Mazmorreo de tablero y carta

No me he podido resistir a empezar a disfrutar de la nueva obra de Brain Seal. Y por ello me he puesto manos a la obra en una clásica aventura de lo más épica. Donde la muerte, las cartas y dados, las mazmorras y las heroicas figuras, y unas buenas posibilidades jugables, han abierto el camino de este interesante Dark Quest: Board Game, que en una fase anticipada os doy a conocer mediante estas primeras impresiones.

Inicio acceso anticipado 4 MAYO 2022
Desarrolladora Brain Seal Ltd
Distribuidora Brain Seal Ltd
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/INGLÉS
Número de jugadores 1

Adaptando y explorando

Entrando en el juego. Este nos propone y plantea la curiosa y bien planteada idea, de bajo una concepción claramente roler introducirnos en un mundo donde las cartas, un mazmorrero tablero y, unos combates técnicos se mezclan de forma inteligente y muy divertida.

Una concesión base llevada a la exploración de estos angostos lugares, con una principal concesión centrada en el combaten táctico por turnos en un cuadriculado tablero. Donde las tiradas de dados, la sapiencia a la hora de saber aprovechar y entender las características y habilidades de cada uno de nuestros héroes, y ante todo, una sabia utilización de las diferentes tipos de cartas que se nos irán introduciendo o consiguiendo hacen de este u a experiencia llena de posibilidades, de concesiones tácticas, y ante todo, de esa cualidad de mantenernos pegados al botón de un siguiente turno de forma adictiva.

Eso sí, entrando aquí el concepto roguelite que envuelve al juego. En el que bajo la propuesta de llegar lo más lejos posible en cada una de nuestras visitas a las mazmorras, rescatar a algunos héroes, y morir y remorir muchas veces. Cosa que nos lleva a ir mejorando, potenciando y dando pequeños pasos hacia su esperado final. Y donde la elección de clase de héroes, la adquisición de habilidades, y una clara tendencia estadística de potenciación de cualidades, han de estar muy presentes en todo momento. Donde ciertamente se echa de menos una mejor guía en sus inicios, ya que el tutorial se me hace demasiado escueto y corto en detalles.

La parte de la batalla, como ya os he comentado nos lleva a partidas tácticas por turnos. Donde la mezcla de tiradas por dados, movilidad por el tablero, y la implementación de un mazo de cartas, nos aportan un gran número de variadas acciones y replanteamientos estratégicos. Por lo que respecta meramente al sistema de cartas. Estas podrán ir siendo utilizada de formas variadas. Y es que las cualidades de estas, nos pueden llevar por diferentes utilizaciones tanto a nivel defensivo como atacante esencialmente. Pero aportando además, ciertas cualidades extras que potencien nuestras características y nos aportan ciertas ventajas. Eso sí, siendo algo escueta y poco variadas en la actualidad, cosa que irá variando a medida de la llegada de nuevo contenido ya anunciado. Entre ello el esperado idioma español.

La parte narrativa nos acerca a la clásica lucha del bien contra el mal. Dejándola como una casi mera contextualización del universo, más que como un hilo conductor, donde solo hay que nombrar a un hechicero oscuro y su caótica torre. Todo ello en un mundo dividido por diferenciadas zonas que se generan de forma aleatoria, con un buen compendio de clásicos héroes, hasta un total de ocho tipologías diferentes. Y todo acompañado con una cantidad bastante considerable de todo tipos de enemigos, que le dan sentido a este mazmorrero universo.

Desde el punto de vista técnico. Es un juego correcto y bien traído tanto a nivel visual como sonoro. Con un diseño artístico visual con clara inspiración en los tableros roleros. Con un cuidado diseño de cartas. Y todo rodeado de una buena ambientación sonora que te envuelve dentro de este fantástico universo.

Ya solo nos queda esperar

La propuesta de este Dark Quest es bastante interesante y divertida. Y aunque aún se le nota la necesidad de ciertas mejoras, correcciones de errores, en incluso ciertas regulaciones mecánicas. Hay que reconocer que la experiencia que intenta transmitir es atractiva, especialmente si eres fan de los juegos de cartas con tendencia táctica. Así que habrá que estar muy atentos a la evolución de esta pequeña propuesta indie tan épica y cruel que nos ha dejado con ganas de más.

Código digital proporcionado por Brain Seal Ltd

Facebooktwitter