Vacas contra alienígenas

Hace unos meses pude disfrutar de los primeros pasos de esta vacuna y extraterrestres experiencia metroidvanica. Y el juego de la buena gente de The Sixth Hammer me dejó con muchas ganas de ver hasta dónde podía llegar con tan curiosa obra.

Una vez ya en el mercado el producto definitivo. Deciros que ciertamente ha llegado a un nivel de experiencia de esas que te hacen reír, se sienten sólidas, y suponen un cúmulo de buenas sensaciones que hace que sea tremendamente agradecida de jugar. Así que atentos a esta curiosa apuesta de este género, porque seguro que si sois amantes de este, también lo vais a ser de este Moo Lander.

Fecha de lanzamiento 27 MAYO 2022
Desarrolladora The Sixth Hammer
Distribuidora The Sixth Hammer
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC

EN BUSCA DE LA LECHE PERDIDA

Como ya os doy a entender desde un principio. Este Moo Lander nos presenta una aventura con cierto toque narrativo, y con unas bases jugables que nos acercan al un concepto metroidvania donde mezclan; la aventura, con secciones plataformeras y, secciones llenas acción . Todas ellas perfectamente adaptadas y contextualizadas dentro de una aventura divertida, cruel y con unas sólidas bases jugables. Que hacen que en todo momento nos sintamos a gusto con sus mecánicas y su evolución jugable.

UNA EXPERIENCIA MUY VACUNA

Y es Moo Lander es un juego que se deja gustar. Consigue plantear mecánicas que bien encubiertas y ya conocidas se adaptan a su universo. Teniendo desde los primeros momentos que nos ponemos ante su ágil control, unas muy bien implementadas maneras de enseñarnos, introducirnos y plantearnos los objetivos a conseguir y a entender, siempre de una forma muy orgánica y accesible para cualquier jugador.

Unas mecánicas que destacan por la capacidad de ir introduciéndose y adquiriéndose en el momento exacto y perfecto para que nunca paremos de aprender y sorprendernos. Mejoras que nos llevan a posibilidades tantos de interacción con el medio, como aquellas que se basan en posibilidades ofensivas o defensivas. Con un bien traído árbol de habilidades que va a depender de la leche que recolectamos. Todo ello, para que bajo ese concepto metroidvania, nos vaya dando acceso a nuevas zonas y caminos del mapeado. Por cierto, un mapeado muy bien planteado y diseñado, para que todo fluya en cuanto abran ante nosotros de nuevas zonas y biomas,. Haciendo la experiencia muy dinámica de disfrutar.

Más allá de esa movilidad y concepción base del juego. Moo Lander va a llevarnos en todo momento por dos derroteros muy marcados dentro de cada escenario. Por un lado los bien planteados puzles de entornos. En la mayoría de los casos, muy centrados en la habilidad y manejo de nuestra nave. Y por otro lado, las partes de acción, con gran variedad de enemigos, donde tengo que destacar esas vaca como jefes especiales que nos traen batallas muy épicas.

Y es que la experiencia me ha durado entorno a las seis horas, sin demasiados problemas en lo que a dificultad se refiere. Siendo una aventura que fluye constantemente entre sorpresas, nuevas posibilidades, e interesante eventos. Haciendo que Moo Lander sea un juego que se disfruta muchísimo… y más cuando entramos en un modo multijugador que aporta curiosas experiencias.

AMANTES DE LA LACTOSA

Cómo juego alocado que es. No podía dejar a un lado una base narrativa absurda. Donde unos aliens van a parar en un planeta donde una fuerte riqueza en leche de vaca le puede venir genial para alimentar a su hambrienta civilización. Eso sí, no esperaban que esa leche saliera de unas vacas tan especiales, duras e inteligentes. Así que se las tienen que ver con.

Todo esto en una divertida historia. Con una guionización realmente buena. Donde las charlas, los chascarrillos, y la presentación de un planeta tan especial se mezclan para hacernos disfrutar, reír y ver cómo evoluciona está láctea aventura.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

En lo que se refiere a la parte visual. Este destaca por un buen apartado artístico. Donde un diseño bidimensional con toques de acuarela. Nos plantea un bonito y colorido universo lleno de vida. Donde destaca los curiosos seres vivos,y el buen trabajo que se ha realizado con efectos de luces y físicas.

Es otro punto muy interesante. Donde se ha conseguido trasladar una buena ambientación que nos absorbe y rodea. Y en la que un muy buen doblaje en inglés le da una chispa de vida muy curiosa. Por cierto, se acompañan de textos en español, cosa que se agradece.

NO TODO ES PERFECTO

Pese al buen diseño de escenarios, hay que reconocer que el juego es bastante lineal. Y da pocas posibilidades a la libertad de movimiento, a los caminos alternativos o a la propia exploración.

El sistema de experiencia no es demasiado influyente dentro del juego. Ya que pasa a un papel secundario ya que siempre iremos sobrado en potencial.

CONCLUSIÓN

En conclusión. Deciros que Moo Lander es uno de esos juegos agradables y agradeciendos de jugar. De donde es difícil salir si acabarlo, porque sabe en todo momento que darte para que quieras seguir pegado a el.

Un juego particular en cuanto a su planteamiento general. Pero con unas bases más que conocidas en la mayoría de sus puntos. Cosa que hace que entrar en este sea fácil y realmente divertido. Y es que manejar alienígenas en platillos volantes en un mundo donde las vacas son nuestro objetivo, es algo que no puede uno reprimir lo placentero y demencial que es.

NOTA

7’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por The Sixth Hammer

Facebooktwitter