Cuando sea mayor quiero ser…

Una de las profesiones más particulares y especiales que me he echado a la cara, sin dudarlo ha sido la de apicultor. Por eso, cuando navegando entre los juegos indies me he encontrado con este curioso Apico. No he podido resistirme a entrar en su precioso mundo, donde las abejas, la construcción y la gestión de recursos, se han unido para crear una profunda experiencia. Que desarrollado bajo el sello de TNgineers me ha tenido absorbido durante horas y horas, en un precioso e interesante juego que seguro que no deja indiferente a nadie que entre a formar parte de él.

Fecha de lanzamiento 20 MAYO 2022
Desarrolladora TNgineers
Distribuidora Whitethorn Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC

APICULTOR NOVATO

Y es que escoger el camino de Apico, es tener conciencia de que vamos a caer bajo uno de esos juegos donde el trabajo constante y sin descanso es la base principal de nuestro divertimento. Haciendo que la recolección de toda clase de recursos, la creación de utensilios y diferentes estructuras, se una de forma muy directa y entretenida al cuidado, tratado y crianza de abejas.

UN NO PARAR DE TRABAJAR

Y es que los primeros pasos en Apico son de estos que comienzas a ver su tremendo potencial, y su curiosa evolución hasta niveles que no te espera. Todo gracias a un profundo y bien planteado tutorial que te irá abriendo ante ti un sin fin de posibilidades. Porque aunque se coge como base el tema de las abejas, hay mucho más. Y ya os digo que a base de prácticas el juego nos lo deja muy claro.

Una vez ya aprendido todo, y entrado en concepto jugable y mecánico. Empezamos con las labores generales de recolección de materiales de todo tipo. Con los que empezamos a dar forma a nuestras herramientas, nuestro puestos de trabajo o gestión de recursos, e incluso nuestras necesidades de habitabilidad y descanso. Todo bajo un sinfín de recetas y posibilidades de libre creación y modificación de la zona que nos lleva a unas posibilidades jugables y de expansión tremendamente variadas. Todo ello en un amplio mapa bien diferenciado por biomas, que se irá abriendo a nuestro paso, siempre bajo la necesidad de ampliar nuestras reservas de recursos, descubrir nuevas posibilidades, encontrar nuevas amigas hacedoras de miel, o como no, seguir conociendo a la buena gente de la zona.

Así que iros preparando para pasar una de esas pausadas e incluso contemplativas experiencias. Que aunque podemos estar sin parar de realizar trabajos o completar misiones, también tenemos esa posibilidad de organizarnos la vida a nuestro ritmo y conveniencia… así que si tenemos estrés es porque nos apetece.

Por ultimo, como ya os he dicho, no puede pasar desapercibido la parte de control, gestión y trabajo con las abejas. Uno de los principales recursos económicos que nos aportan dinero, fama e interacción con los propios pobladores de la zona y con estos curiosos bichitos. Destacando detalles como las diferentes razas o las características de productividad de cada una de ellas. Haciendo necesario saber y entender muy bien dicha profesión. Y que terminan por dar forma y sentido a esta genial experiencia que es Apico.

UNA NUEVA VIDA

Curiosamente me ha gustado mucho que le de cierto toque narrativo. Ya que nos mete en el papel del porque llegamos allí, bajo una herencia y una particular tradición familiar. Y donde un cuidado universo, con curiosos personajes con los que terminamos empatizando, terminan por hacerse parte de nuestra nueva vida. Así que toca tomar conciencia del inicio de una nueva y diferente vida que a tantas personas le puede venir genial… cómo es el caso.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte gráfica es muy pixeladamente llamativa. Con unos sencillos y coloridos diseños que llenan de amor y vida el mundo que nos rodea.

La parte sonora tampoco se queda atrás el cuanto a ambientación serena y agradable se refiere. Con temas musicales tranquilos, efectos sonoros llenos de vida, y unos textos en español que se agradecen mucho.

NO TODO ES PERFECTO

La gestión de recursos y de su interfaces es algunas veces es algo engorrosa entre tanta cantidad de pequeños objetos, utensilios y mobiliarios… y sobretodo de ventas en pantalla. Cosa que nos lleva a perder recursos o meter la pata con algunos de ellos. Y que conste que su manejo es ágil y sencillo.

CONCLUSIÓN

Apico es toda una sorpresa de esas que te absorben la vida y te muestran un mundo que no conocéis, pero que desde hoy ya adoras con mucha fuerza.

Un juego precioso, muy divertido, lleno de posibilidades, y ante todo, una aventura que sabe cómo hacerte entrar, como atraparte, y como dejarte claro que la sencillez, las buenas ideas y el buen trabajo se puede hacer un juego que os aseguro que os va a atrapar, dar mucho sentido a vuestra vida gamer, y haceros sentir parte de una curiosa experiencia llena de buenas intenciones, mucho trabajo, y unos pequeños seres zumbadores que os endulzaran vuestra vida jugona durante mucho tiempo.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Press Engine

Facebooktwitter