Torretas y mazmorras

Curiosa, divertida y original experiencia la que he podido disfrutar con una de esas interesante remezclas de conceptos que el universo indie sabe y siempre ha sabido plantearnos.

Y es que ¿ Que pensaría si mezcláis un juego de torretas con una aventura mazmorrero clásica pixelada? Pues que vaya locura ¿ No?. Pues ya os digo que es una locura genial. Que bajo el nombre de Dwerve he podido disfrutar. Y con ello, dar una nueva perspectiva a mi vida aventurera clásica y, al universo de joyitas indie que no para de sorprenderme.

Fecha de lanzamiento 31 MAYO 2022
Desarrolladora Half Human Games
Distribuidora Half Human Games – Electronic Sheep Games
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC

DEFENDIENDO LA AVENTURA CLÁSICA

Una vez ya dentro de la aventura. Tenemos que tener en conciencia que nos encontramos ante un juego con una concepción jugable muy clásica. Pero con unas mecánicas y conceptos que cuelan y se adaptan a la perfección a los cánones actuales. Y es que consigue poner sobre la mesa esa mezcla ya nombrada en la introducción, donde; las mazmorras, la exploración y un buen equipo de defensas en forma de torre, se irán mezclando con una aventura llena de carga narrativa, de bonitas emociones, y de una parte artística llena de amor.

EL PODER DE LAS TRAMPAS Y TORRETAS

Llegado el momento de comenzar a experimentar Dwerve. Con lo primero que me he encontrado es con esa forma tan notoria que nos guía tanto a nivel de mecánicas jugables, cómo desde el punto de vista de contextualizado del universo. Siendo en este momento cuando se nos plantea, no solo el concepto de movilidad, interacción y concepción del mundo que nos rodea. Si no que además se nos otorga la posibilidad de empezar a dar sentido a la máquinas de defensa que forman parte esencial en nuestra aventura.

Unas defensas que se plantean de la forma de que la víctima a defender seamos nosotros mismos. Por lo que tenemos que plantear una estrategia que nos defiendan de los diferentes puntos de venidas de enemigos. Todo ello gracias a un buen número de diferentes torres o trampas, con características muy especiales, que van desde ataques de cercanía, a distancias, o por puro contacto. Y todo ello, bajo un ágil y frenético campo de batalla. Con variación de puntos de salida de todo tipo y clases de enemigos. Y con unas posibilidades propias de ataque y esquiva que le dan un ritmo muy alto a la acción. Que nos lleva a la necesidad de controlar, cambiar y colocar nuevas edificaciones defensivas, suponen un punto de atención absoluta cuando entramos en este apartado del juego.

Siguiendo adelante con el mundo de las defensas. Os tengo que hablar de las posibilidades de mejoras y potenciación que serán posible en estas. Y que se adaptan al camino que queramos tomar y mejoras de forma sencilla. Centrándose todas ellas en implementar más daño, energía o resistencia.

Dwerve es un juego realmente estratégico. Que obliga a tener mucho ojo y rápida reacción en los primeros compases de la parte de la acción. Ya que un leve mal planteamiento seguramente sea la muerte. Cosa que alivia con puntos de guardado casi constante.

Por el resto del juego. Todo irá fluyendo como cualquier aventura. Con la ya nombrada narrativa. Misiones guionizadas a seguir. Pequeños e inteligentes puzles de entorno. Curiosos personajes con los que interactuar. Y una historia que nos va a aportar un buen número de horas, de buenos momentos, y de formar parte de un mundo muy bien planteado en todo momento.

EL REGRESO DE LOS ENANOS

Uno de los puntos más interesantes del juego es su parte narrativa. Y es que el potencial que posee en cuanto a su guionizacion e historias sorprende sobremanera. Siempre bajo esa esencia de narración de corte muy clásica que seguro que os va dejar llenos de emoción, de buenos momentos, y de variadas situaciones que nos absorben y meten de lleno en una aventura donde la raza de los enanos por llegar hasta donde ni debían por el ansia de poder. Se vieron sorprendidos por toda clase de monstruos que los hicieron huir de sus añoradas cuevas. Y que con el tiempo, nos lleva a meternos en la vida de un joven enano, una búsqueda de su pasado, y una oscura maldad que no consiguen dejar atrás pese a lo que han sacrificado.

Una historia que no os quiero contar mucho más. Ya que sorprende por lo bien narrada y lo ágil que es a la hora de llevarnos de la mano. Por lo cuidada que está en su guionizacion. Y ante todo, por lo profunda que puede llegar a ser si nos dejamos absorber por ella y su universo.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

A nivel artístico es un juego muy bonito. Con un diseño pixelado lleno de preciosos entornos, cuidados personajes, y con un buen trabajo de colorido y animación. Que consiguen en general llenar de vida la aventura.

La parte sonora también me ha gustado bastante. Y es que posee especialmente una muy bien lograda ambientación. Sabiéndose adaptar a cada momento de forma muy dinámica. Consiguiendo meternos muy dentro de la aventura y la acción. Y donde unos textos en español son más que agradecidos.

NO TODO ES PERFECTO

Pese a lo bien explicado que está, hay que decir que los inicios son bastante duros, y da poca tregua..por lo que hay que ser consciente de pasar ese primer escalón.

Además el juego hay que reconocer que se siente demasiado guiado en todo momento, perdiendo esa libertad que puede que vayamos buscando en una aventura de este corte.

CONCLUSIÓN

En definitiva, os tengo que decir que Dwerve es una experiencia realmente satisfactoria, divertida, intensa y llena de muy buenas ideas. Que consigue hacerte muy partícipe de una aventura llena de buenos recursos argumentales. Con unas posibilidades jugables que se dejan gozar mucho junto a esa perfecta implementación de un juego de defensa de torretas.

Una peculiar apuesta indie, que seguro que os va a encantar. Que os va a traer muy buenos momentos. Y ante todo, un juego lleno de carisma, buen hacer, y unas más que potentes intenciones por hacer de un concepto tan clásico, algo moderno, original e incluso particular.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Vicarious PR

Facebooktwitter