan poco o nada al juego.

Por otro lado, el control en general sufre de poca precisión y momentos demasiada brusquedad. Haciendo que ciertas labores más precisas sufran un poco.

CONCLUSIÓN

The Serpent Rogue es una interesante y cuidada experiencia de supervivencia, magia, y oscuras sensaciones. Que seguro que va a dar muchas horas de juego a los amantes de esta mezcla de géneros que la gente Sengi Games ha sabido proponernos de una forma tan notoria.

Un juego especial, diferente, y lleno de motivaciones para dejarnos ser absorbido de forma muy placentera por esa corrupción que lo envuelve, y que le da ese toque especial dentro de un cúmulo de géneros que tanto puede dar de sí.

NOTA

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PressEngine

Facebooktwitter